Blog / Blogs
...

¿Condón para mujeres? ¿En serio?

Publicado el 01-09-2015
Sí... ¡existe! El condón femenino es tan efectivo como el masculino, en este blog te platicamos sus ventajas.

Sí, leíste bien… ¡el condón para mujeres existe! Este condón se empezó a usar en 1993 y, además de ser muy eficaz, le da el control a las chavas para protegerse de infecciones y de embarazos (si necesitas tips para hablar del condón con tu pareja checa este video).

¿Qué es y cómo funciona?

El condón para mujeres funciona igual que el diseñado para hombres. Sirve de barrera para que el semen, los virus o las bacterias no entren en contacto con tu cuerpo. La protección puede ser excelente si aprendes a usarlo bien (¡98%!). Además, puede ponerse hasta 8 horas antes de una relación sexual, por lo que es un gran candidato para ser tu método de barrera en la doble protección.

¿Cómo le hago para usar el condón femenino?

Lo primero es tener uno. Consíguelos gratis en centros de salud o clínicas de planificación familiar, ahí también te explicarán cómo usarlo y resolverán tus dudas. Checa este video para aprender sobre servicios amigables. También puedes comprarlos en farmacias y condonerias.

Lo segundo es conocerlo. Este condón es una bolsita de poliuretano (punto a favor: el poliuretano deja pasar el calor fácilmente, lo que mejora la sensación). Un lado del condón está cerrado y tiene un aro que va dentro de la vagina. El otro lado, está abierto y queda afuera, cubriendo la piel alrededor de la vagina, lo que ayuda a prevenir infecciones como el virus del papiloma humano.

Tercero, practica: La principal razón por la que un condón puede fallar es que no sepas usarlo. Consigue un “condón de práctica” para que aprendas antes de que lo necesites: ¡practica, ensaya y prueba! 

Cuarto, úsalo bien: Lávate las manos, checa la fecha de caducidad y las instrucciones antes de abrir el empaque usando la yema de tus dedos (mala idea: dientes, uñas y cualquier otra cosa que no sean tus yemas). Colócate en una posición cómoda e introduce el lado cerrado del condón dentro de tu vagina. El lado abierto quedará afuera. Al momento de la penetración usa tus dedos para que el aro externo no se mueva y el pene quede dentro del condón (despues no te tendrás que preocupar mucho, pero echale un ojo de vez en cuando). Cuando terminen gira el aro externo tres veces para que el semen no se salga y retira el condón (tíralo a la basura, nunca al WC).

Lo mejor: Muchas mujeres se sienten más en control de su protección usando este condón y muchos hombres han dicho que prácticamente no lo sienten durante la relación sexual. Así que otro punto a favor para el condón femenino.

Si necesitas más info checa el curso de métodos o la guía de métodos anticonceptivos. Y recuerda que la doble protección es la onda: un método de larga duración + un condón. Así ni te embarazas ni te infectas.

¿Lo has usado? Cuéntanos cómo te fue y qué consejos le darías a las que aún no lo prueban.

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

Jaziel

hola quisiera saber si mi novia i yo podemos tener relaciones usando condon pero sabemos que aveces se rompe quisiera saber si cuando le mata el pene no se me rompa el condon dentro de su vagina


administrador4 dice:

hola jaziel. es difícil que se rompa si no está caducado y lo usas correctamente. por eso es importante que siempre cheques la fecha de caducidad. revisa los vídeos de uso del condón en nuestra sección de vídeos para que aprendas a usarlo correctamente. cualquier otra pregunta, estamos para ayudarte. saludos.


@.lulu

esta muy bien que existan los condones para las mujeres porque asi también nosotras podemos estar protegidas de alguna enfermedad ya que si nuestra pareja no quiero protegerse nostras si :)


mags_6109@****

¿en dónde puedo conseguir un condón femenino?


administrador4 dice:

hola mags_6109. puedes conseguirlos en tu centro de salud o servicios amigables más cercanos, casi todos tienen disponibles, solo lo tienes que solicitar. es más difícil conseguirlos en farmacias y otros lugares. ¡saludos!


@cristina_barrera

este blog me ayudo!! ya que aunque si sabia que era el condón femeninos y esas cosas pero no tenia idea de como usarlo¿?pero grasias a este blog ahora se como usarlo y que tengo que hacer..


administrador4 dice:

gracias @cristina_barrera, que bonito comentario!


medina

hola,yo tengo una pregunta, no es acerca del condón, mas bien es acerca del parche,aún me quedan dudas del plazo al usarlo,es decir, ¿cuándo sé cómo quitarmelo?,¿sólo con uno basta para cuánto tiempo?.gracias.


administrador2 dice:

hola medina, el primer parche lo debes poner dentro de los primeros 5 días de tu menstruación, cada parche dura una semana (7 días, exactitos) así que deberás cambiarlo siempre el mismo día (por ejemplo: si te pusiste el primer parche un lunes debes ponerte el segundo el siguiente lunes). entonces, el primer parche lo pones dentro de los primeros cinco días de tu menstruación, 7 días después lo cambias por otro, 7 días después lo cambias por otro y 7 días después lo retiras y descansas 7 días. cuando terminan estos 7 días aplicas de nuevo el parche y repites el ciclo (3 semanas con parche una sin parche). espero esto aclare tu duda, si no es así escríbenos de nuevo. ¡saludos!


baby.sagytaryo@****

me encanta esta informacion.. pero yo tengo una duda... en donde venden los condones femeninos... ya que en las farmacias de oaxaca no estan en venta


padilla

me pare sio bien que en esta pagina nos podamos informar para prebenir un embarazo no planiado


yarelunaly.1999@****

el condo es muy importate como par el hombre y la mujer


AlonsoSifuentes dice:

apoco


yarelunaly.1999@****

con el condon tenemos la menor probabilida de que salgamos enbarazadas y que no tengamos alguna enfermedad de trasmicion sexual


juanrebollar

el tema es bueno por que habla sobre como prevenir y como usarlo ademas es bueno por que no tienes un embarazo no planeado o una infección de transmisión sexual.


padilla dice:

tienes la rason juan


admcp

¡hola! quiero felicitarlos por la página, está súper bien con el contenido. tengo dos preguntas: 1. ¿se puede usar el condón femenino siendo virgen? 2. después de usarlo, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para retirarlo?


administrador2 dice:

hola admcp, gracias por tu felicitación, la respuesta a tu primera pregunta es si, si se puede utilizar el condón femenino en tu primera relación sexual, sin embargo no es el método anticonceptivo más cómodo por que puede ser doloroso y causar sangrado durante la colocación. te recomendamos retirar el condón terminando la relación sexual y verificar si está en buenas condiciones. puedes ver el video del condón femenino o el tutorial del condón femenino te pueden ayudar a entender mejor el uso de este método. ¡saludos!


xl3

muy interesante y muy informativo este blog. tengo unas preguntas, ¿cómo funciona este condón en una relación lesbica? ¿de la misma forma? ¿en todos los centros de salud de la republica, los tienen? ¿si no tengo seguro, aun así, puedo solicitar me los proporcionen? ¿desde que edad y hasta que edad me los dan? dicen que se puede poner 8 horas antes, ¿esto no podria causarle algun daño al condón? ¿no existe la posibilidad de que el condón obtenga algun germen del medio ambiente? estaré agradecida si alguien responde a mis preguntas.


UlisesUribe dice:

hol xl3! gracias por tus preguntas, todas muy interesantes. el condón femenino para una relación lésbica funciona igual, es decir, va a proteger la vagina y los genitales externos durante la estimulación oral, manual o cualquier otra práctica sexual. ¡sí, aunque no tengas seguro te los pueden proporcionar y no hay límite de edad, si lo pides te lo deberían de dar! es importante que sepas que los condones femeninos no son tan comunes como los masculinos y algunas veces tardan en surtirlos en los centros de salud. si no los encuentras en los centros de salud o clínicas del imss la otra opción es adquirirlos en farmacias. los condones femeninos tienen una excelente lubricación y sí, los puedes colocar hasta 8 horas antes de la relación sexual sin que se dañe pero es importante que cuides tu higiene y que el condón no se este moviendo constantemente. es importante señalar que no necesitas colocártelo con tanta anticipación, con que te lo pongas antes de cualquier contacto sexual genital, es suficiente. ¡saludos!


maxiolo

me dio asco s


Aranza Gama

es bueno saber que también tenemos un condon femenino por si los hombres no se quieren poner su condon y así evitamos muchas cosas.


monica torres cuevas

es bueno saber que es efectivo el condon de la mujer


america salazar

es bueno saber que tambien hay para mujeres asi podemos prevenirnos mejor.


vivianabn52@****

es bueno saber que el condon femenino es tambien un buen metodo para prevenir embarazos y enfermedades las its


IDRF

vaya, es mejor estar protegida y saber como emplearlos, buena informacion :d


lupita ciprez

es muy importante que tanto como la mujer este informada sobre los metodos anticonceptivos, tambien el hombre debe de saber que existen metodos anticonceptivos para los dos


KARLA GARDUÑO

el condo de la mujer tambien es muy efectivo


anamartinez

creo que es importante que tanto los hombres como las mujeres tenemos que estar bien informados con todos los métodos anticonceptivos que existen!


Wendi guerrero

no hay pretextos para no cuidarse! también las mujeres nos tenemos que cuidar


fedi_nava

la mujer tambien debe estar prevenida con un metodo anticonceptivo


siglinda jaime

es importante que sepas que tanto para el hombre como para la mujer hay metodos anticonceptivos


Eliazar Salgado Beltran

el condón es una opción para no tener its.


yaiden

yo creo que es muy importante conocer sobre este tema ya que muchas chavas no tienen conocimiento de que este existe.


geidy

pues el condón femenino es una solución para cuidarte y protegerte de varias enfermedades


brenda garciia carrillo

se me hace algo muy poco comun.. la vdd... pero es mejor estar protegida para prevenir alguna enermedad


celis

me doy cuaneta de que tan efectivo es el condon femenino, y como se utiliza


guzmanluz18@****

gracias por la orientaciÓn que brindan en este blog gracias a eso ya estoy mas informada ya se varias cosas que antes no sabia


Jennifer Gutierrez Uribe

es bueno saber este tipo de cosas, no te quedas con la idea de que solo el hombre utiliza condon, si no que la mujer tambien puede ya que existe uno, y es diferente y se utiliza de diferente manera..


Andreina Ocampo Santanaa

siempre tuve curiosidad de saber cómo se utiliza (no estaba informada) ahora que lo estoy me quedó claro que no sólo el hombre debe preocuparse en estos caso también nosotras, lo importantes es saber para qué funciona y cómo se utiliza. xd


Andreina Ocampo Santanaa

de esas cosas no estaba informada, pero ahora que lo estoy me di cuenta de lo importante que es está información pues no sólo los hombres se deben proteger las mujeres también, en sí, debemos saber como utilizarlo xd.


flore-ayala@****

la informacion esta super,yo no sabia que existia el condon femenino pero ahora con esta ifrormacion me doy cuenta de que tan efectivo es.


Fannys

muy buena información, que muchas mujeres pensamos que el hombre solo puede usar condonar, pero no también nosotras... además por la información que nos da, me hace creer que el condon femenino es mas seguro que el de hombre. aparte no se sabe mucho hacer a de este tema y con esta información queda un poco mas claro el tema.


maria fernanda

wow´ algunas de estas cosas no las sabiia son muy interesantes me impresiona mucho saber esto pre me alegra saber cosas que me ayuden en mi sexualidad


UlisesUribe dice:


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
#MisTips Plan de vida
#MisTips Plan de vida
Empieza leve. Si no eres muy de hacer planes empieza por cosas sencillas y de corto...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información