Blog / Blogs
...

Esto es cosa de dos

Publicado el 19-10-2015
Si te estás preguntando qué tan bueno resulta hablar con tu pareja acerca de las cosas que te importan, la respuesta es: ¡MUCHO! No lo dudes y di lo que piensas.

Se necesitan dos personas para el sube y baja, para jugar ajedrez, para una reta de videojuegos. También se necesitan dos personas para tener un verdadero diálogo.

La comunicación es esencial en una relación, sin ella no podemos entender lo que quiere nuestra pareja, lo que piensa o siente. Conocer todo esto nos ayuda a ser más cercanos y a tomar decisiones importantes como empezar o no a tener relaciones sexuales y ponernos de acuerdo para cuidarnos.

Algunas cosas son fáciles de hablar en pareja, como decidir a dónde ir el sábado en la tarde, qué comer o dónde vernos. Pero otros temas son más difíciles porque nos da pena o miedo que nos juzguen. Hablar de sexo no es fácil, lo sabemos, pero es importante que puedas hablar sin prejuicios, sobre todos los temas. Si no lo haces ¿cómo puede saber tu pareja que quieres y necesitas?

Si te cuesta trabajo hablar con tu pareja sobre relaciones sexuales y protección te recomendamos:

  • Quitarte la pena: Si ya tienes la suficiente confianza con tu pareja como para decirle que quieres estar con él o ella de manera más íntima, ¿por qué no decir lo que piensas y sientes? De otra forma ¿cómo lo va a saber?

  • Pregunta sin miedo: No pasa nada con que digas todo lo que tienes en la mente, no hay pensamiento correcto o incorrecto. Es mejor dejar todo bien claro y despejar todas las dudas. ¡Esto aplica para todo!

La comunicación puede mejorar las relaciones sexuales ¿cómo? ¡muy fácil! expresando lo que te gusta y lo que necesitas para sentirte segura o seguro. Hablar con libertad sobre cuándo quieren iniciar su vida sexual o si ya la tienen, dónde lo van a hacer, cómo se van a cuidar y qué van a hacer en caso de una emergencia, también es parte de la relación: tenerlo claro ayuda a crear un vínculo más fuerte y ayudarnos a prevenir embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Ya sé, me vas a decir que hablar de sexualidad a veces no es tan fácil y menos si se trata de la tuya. No te agobies, da clic aquí para consultar los tips para iniciar esta conversación con tu pareja (o madre o padre o con quien necesites hablarlo). Cuando tenemos otra perspectiva, las cosas son más fáciles para ambos. Así podemos llegar a un acuerdo que nos guste a los dos ¿No lo crees?

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

SaidGuevara

hola de nuevo... pero si todavía no hace ningún efecto la pastilla y apenas viene su periodo es malo..?


administrador4 dice:

hola de nuevo said. ¿a qué te refieres con que no hace ningún efecto? quizás no sea malo. nos gustaría que nos platiques un poco más para poder ayudarte mejor. estamos al pendiente. saludos.


dianibirips

pienso que todo tiene un tiempo, todo a su edad más que nada a su etapa no se debe de adelantar es muy arriesgado, y hay muchas consecuencias, creo que los métodos anticonceptivos no son muy confiables.


Natzuki

me parecen buenos consejos ,puesto que para mejorar las relaciones ay que tener comunicación y confiar en nuestra pareja.


SaidGuevara

si mi pareja y yo tuvimos relaciones pero era la primera vez, me puse el condon y todo eso pero al final creo estaba roto, como tal no tuve una eyaculacion ni nada de eso, pero tengo duda que si puede quedar embarazada aún así...?


administrador4 dice:

hola de nuevo said. la pastilla hace efecto inmediatamente. pero si te la tomas después de 5 días ya no sirve de nada porque ya es demasiado tarde. cualquier otra pregunta, estamos al pendiente. saludos.


SaidGuevara dice:

después de tomársela cuantos días después hace el efecto o como


administrador4 dice:

hola said, si se rompió el condón y no eyaculaste, la posibilidad de embarazo es baja. te recomendamos que si han pasado de menos de 5 días, tu pareja se tome la pae, eso les va a dar más seguridad. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


fabiolaesp

quisiera saber si hay riesgo de embarazo, me ocurrió está situación. estábamos por hacerlo mi pareja y yo, y por las prisas el no se puso condón, y pues hubo penetración, los dos nos quedamos como pensando y pues no estaba bien, no pasó más de medio minuto cuando sacó su pene fue cuando ya nos estuvimos, quisiera saber si hay riesgo de embarazo


administrador4 dice:

hola fabiolaesp. en ese caso el riesgo de embarazo es muy bajo. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Equinox

hola, que tal chicos. me parece una idea muy buena el que hayan creado esta página que brinde información a los adolescentes y adultos, y que ayude a derrumbar mitos que se han ido creando en la sociedad. soy estudiante de noveno semestre de ingeniería en diseño, de la universidad tecnológica de la mixteca en el estado de oaxaca. estoy preparando mi protocolo de tésis el cual tiene como tema el embarazo precoz. me gustaria contactar con ustedes por medio de email o de ser posible en persona. me interesa saber como fue que nació esta idea suya, y como es que obtuvieron el respaldo de las diversas instituciones. les estaría muy agradecido si pudieran contestarme y brindarme un correo para que estemos en contacto. continúen con este trabajo tan magnífico por favor. muchas gracias. estaré esperando su respuesta.


Equinox dice:

muchas gracias enserio. enseguida me comunico con el dr. barrientos. muchas gracias!!!


administrador4 dice:

hola equinox. gracias por tu comentario e interés. te pedimos por favor que contactes al dr. tonatiuh barrientos del instituto nacional de salud pública en el siguiente correo: tbarrientos@insp.mx. saludos.


christian_moises_15@****

es necesario tener comunicación con tu pareja antes de tener relaciones sexuales para prever algunas cosas o incomodidades


sandbelt

mi opinion es que es necesario tenerse confianza y comunicacion


lesbel1111

claro que es muy importante la comunicación entre los dos, esto para que la relación funcione y también para que ambos estén contentos con la relación.


luz_soto.jaime@****

yo opino que es muy importante y necesario dialogar con tu pareja, para entender lo que piensa, preguntar sin pena y sin miedo, pues esto puede mejorar una relación sexual y prevenir cualquier enfermedad de transmicion sexual o prevenir embarazos.


luisalberto

yo opino que es necesario tener comunicacion con la pareja


@.barr.luna.

yo opino que si es necesario tener comunicacion entre la pareja para estar informados y no enfermarnos de alguna infeccion de transmicion sexual o tener un embarazo no deceado


yobany_pantaleon@****

para que haiga relaciones sexuales el hombre o la mujer tienen que estar informados de eso y tener confianza para pedírselo a su pareja y respetar su decisión.


yobany_pantaleon@****

mi opinión es que primera la comunicación de pareja es muy importante y si el hombre ya quiere tener relaciones tiene que saber que decirle a su pareja sin miedo sin pena y comprender si la pareja quiere o no quiere tenerlas.


paty.rios.rios

yo opino en lo personal, que la comunicación en pareja es muy importante, ya que de esta manera los dos podrán tener una mejor relación, y más si es para hablar sobre si tener relaciones sexuales, porque no se puede obligar a nada que la persona no lo quiera, si el quiere ella también, si ella no quiere, el hombre deberá de entender...


@cristina_barrera

es muy importante tener una gran comunicación con tu pareja ya que está te ayudara ah tener mas confianza para hablar de temas como es de la sexualidad.. además es cierto lo que dicen por que si tienes buena comunicacion te ayudara ah hablar más en confianza de cuando quieras tener relaciones sexuales y hablar de como protegernos.. grasias!!


joseaprocopio2001@****

el platicar con tu pareja antes de tener relaciones sexuales es muy bueno porque así estarán conscientes de lo que hacen y si usanetodos anticoncetivos se evitaran michos problemas.


@laura-alvarez

hola! tienen mucha razon de lo que dice ahi! hablar de esaa cosas con alguien es muy vergonzoso


jimena980@live.com

me parece buena su información, pero si esto no llegada a pasar que no hablaras esto con tu pareja o con tus padres seria resguioso


pazoshans@gmail

pues como dice esto es cosa de dos y esto tiene mucha razon me gusto


emmanuel_estrada0928@****

me gusto este tema porque tienen razon


zuleesr

¿solo es posible quedar embarazada en días fértiles?


administrador2 dice:

hola zuleesr, los días fértiles se refieren a los días que estás ovulando, desafortunadamente es muy difícil predecir cuales son estos días, sobre todo cuando eres adolescente y tu cuerpo está madurando y tu ciclo puede cambiar. aunque es más probable que quedes embarazada los días donde normalmente es la ovulación, existe el chance de que quedes embarazada cualquier día de tu ciclo incluyendo los días que estás menstruando. por eso en muy importante que te cuides con un método que te proteja siempre. si tienes alguna duda escríbenos de nuevo. ¡saludos!


@steph12

hola, estaba leyendo una de las respuestas de la página y menciona que la doble protección es mejor, en ese caso mi duda es: puedo utilizar un parche y condón? o solo es recomendable con un anticonceptivo de larga duración?. de antemano gracias.


administrador2 dice:

hola @steph12, tienes toda la razón, la protección dual puede ser con cualquier método hormonal y condón. si puedes utilizar el parche y el condón para estar mejor protegida. los anticonceptivos de larga duración los recomendamos por que son los más efectivos, pero si a ti te acomoda el parche y lo utilizas de manera correcta es una excelente opción. ¡felicidades por ser tan responsable! y gracias por tu confianza.


me ire a vivir con mi novio aun soy virgen pero el quiere que lo agamos casi todos los dia pero no quiero quedar embarazada. que metodo me recomiendan?


administrador2 dice:

hola _@_@_@_@, la mejor protección es la doble protección, esto quiere decir utilizar algún método anticonceptivo de larga duración como el diu o el implante junto con condón. de esta manera estarás evitando embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual. ve a la sección de métodos de ¿cómo le hago? infórmate sobre todas tus opciones, acude a los servicios amigables para que te informen del proceso que tienes que seguir para que te coloquen el que decidan juntos es mejor para ti. si tienes alguna pregunta por favor escríbenos de nuevo. ¡saludos!


jaker910

no sirve planificanet


administrador2 dice:

hola jaker910, la página de planificanet no es nuestra, la recomendamos para que ustedes tengan más herramientas de consulta y buena información. por lo que si hay algún problema nosotros no podemos solucionarlo, sin embargo hoy pudimos acceder a ella sin problema, puedes volverlo a intentar. http://www.planificanet.gob.mx ¡saludos!


ricardomedina

es malo aser ralaciones tre beses ala cemana


administrador2 dice:

hola ricardomedina, no es malo tener relaciones sexuales tres veces por semana, siempre y cuando te estés protegiendo de forma adecuada. la mejor opción es la protección dual, esto quiere decir que tu y tu pareja, usen algún método hormonal (como el implante o el diu) junto con el condón, así se estarán cuidando de embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual. ¡saludos!


ricardomedina

ayudeme


brandoncr7

este texto me pareció muy interesante por que no te debe de dar pena hablar con tu pareja sobre la sexualidad


gaby280404@****

la informacion es muy interesante y aprendi que ahi que hablar con nuestra pareja sobre todo desde las relaciones sexuales y lo que puede ocurrir si no usan peservativos.


gaby280404@****

la informacion es muy interesante y aprendi que ahi que hablar con nuestra pareja sobre todo desde las relaciones sexuales y lo que puede ocurrir si no usan peservativos.


moshawendy2404@****

a mí me parece muy bien que hagan este tipo de página para informarnos lo que no nos pueden informar las demás aparte me gusta mucho porque nos enseña temas que nos habíamos en específicamente y nos enseña más a fondo entonces nos va ayudar a nosotros cuando estemos más grandes windows pues ojalá y sigan escribiendo este tipo de páginas o haciendo las para que nosotros sepamos un poco más sobre los temas que por supuesto son muy pero muy especiales y llamativos para nosotros que apenas estamos en estas etapas de la adolescencia y sus terrenos están apoyando en estos precisos momentos a sobre la sobre qué es lo que podemos hacer que lo que no podemos hacer como protejerte cuáles son los métodos anticonceptivos y pues sí se me hace muy padre muy divertido y ojalá y sigan haciendo esto porque yo quiero seguir viendo esta página y haciendo los dos vídeos que he visto hasta ahorita me he quedado impactada sobre la madurez que tomar para hacer estos tipos de videos


moshawendy2404@****

yo creo que si ,la responsabilidad no solo es de uno si te encuentras como pareja entre los dos deben tomar las deviciones adecuadas y combenientes para los dos.


arturito44lol@****

nos no tiene que dar pana con ni extra pareja


arturito44lol@****

claro no nos tiene que dar pena con nuestra pareja y padirle una formación a adultos mayores


daira.8-2004@****

es muy iteresante esta informacion para mi y si supongo que se debe tener una conversacion con su pareja


@aranza-eli

hola como estan


juanrebollar

el texto me parece muy interesante por que habla sobre las parejas que deben de hablar sin pena sobre un tema que es el sexo y no discriminar ya que es cosa de dos.


juanrebollar

el texto me parece muy interesante por que habla sobre las parejas que deben de hablar sin pena sobre un tema que es el sexo y no discriminar ya que es cosa de dos.


@kadc.

disculpa y todos los centros de salud cuentan con servicios amigables???


juanrebollar dice:

hh


administrador2 dice:

hola @kadc, no todos los centros de salud tienen servicios amigables, pero te dejo esta liga (http://www.planificanet.gob.mx/index.php/donde-acudir/donde-acudir/red-ayuda.php) aquí hay un mapa con una lista de algunos de los lugares a los que podrías acudir. ¡saludos! espero te sirva.


iranhi264@****

el amor es proyección...me he encontrado en su mirada...y en mis ojos ahora vive él...desde entonces hemos sabido que la comunicación...y este diálogo de hechos y sentimientos nos ha ayudado a crecer. creo que la vida es mejor cuando se la vive libre y plena, con responsabilidad compartida cuando nos involucra como pareja o como familia y con responsabilidad personal de nuestro proceder para con nosotros y para con los demás...


@-j

hola mi novia (de 21 años) acudió a su unidad médica familiar del imss a solicitar informes sobre planificación familiar para posteriormente elegir algún método. entre los dos ya habiamos decidido inyecciones. 1)la enfermera del módulo de atención le cuestionó si estaba casado, y si no lo estaba para que quería un método? 2) al caer en incongruencias la misma enfermera le dijo que tenía que tener una orden médica( de su médico familiar) para poder ayudarla. 3) después de la mala experiencia acudimos a otra umf para averiguar y solicitar ayuda, sin embargo de manera prepotente se nos indicó que no pertenecíamos a esa unidad y que no nos podía proporcionar ningún tipo de ayuda, nisiquera asesoramiento. me gustaría recibir ayuda, e incluso he pesando en solicitar asesoramiento jurídico por la manera tan absurda de negarnos el servicio. en que lugar podría recibir apoyo para poder recibir el servicio. me gustaría que me proporcionen las normativas del imss para llevarla impresas de ser necesario .


administrador2 dice:

hola @-j, la respuesta esta inquietud ya está en el blog de ¿cómo le hago para usar el condón masculino? digo... para usarlo bien. ojalá te sirva.


@la_jaru

mi pareja y yo tenemos buena comunicacion y una vida sexual activa, obviamente usamos doble proteccion, y siempre vamos juntos a comprar los condones, y realmente no nos da pena, pero muchas veces me ha tocado que mis amigos me pidan que les compre condones ya que la gente te ve mal, o te hace caras miemtras los compras, inclusive en las farmacias, creo se deberia hacer una campaña donde se fomente una mentalidad mas abierta donde no te ven mal por ir a comprar condones al contrario que eso demuestre que eres responsable. esa es mi opinion


UlisesUribe dice:

hola @la_jaru! gracias por tu comentario. primero que nada, los felicito por tener buena comunicación y protegerse siempre! en ¿cómo le hago? pensamos igual que tú, creemos que debería de haber más apertura a la hora de que las y los jóvenes van por condones. por ahora podemos empezar por nosotros, dejando la pena de lado e invitando a otros a cuidarse y a quitarse la pena. que no pese más el qué dirán que nuestra protección. recibir consejería en salud sexual y reproductiva y condones es nuestro derecho..


ronalds

en la comunicacion es muy importante socialisar con las personas para poder estar bien con ellas


SofiaSandra

muy buena su información! ojala y siga asi c:


UlisesUribe dice:

hola:)


desiree

hola ginitamont, estamos actualizando nuestro contenido para poder efrecerles tips para quitarse el miedo de comprar o ir por condones. aquí te dejo un adelanto, lo principal es que debes de estar segura que estás haciendo lo correcto! ir por condones es un acto de responsabilidad y madurez. después, puedes probar yendo acompañada por amigas, amigos o por tu pareja (al final de cuentas es para el uso de los dos), otra opción es acudir con un adulto que le tengas confianza y pedirle que ella o él te los compre, puedes comprar por internet, asistir a ferias de salud o puedes ir a tu centro de salud y tomarlos de las peceras que tienen sin que nadie te pregunte nada o también puedes adquirirlos en organizaciones de la sociedad civil donde atienden a jóvenes. ¡recuerda que no eres la primera ni la última, ni la única que va a buscar condones! así que fuera pena, lo importante es protegerse de embarazos y de its. saludos!


GinitaMont

no está activado el link de los tips ¿cómo le hago para quitarme la pena y preguntar sin miedo?


brayan0913

el factor mas importante en una relación es la comunicación, por ello las parejas tienen que tener una buena comunicación en cualquier tema.


crazybarrera

la comunicacion tiene que ser mutua para asi tener una mejor relacion entre ambos


yoksi rubi figueroa mata

las parejas deben de tenerse confianza para poder hablar de cualquier tema y asi conocerse..


Jonathan25

siempre hay que tener en cuenta la comunicación en una relación


Fafafani

la comunicacion es algo exencial en una relacion, qiitemos esa pena y comuniquemos con ella.


heidy Garcia

en una relacion se debe tener antes de todo confianza para contarse todo...


Aranza Gama

qué la comunicación es importante porque así sabes de tu pareja.


monica torres cuevas

pues yo pienso que lo principal en una relacion es tenerse confianza ya que sin confianza no hay nada


america salazar

que la comunicacion es muy importante porque asi se conocen mejor.


conafe

las decisiones en pareja son mejores porque hay comunicación y se toman las mejores decisiones siempre que ahí dialogo entre nos...


vivianabn52@****

la comunicacion es muy importante parea conocer que es lo que no le gusta a tu apareja o a ti mismo


ANGELSUAREZ

hacerlo es cosa de dos


UlisesUribe dice:

tener en cuenta la comunicación en una relación


lupita ciprez

en una relacion es importante la comunicacion y la confianza que debemos tener con nustra pareja..


Zinedine57

siempre es muy importante hablar con tu pareja para saber que es lo que ella piensa y así no faltarse el respeto.


Jennifer Gonzalez Figueroa

quitarse la pena y hablar seriamente con tu pareja,tenerle confianza que es lo principal en una relacion


luis antonio ocampo diaz

como aqui lo dice, la comunicacion es lo mas escencial


luis antonio ocampo diaz

cuando estas en una relacion siempre implica de dos, entonces esta responsabilidad tiene que caer en ambos, si se deciden, o compromente a algo, que se de los dos


Beetzy Giles

en una relación de pareja es muy importante la comunicación, y más sí se trata de relaciones sexuales, así como, se debe respetar la decisión de la pareja y no obligar y/o manipular para conseguir lo que quiere.


KARLA GARDUÑO

debo quitarme la pena porque es mi pareja y le tengo que tener confianza


alex.soto

en una relación siempre debe de haber confianza y respeto!


Beetzy Giles

en una relación de pareja es muy importante la comunicación, y más sí se trata de relaciones sexuales, así como, se debe respetar la decisión de la pareja y no obligar y/o manipular para conseguir lo que quiere.


fedi_nava

una relacion es de dos la responsabilidad es compartida


siglinda jaime

en una relacion es muy importante la comunicacion


m. saul

me parece muy buena informacion


Eliazar Salgado Beltran

la comunicación y la confianza es lo mejor que puedes tener con tu pareja o tus padres. siempre y cuando confías en ti misma (o) sin miedo a nada se pregunta


adolfo

me parecen muy buenos consejos


UlisesUribe dice:

la verdad no jajajaja


Celia Ma.

muy interesante...


Cristian

confiar es jueogo de confiar en tu pareja, no debes de tener miedo para preguntarle alguna cosa


AxhelHC

es importante tener una discusion sobre las prioridades de la pareja, para asi conocer a la otra persona y ademas llegar a un acuerdo que beneficie a los dos


jesus

la comunicación es esencial en una relación, sin ella no podemos entender lo que quiere nuestra pareja, lo que piensa o siente. conocer todo esto nos ayuda a ser más cercanos y a tomar decisiones importantes como empezar o no a tener relaciones sexuales y ponernos de acuerdo para cuidarnos.


dany carrillo

si cierto casi todo depende de dos personas por ejemplo al momento de tener relaciones sexuales se necesitan de dos personas ya que no se puede solo una


LOPEZ23

esta información me parece muy interesante y de mucha ayuda.


LOPEZ23

esta información es importante e interesante


Arthur pozos

esto que lei es muy interesante y muy ultil para quitarte la pena y crecer mejor como persona :)


luis tepec

pues que es verdad la mayoría de las actividades es cosa de dos personas, y también que tengamos la confianza de hablar con nuestros padres ya que ellos nos podrán guiar y provenir de un embarazo no planeado.


America

este blog me parece muy interesante ya que nos muestra mucha informacion sobre las parejas que deben apoyarse mutuamente ya que la comunacion entre ellos debe de ser con toda la confinza


briyit velarde gonzalez

si no hablan como los van a escuchar


Jhonatan Salazar Vazquez

si es importante la comunicación entre parejas, además llegan a un nivel de acuerdos.


Diego

este blog esta padre, tiene mucha razón espero ser así con mi pareja.


Jostein Gonzalez Jaime

es muy buena esta informacion, porque te ayuda a animarte ah hablar con tu pareja cuando desean tener relaciones, como planear las cosas bien, prevenirse de un embarazo, de enfermedades de transmicion sexual, y hablar y hacer las cosas sin pena y con confianza.


Liss R. Morgado

confianza y buena comunicación, y si se presentan casos con presión y amenazas de terminar la relación..... ¡¡¡¡ojo alerta!!!...... si nos quieren sabrÁn esperar & si no, pues no vale la pena..... pero si, es mejor una buena charla y hacer reflexión y valorar lo que somos


abbi_12gs@****

esta informacion es muy util porque ayuda a los chavos a quitarse la pena y saber decir que no quieres tener relaciones sexuales


lucio

es una experiencia qui todos podemos pasar en la vida por eso todo hay que hacerlo con responsabilidad, chicos y chicas esto no es un juego. hay que actuar con responsabilidad.


lucio

lo que quiere decir es que necesitas 2 penosas para platicar para jugar vidiojuegos pero cuando quieres platicar de cosas sexuales que te den pena platicarlas con tu pareja para quitarte la pena si ya tienes suficiente confianza para estar con ella en forma intima


Jennifer Gutierrez Uribe

tienen que aprender a perder la pena la que por ella pueden resultar cosas peores, informarte es necesario y hacer que tus ideales queden claros es todavia mas importante.


edwin jair estrada salas

considero que la información es de gran ayuda ya que a causa de las diferentes ideologías de cada individuo o su acción tímida no da paso a tener una plena y sana relación de novios...


juanito-elvaliente@****

esta informacon es bastante buena ya que hay muchos chavos que no son apasese de tomar una desicion por pena al que diran


diana

esta informacion esta muy padre ya que hay muchos chavos que no expresan lo que piensan o sienten por culpa de la pena


UlisesUribe dice:

suele pasar bastante pero todo se debe a la falta de confianza, ya que entra la duda antes de decir, el que va a pensar de mi sobre todo esto o se va a burlar, etc.. pero en realidad no es nada de otro mundo. la verdad es que todo es entre dos personas y si no se tienen confianza o no se comparten información o problemas o logros. la realidad es que esa relación no esta muy bien porque no es de dos. o que opinas? :d


sebastian

pues honestamente la situacionn es de los ya que estuvieron en vin los por lo tanto los dos son culpables deben de apoyarse uno al otro solo asi se sale del problema


moshawendy2404@gmail.com dice:

estoy desacuerdo con ello porque son pareja y de deben de apollar entre ellos


juanrebollar dice:

xxs


diegozamorarodriguez_360@gmail.com dice:

hol


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
#MisTips Plan de vida
#MisTips Plan de vida
Empieza leve. Si no eres muy de hacer planes empieza por cosas sencillas y de corto...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información