Blog / Blogs
...

Esto es cosa de dos

Publicado el 19-10-2015
Si te estás preguntando qué tan bueno resulta hablar con tu pareja acerca de las cosas que te importan, la respuesta es: ¡MUCHO! No lo dudes y di lo que piensas.

Se necesitan dos personas para el sube y baja, para jugar ajedrez, para una reta de videojuegos. También se necesitan dos personas para tener un verdadero diálogo.

La comunicación es esencial en una relación, sin ella no podemos entender lo que quiere nuestra pareja, lo que piensa o siente. Conocer todo esto nos ayuda a ser más cercanos y a tomar decisiones importantes como empezar o no a tener relaciones sexuales y ponernos de acuerdo para cuidarnos.

Algunas cosas son fáciles de hablar en pareja, como decidir a dónde ir el sábado en la tarde, qué comer o dónde vernos. Pero otros temas son más difíciles porque nos da pena o miedo que nos juzguen. Hablar de sexo no es fácil, lo sabemos, pero es importante que puedas hablar sin prejuicios, sobre todos los temas. Si no lo haces ¿cómo puede saber tu pareja que quieres y necesitas?

Si te cuesta trabajo hablar con tu pareja sobre relaciones sexuales y protección te recomendamos:

  • Quitarte la pena: Si ya tienes la suficiente confianza con tu pareja como para decirle que quieres estar con él o ella de manera más íntima, ¿por qué no decir lo que piensas y sientes? De otra forma ¿cómo lo va a saber?

  • Pregunta sin miedo: No pasa nada con que digas todo lo que tienes en la mente, no hay pensamiento correcto o incorrecto. Es mejor dejar todo bien claro y despejar todas las dudas. ¡Esto aplica para todo!

La comunicación puede mejorar las relaciones sexuales ¿cómo? ¡muy fácil! expresando lo que te gusta y lo que necesitas para sentirte segura o seguro. Hablar con libertad sobre cuándo quieren iniciar su vida sexual o si ya la tienen, dónde lo van a hacer, cómo se van a cuidar y qué van a hacer en caso de una emergencia, también es parte de la relación: tenerlo claro ayuda a crear un vínculo más fuerte y ayudarnos a prevenir embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Ya sé, me vas a decir que hablar de sexualidad a veces no es tan fácil y menos si se trata de la tuya. No te agobies, da clic aquí para consultar los tips para iniciar esta conversación con tu pareja (o madre o padre o con quien necesites hablarlo). Cuando tenemos otra perspectiva, las cosas son más fáciles para ambos. Así podemos llegar a un acuerdo que nos guste a los dos ¿No lo crees?

Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
  Nuestros amigos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Fondo de...
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
La primera vez que hablé con mi mamá sobre sexo fue… ¡HORRIBLE!...

También puedes ver

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información