Blog / Blogs
...

¿Cómo le hago para hacer un plan de vida?

Publicado el 18-09-2015
Un plan de vida me ayudó a distinguir lo que realmente era importante para mí. Aunque no puedo saber exactamente qué va a pasar en el futuro, puedo tomar mejores decisiones si tengo un plan.

Tuve el sueño más loco. Mi vida pasaba en cámara rápida y como en un videojuego iba usando mis habilidades y poderes para avanzar, era como si tuviera el control pero dentro del juego. Entonces comencé a pensar: debo tener un plan, un plan. Y ¡zaz! me desperté pensando: ¿tengo un plan?

Y es que a ratos parece que todo son preguntas... ¿qué plan hay?, ¿con quién voy?, ¿qué voy a hacer el sábado? Esas estan fáciles, pero luego vienen las rudas: ¿le digo que me gusta?, ¿qué voy a hacer cuando crezca? Quiera o no todo el tiempo estoy pensando en el futuro y tomando decisiones ¿sabes?

Un plan de vida me ayudó a distinguir lo que realmente era importante para mi. Aunque no puedo saber exactamente qué va a pasar en el futuro, puedo tomar mejores decisiones si tengo un plan.

Investigando un poco descubrí que no es tan complicado hacer un  plan de vida, básicamente es una lista de lo que quieres para el futuro y cómo lograrlo. Buscando cómo hacerle me encontré esto que explica para qué sirve:

Entonces ¿Cómo le hago para hacer un plan de vida? Toma una hoja de papel, pluma y anota:

Mis Prioridades: ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes para ti? continuar en la escuela, trabajar, viajar, tener nuevas amigas o amigos. Éstos son solo ejemplos, tú sabes mejor.

Mis Necesidades: ¿Qué necesito hacer para lograrlo? Esto ya nos pone a pensar en otro plazo de tiempo. Ahorrar, mejorar mis calificaciones, aprender algo nuevo, entrenar algún deporte o practicar alguna actividad artística.

Mis Objetivos: Se trata de imaginarte haciendo lo que más quieres hacer: ¿te imaginas en la universidad?, ¿en un negocio?, ¿viviendo en otro lugar? Dibújalo o busca una foto que lo exprese y pégalo en tu hoja. ¡Echale creatividad! lo importante es que te ayude a recordar cómo te quieres ver en el futuro.

Mis Estrategias: Así como en un juego aprendes lo que tienes que hacer para ganar,  en este punto se trata de saber ¿qué tengo qué hacer para lograr lo que imaginé? Puedes hacer una lista de pasos desde donde estás ahora hasta tu meta, así no te perderás en el camino.

Considera tu vida y salud sexual.  Tal vez aún no te pase por la cabeza tener relaciones sexuales o tal vez ya iniciaste, pero debes saber que las decisiones que tomes pueden influir y transformar tu plan de vida. Protegerte puede hacer la diferencia. Te propongo algo:

1.- Revisa nuestro explorador de métodos anticonceptivos.

2- Lee y aprende a negociar con tu pareja su correcto uso.

3. -Vuélvete una experta o experto tomando el mini curso de métodos.

4.- Si ya tienes una vida sexual, practica lo aprendido.

¿Cuál es tu plan? COMPARTE EN LOS COMENTARIOS

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

xavi

un plan de vida nos sirve mucho para poder ser alguien en un futuro, para ponernos a pensar que es lo que vamos a hacer en un futuro


Michel_hdes

el hacer un plan de vida es fundamental, ya que aveces no sabemos que más sigue después de alguna meta que te planteaste a corto plazo.


GabrielGuzman

es muy importante tener un plan de vida para saber que es o que queremos ser y no arrepentirnos mas adelante porque en esta edad.


ana1707

gracias por la información )


administrador4 dice:

de nada ana1707!


GabrielGuzman

es muy importante tener un plan de vida para saber que es o que queremos ser y no arrepentirnos mas adelante porque en esta edad. gracias por el blog


jennyferFer

pienso que un plan de vida es muy importante para tener ideas mas claras y evitar cometer errores


jennyferFer

pienso que tener un plan de vida es parte fundamental para poder tener un mejor futuro


zizaketzali

el plan de vida es muy importante ya que asi tendremos una vida mas clara y saber que hacer en la vida


rosazepedaaa456

el plan de vida es muy importante porque nos ayuda a tener una idea mas clara sobre que tenemos que hacer en nuestra vida


carlosarizmendi90

yo opino que tener un plan de vida es indispensable ya que con es nos damos una idea clara sobre lo que queremos en la vida y poder lograr el exito


adiadan

en mi opinión yo creo que tener un plan de vida es muy bueno ya que nos permite tener una idea sobre cada obstá que tendremos pero que poco a poco con nuestro esfuerzo podamos llegar al final y así cumplir las metas propuestas.


angelesjimenezgarcia

mi plan de vida es seguir estudiando grasias al apoyo de mi mama y mi papa le doy grasias porque me estan apoyando para llegar a ser una gran licenciada en derechos


vivianagarciagonzalez

el plan de vida es muy inportante para un adolecente esto te ayuda a saber exactamente la vida haci por el momento puedes disfrutar tu juventud


gabrielamartinezocampo

el plan de vida es muy importante para un adolescente esto te ayuda a saber que es lo que quieres exactamente en la vida haci por el momento puedes disfrutar de tu juventud


juanrebollar

una pregunta no se pueden abrir los cursos de plan de vida la podrian checar es que tengo tarea y es para mañana por fa resuelvan el problema


administrador4 dice:

hola karla_bernal, desafortunadamente aún no sabemos cuando estará disponible el curso. vamos a publicar aquí mismo en la página cuando el curso esté habilitado de nuevo. ¡saludos!


karla_bernal dice:

hola, hoy es 2 de octubre 2016 y no puedo acceder al curso de plan de vida ni al primero de anticonceptivos, cómo nos van a avisar de que está habilitado?


administrador2 dice:

hola juan rebollar, por ahorita no está disponible el curso de plan de vida, nosotros les avisamos cuando lo activemos. puedes ver la sección de tests si te interesa seguir aprendiendo ¡saludos!


antonio.matilde.osornio@****

si lo que dijo juanrebollar lo apoyo


moshawendy2404@gmail.com dice:

jiji porque no lo dices con tus propias palabras casualidad de ti toni


moshawendy2404@gmail.com dice:

jaja porque no lo dices con tus propias palabras toni


juanrebollar

el tema me parece muy interesante por que debes de vivir seguro y no con alguna preocupación lo primero es planear tus cosas o tus metas que quieres cumplir y no arruinando tu vida ya después vendrán los hijos.


moshawendy2404@gmail.com dice:

si eso es verdad la educación es primero que los hijos y yo creo que ahora q sabemos que existen los métodos anticonceptivos no podemos cuydar y hacer un plasn de vida


281215

siempre es importante ponerte metas <3


yoksi rubi figueroa mata

es bueno tener un plan de vida en el cual incluyas las metas que quieres llevar acabo..y los limites que tienes que vencer para lograrlos


mandy

es muy importante tener un plan de vida para saber que es o que queremos ser y no arrepentirnos mas adelante porque en esta edad es cuando os jóvenes creemos que la vida es solo para divertirse y no nos ponemos a pensar que tan importante es nuestro futuro así que piensa bien que quieres ser en la vida.


mandy

es muy importante tener un plan de vida para saber que es lo que queremos para no cometer herrores y no arrepentirse mas adelante ya que a esta edad pensamos que la vida es para disfrutarse y no nos damos cuenta que es importante pensar en nuestro futuro asi que piensalo muy bien que es lo qie quieres ser.


Aranza Gama

debemos escoger un buen camino para tener un buen futuro.


monica torres cuevas

siempre tienes que tener bien plantadas nuestras metas


america salazar

es importante tener una meta y saber lo que quieres para que te vaya bien en el futuro.


stefanysv

hay que planear muy bien el futuro, para tener una buena vida con la futura familia


flor_arleny@****

es necesario organizarse para tener muchas metas en concluso q sepas lo que quieres para ti en un futuro


lupita ciprez

es muy importante tener tus metas presentes, y tener un plan de vida ya que nos ayuda a tener en cuenta lo que quieres ser en el futuro.


KARLA GARDUÑO

hay que tener metas para que todo llegue a su tiempo


Wendi guerrero

siempre hay que tener muy claras nuestras metas


fedi_nava

hay que tener metas para que todo llegue a su tiempo


siglinda jaime

es bueno que tengas presentes tus metas


Eliazar Salgado Beltran

cumple tus sueños.


m. saul

es bueno tener un plan de vida


adolfo

es muy importante tener en claro que es lo que quieres para tu futuro


geidy

es muy importante tener un plan de vida para ello guiarnos y ser mejor en la vida cumple tus metas tu puedes


Aldo Mendoza

tener un plan de vida te ayuda a tener en cuenta lo que quieres ser en el futuro.. recuerda el hombre no es mas que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto


Aldo Mendoza

teniewndo un plan de vida y tus metas bien definidas ayuda a no tener complicaciones en el futuro sobre que sera de tu vida tal vez encontrar algun objetivo del cual todos tenemos recuerden... el hombre no es mas que un proyecto y la vida una especie de barco que todo tiene que llevar a buen puerto


AxhelHC

un pan de vida es escencial para alguien que conoce sus habilidades para enmarcar sus metas, cuando alguien tiene sus metas bien marcadas se esforzara en cumplirarlas


ayala.ma.andrea@****

tu decides la mejor manera de planificar tu vida...nadie mas.. asi que... piensa antes de actuar!


Jennifer Gutierrez Uribe

es importante tener un plan de vida, para tener en claro a donde quieres llegar y que quieres llegar a ser, tener las metas claras y luchar para conseguirlas.


Villanueva

no debemos perder de vista nuestras metas y un plan de vida nos podra servir de guia para ello


Getze

un plan de vida a esta edad es lo mejor que se puede hacer, ya que pones en orden lo que realmente quieres realizar.


Getze

es lo mejor que se puede hacer a esta edad, un plan de vida te ayuda a pensar en lo que realmente quieres realizar ya sea a corto o largo plazo y sin causar algún daño.


Dilaures

genial!! esto me servirá bastante. la verdad es que todo sobre este tema me llama mucho la atención ya que me preocupa mi futuro. tengo muchos sueños y metas que quiero cumplir a como de lugar :d . gracias por esta información. la tomare en cuenta ) . todo por un buen futuro es mejor empezar desde ahora con el plan de vida :) .


Liss R. Morgado

bien! creo que siempre debemos considerar nuestras prioridades y antes que nada esforzarnos por las cosas que nos apasionan... jamas rendirnos ante las circunstancias, aferrarnos a lo que nos hace nosotros mismos. <3


Cori

exelente!, un plan de vida desde temprana edad es importante para ir decidiento tus habilidades ah desarrollar en un futuro y asi desempeñarte en lo que te gusta de una manera sana y para beneficio propio :)


Lucero Uribe

muy buenaa


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información