Blog / Blogs
...

#SinEtiquetas viviendo la igualdad de género

Publicado el 19-10-2015

¿Quién pensarías que escribe este blog, si te digo que me gusta cocinar?, ¿y si te cuento que mi camisa favorita es rosa?, posiblemente pienses que quien escribe esto es una mujer, ¿cierto?... pues no es así.

 

Si nos guiáramos sólo por los señalamientos de los baños pensaríamos que mujer es igual a falda y pelo largo y hombre es igual a pantalón y pelo corto. Las ideas sobre cómo deben ser “los niños” y “las niñas” están bastante metidas en nuestra cabeza. Por ejemplo: “los niños juegan fútbol”. La verdad es que no a todos los hombres les gusta el fútbol y hay muchas mujeres que lo juegan mejor que cualquiera de mi salón. Y ¿qué tal cuando decimos “golpeas como niña”? tal vez podamos referirnos a una campeona de karate y entonces, todo cambia ¿no crees?

 

A estas formas de pensar e identificar lo que se supone que los hombres y las mujeres deberían ser o hacer les llaman estereotipos. Los que tienen que ver con el género son algunos de los más arraigados pero no son todos. Otros estereotipos incluyen etiquetas como “el miedoso”, “la seria”, “la cerebrito” o “el ñoño”, que nos impiden reconocer que cada persona es distinta y valiosa.

 

¿Cuál es el problema más grave de los estereotipos? que se usan para justificar acciones como el maltrato o la discriminación hacia grupos o personas. La buena noticia es que, no nacimos pensando ni comportándonos así y por eso, podemos cambiar.

 

Si en algún momento has o te han discriminado, es hora de cambiar el rumbo. El camino se llama igualdad y significa que, aunque seamos diferentes, las personas somos iguales ante la ley, merecemos el mismo respeto y tenemos los mismo derechos.

 

¿Cómo le hago para aprender a no usar etiquetas? Hay algunas cosas que podemos comenzar a hacer:

 

  • Trata a las personas como lo que son: seres humanos.
  • Desarrolla tu empatía y tolerancia: Escucha por igual a todas y todos.
  • Di a la multiculturalidad: Conoce otras culturas, conoce sobre su música y comida. Seguro descubrirás cosas sorprendentes
  • Reconoce las habilidades de cada persona sin importar su género.
  • Procura participar en equipos mixtos: mismo número de hombres y mujeres.
  • Se activa o activo frente a la discriminación: ¡Invita a otras personas a evitarla!

¿Te gustaría participar en un movimiento en contra de las etiquetas y la discriminación? Conoce CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), síguelos en Twitter @conapred y checa sus campañas. Dime ¿no estaría bien vivir en un mundo #sinetiquetas?

 

Te comparto este video, pásalo y súmate:

 

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

Tori05

eso de las etiquetas ah quedado en la antiguedad realmente no puedes incluir a todas las personas en algo, porque todos somos diferentes y así como hay hombres que gustan de cocinar, hay mujeres que van a la oficina, etc. me parece que todos deberíamos poder hacer lo que nos gusta a cada quien sin tener el temor de que nos etiqueten.


an@nim@

vale, tengo un pequeño problema, se supone que ésta página está para que los niños y niñas se informen de como tener relaciones sin que tengan consecuencias negativas como its, etc y por qué sólo hablan hombre y mujer? creo sinceramente que deberían de hablar tanto de relaciones heterosexuales como hosexuales, porque también esa gente merece información para cuidarse a si mismos


administrador4 dice:

hola an@nim@. gracias por tu comentario. estamos completamente de acuerdo. es muy importante que todas y todos estemos informados sobre las its, sin importar tu género u orientación sexual. en este blog hablamos de la equidad de género precisamente porque pensamos que es importantísima. en la página tenemos más información sobre relaciones heterosexuales porque el principal objetivo de nuestra página es empoderar a los adolescentes para la prevención del embarazo. pero estamos de acuerdo contigo en que la prevención de its es para cualquier relación. saludos.


Alas15

antiguamente los estereotipos las usaba muy a menudo, y realmente no sólo era culpa de que me los hayan inculcado, si no que los veía comúnmente en la televisión, pero con el tiempo poco a poco fui aprendiendo a dejar de tenerlos, ya que empecé a comprender que realmente no puedes incluir a todas las personas en algo, porque todos somos diferentes y así como hay hombres que gustan de cocinar, hay mujeres que van a la oficina, etc. me parece que todos deberíamos poder hacer lo que nos gusta a cada quien sin tener el temor de que nos etiqueten.


pamela14

es muy interesante el blog ya que todos tenemos los mismos derechos y no por nuestro gustos debemos ser criticados #sinetiquetas


pamela14

me gusto mucho este blog es muy interesante y me gustaria vivir una vida #sinetiquetas


roxy123574687

no se si se han dado cuenta de que su comercial es misógino, puesto que cumpla a la mujer de las enfermedades que el hombre valiente puedo haber contraido por tener relaciones sin protección, lo cual es completamente falso ya que son precisamente los hombres los que contagian a las mujeres y no al revés


administrador4 dice:

hola roxy123574687. gracias por tu comentario, se nos hace muy interesante. la transmisión de its puede ser del hombre a la mujer, o de la mujer al hombre, o en casos de relaciones homosexuales en cualquier dirección. así que siempre debes de usar protección. saludos.


zizaketzali

la igualdad es muy importante porque solo asi se logra la paz


julian.est

pienso que los estereotipos solo dividen a las personas con sus falsas creencias, todas las personas somos libres de pensar y expresar lo que sentimos y nadie debería impedirlo, también somos libres de elegir nuestra preferencia sexual, nuestro tipo de música preferida, y esto es algo que nos hace destacar antes todos los que se guían por los estereotipos.


monce24

este video ayuda a muchas personas con los problemas ajenos y asi


ruth_29_gutierrez29@****

hola! en mi opinion, pienso que todas las personas son libres de hacer lo que mejor les paresca, ya sea, sus preferencias sexuales, musica, religion. todas son libres y gozan de los mismos derechos que todos ya que tambien son seres humanos como nosotros.


ariadnabellonava

increible me parece que nadie debe hacer menos a alguien y hay que respetar sus preferncias o gustos


yulbeth.ht22@****

todos los hombres y mujeres somos iguales, pues cada quien tiene diferentes gustos, no porque a una mujer le guste el fútbol quiere decir que ya sea niño o alrevez porque a un hombre le guste bailar quiere decir que lo haga menos hombre, en esta vida hay que aprender a vivir sin etiquetas


adidas_03071@****

a nadie le debe de importar las cosas de los demas por que todos tenemos diferentes gustos y condiciones así cada quien sabe lo que hace y no debes de dejar que nadie te diga que hacer


adidas_03071@****

a nadie le debe de importar como se visten los demas y que hacen los demás si no solo hay que respetar los gustos de los demas.


vivianagarciagonzalez

una persona no se deve de discriminar por su forma de vestir si no se deve valorar por lo que vale respeta para que te respeten


@cristina_barrera

¡hola! yo creó que la mayoría de nosotras las personas cometemos el error de etiquetar ah personas sin antes conocerlas.. sin embargo antes de hablar mal de una persona debemos conocerla y valorarla por como es por que eso la hace ser Única.. pero en conclusión el vídeo tiene mucha razón todos nos vamos dejando llevar por lo que vemos sin conocer en realidad ah la persona y por lo que esta pasando.. gracias!!


@itzel21

es cierto que en caso de estar embarazada y si tenes menos de 3 meses es menos riesgoso de interrumpir el crecimiento del embrión ósea abortar?? y a que institución puedes ir para llevar esto acabo? también me gustaría saber qué métodos anticonceptivos son más efectivos ?


administrador2 dice:

hola @itzel21, la interrupción legal del embarazo sólo es legal en la ciudad de méxico (en ningún otro estado) hasta las 12 semanas de embarazo, se puede hacer en clínicas privadas o en hospitales de la secretaría de salud de la ciudad de méxico. los métodos anticonceptivos más efectivos son el implante y el diu y combinados con el condón te dan doble protección y también te protegen de infecciones de transmisión sexual. si tienes alguna otra pregunta escríbenos de nuevo. ¡saludos!.


joshuaserrano

buenos días solo quería decir que su pan de planificanet no me agarra me regresa o través al principio ose de la bienvenida me regresa otra ves a la bienvenida.


administrador2 dice:

hola joshuaserrano, la página de planificanet no es nuestra, la recomendamos para que tengan más fuentes de buena información, si hay algún problema nosotros no podemos solucionarlo, sin embargo, hoy pudimos acceder sin ningún problema, podrías volver a intentarlo, a lo mejor ya arreglaron el problema. ¡saludos!


luisenrique@****

hola buenos dias , les quiero decir que en la segunda pagina que nos dieron tampoco funciona, no te habré las paginas ni vídeos entre otras cosas, podrían arreglar ese problema gracias...


administrador2 dice:

hola luisenrique, no me queda claro cual es el problema, ¿podrías proporcionarnos la página que no funciona?, muchas gracias. ¡saludos!


luisenrique@****

yo quiero decirles que en los centros de salud no están proporcionando información o por al menos de lo que me dijieron a menores de 15 años no, me atendió un hombre el centro de salud era o se ubica aqui, estado de méxico ,tultitlan, sanantonio


administrador2 dice:

hola luis enrique, tu y varios de tus compañeros nos han escrito sobre el problema que tienen en centro de salud san antonio ya que no están recibiendo el servicio de consejería sobre métodos anticonceptivos. toda la información que nos han proporcionado nos es muy útil para trabajar en mejorar los servicios amigables y que ustedes puedan recibir buena información y resolver sus dudas. ¡saludos!


a mi gusto por que me decían que si tienes alguna duda o probles de relaciones sexuales o como usar los anticonseptivos


@aranza-eli

hola como están yo soy de sexto año mi maestra nos dijo que le viéramos esta página que esta muy interesante bueno para mi y el vídeo se trata de juzgar antes de jusgarte a ti mismo y luego ni siquiera saben como son esas personas primer lo hay que conoserlas y ya después juzgar por fa tengan respeto a esta pajina y hay que saber actuatuar bueno ya me boy espero que entiendan las cosas bay


el video me parecio interesante ya que habla sobre la igualdad de genero y pienso que serio bueno que todos lo vieran para no discriminar a los demas.


xxxx000

igualdad de genero es que no separen los vagones del metrobus con colores, y que si uno va lastimado de la pierna le sedan el lugar si la única puerta que alcanzaste para entrar en el transporte es la del supuesto vagón de mujeres, en lugar de que se te queden viendo feo y también ya dejen de fomentar por medio de anuncios o paginas la estupideces de usar condones y esas bobadas, solo incitan a los que no saben a tener mas sexo y sin compromisos, mejor den clases de valores que es lo que hace falta en este país, así no habría tanto iniciando su vida sexual a temprana edad o cometiendo este tipo de actos, ahora la mujer esta dejando de ser mujer y el hombre deja de ser hombre, todo por el feminismo y la falta de conciencia, dan pena todos los que están involucrados con este tipo de pensamientos abstractos, y otro aspecto muy importante que menciono leslie: tolerancia.


liianalopez dice:

coincido contigo. trato igualitario quier decir que si un varón lleva cargando su hijito y le va dar el biberón, pues debo cederle lugar. y eso que comentas de enseñar valores... los valores se enseñan en casa, se viven en casa, de aprenden en casa, lo que si es posible es difundir los derechos sexuales y reproductivos en escuelas, centros de salud y otras plataformas, porque solo informados podriamos tener mejores decisiones. cuando se ejerce un derecho, se aceptan tambien las obligaciones.


psicomo@****

muy buen día, disculpen el medio en el que me comunico pero por más que he buscado en la pagina un espacio donde hacer algún comentario no encontré. hablando de igualdad de género creo que es preciso hacer unas correcciones, en el inicio de la pagina donde viene la bienvenida en el recuadro rosa hablan de equidad de género y esos son denominaciones que debemos de modificar al igual en los datos para rellenar para crear tu cuenta te solicitan género y las opciones son h y m ... creo que debemos ser congruentes en los términos que manejamos porque luego nos contradecimos como instituciónes responsables. muchas gracias!!!


lolota dice:

solo hay hombre o mujer, ya me viera eligiendo entre las 32 condiciones que quieren que existan. el rosa es representativo de la mujer y el azul del hombre, por eso lo usaron, hay cosas que no se pueden cambiar, hay cosas lógicas, naturales, y siempre este tipo de teorías se van a topar con pared tarde o temprano


administrador2 dice:

hola, muy buen día. primero que nada le agradecemos la dedicación y detalle al leer la página, ya estamos trabajando en las correcciones. estaremos muy agradecidos de seguir recibiendo comentarios para mejorar nuestro contenido. ¡saludos!


Administradora

aquí les dejo una colaboración de nuestra usuaria leslie rangel andrade titulo: la tolerancia contenido: con tolerancia se podrían evitar muchos problemas como bulling, discriminación de genero ,racial etc por eso la tolerancia nos puede ayudar para tener respecto así otras personas de distintas costumbres y colores . para que en varios caso el respecto nos ayude para los niños menores de nuestros hogares no agan bulling así otras personas por que hay victimas que no aguantan ser golpeados , agredidos o insultados . por eso desde que están chicos les debemos enseñar a ser tolerantes ,respetuosos, justos ,amables , solidarios como varios casos que yo eh visto por no ser tolerantes así distintas personas las ofenden, las lastiman sin pensar que el día de mañana la persona la puede ayudar , sin pensar que le ase daño por eso siempre pensar en lo que vas aser por que el día de mañana puedes necesitar de esa persona género: mujer edad: 15 ¡gracias leslie!


@pro

ami en lo personal a los 12 años yo pienso que este post es mejor que cualquiera feminista por que en su mayoría los post feministas tratan de que la mujer tiene más derechos que los hombres, en cambio este trata de igualdad


leslie rangel andrade

hola ami me parecio bien sobre lo que hablan en esta pagina y tienen razón por la personas se le trata por igual como sean por que cada persona es distinta sin duda alguna sean mujeres o hombres se le debe tratar con respecto e igualdad pero algo muy importante que yo creo que debemos de aprender que debemos de ser tolerantes para poder vivir mejor en esta sociedad


Administradora

hola everynameistaken!! agradecemos mucho tu comentario. déjame decirte que está página fue creada como una herramienta para prevenir el embarazo en la adolescencia y las its con el uso correcto de los condones. sin embargo, al igual que tú, también pensamos que es necesario ampliar nuestra información y hablar abiertamente de las diferentes orientaciones sexuales. estamos consientes que existen una gran variedad de relaciones y que todas deben ser igualmente aceptadas y respetadas. estamos trabajando en contenidos más amplios donde las y los jóvenes puedan tener mayor información sobre los temas que mencionas y muchos otros. te pedimos paciencia porque cada contenido es revisado detenidamente para estar seguras que te estamos dando la información más actual. mientras tanto te dejo algunos links donde puedes encontrar más información. libro por ti por mi, por todos: http://saludsexualcdmx.mx/ libro tu futuro en libertad: http://132.247.1.49/conacyt/03_curso_pgj/contenidos/contenidos/modulo_4/3_tu_futuro_libertad.pdf ¡saludos!


everynameistakenisnit

me encanta que el gobierno de nuestro país haya tomado la iniciativa de crear esta página. sin embargo, me parece que (y no digo que sea algo malo) está orientada casi exclusivamente a mujeres heterosexuales de hogares tradicionales. como hombre bisexual, me gustaría tener mayor acceso a información sobre cómo protegerme de las ets, cómo encontrar a una pareja que acepte mi orientación, cómo evitar la discriminación y cómo salir del clóset ante mis seres amados. me parece que sería muy bueno que los más jóvenes tuvieran acceso a esta información a temprana edad, y qué mejor forma de hacerlo que este sitio. nuestro país sufre de mucha homofobia y transfobia, y no es fácil combatirla considero que si el gobierno ayudara a mejorar la perspectiva de la sociedad hacia la gente como nosotros, méxico se volvería una nación más inclusiva y tolerante.


ronalds

nadien debe ser discriminado por nungun motivo o sin importar nada


brayan0913

todas las personas son iguales sin diferencias debemos tratar como a nosotros quisiéramos que nos trataran


OrianaDo

no debemos juzgar sin antes darnos la oportunidad de conocer a los demás...


yoksi rubi figueroa mata

no debemos hacer menos a nadie ni menospresiar a las personas ....


Fafafani

todos somos iguales no importa en la forma que pensemos, el sexo que seamos.


Jonathan25

nunca debes juzgar mal a una persona


Fafafani

todos somos iguales, no importa el sexo esto nos hace ver diferente a las apariencias que tenemos, quitemos esos estereotipos y pensemos diferentes.


Jonathan25

nunca debes juzgar mal a una persona


angel rodolfo

todos valemos igual no importa como seamos delgados gorditos altos ochaparritos valemos lo mismo


angel rodolfo

pues creo que dios nos hizo hombres y mujeres por igual no importa la raza la nacion sexo o preferencias siempre debe existir la igualdad por que todos valemos igual


Jorge Uribe Ayala

es muy cierto que hoy en día la sociedad crea estereotipos para aceptación y así mismo discriminacion pero en realidad, aunque suene cursi, lo importante de una persona y lo que la hace única es la actitud y las características especiales que lo distingues y que lo hacen valioso


Aranza Gama

que nunca debemos juzgar a nadie porque en realidad no conocemos su historia.


monica torres cuevas

todos somos iguales ,todos somos humanos ,no juzgues a nadie sin antes conoserla


montserrath tapia rodriguez

no todos somos perfectos para poder hablar criticar de alguien, ya que todos tenemos un gran valor y hay que saber apreciarlo.


dulce_evi9@live.com.mx

trata como quieres que te traten


america salazar

nunca debemos juzgar porque nadie es perfecto.


conafe

no hay que juzgar a nadie antes de juzgarte a ti mismo porque no sabes como puede resultar


america salazar

nunca juzgar antes de conocer


america salazar

que no debemos de juzgar alas personas por sus apariencias porque todos somos iguales.


Guillermo David Luna ocampo

no juzgues alas personas sin antes conocerlas, todos somos seres humanos y por lo tanto tenemos que respetarnos los unos a los otros


UlisesUribe dice:

nunca debes juzgar mal a una persona


UlisesUribe dice:

nunca debes juzgar mal a una persona


sneep_albavera@

hay que saber con quien convives


lupita ciprez

no jusgez a las personas sin antes conocerlas...


Zinedine57

que no te importe lo que digan las personas. sé la persona que quieres ser y no la persona que quieren que seas


Aranza Gama

nunca juzgues porque las apariencias engañan.


flor_arleny@****

hay que conocer primero a las personas antes de añadir un comentario ofensivo asia ellos


Jennifer Gonzalez Figueroa

nadie tiene el derecho de etiquetar a otro persona sin antes conocerla :)


Jennifer Gonzalez Figueroa

nadie tiene el derecho de etiquetar a otra persona sin antes conocerla :)


fedi_nava

las apariencias engaÑan hay quetener siempre eso en mente


UlisesUribe dice:

cierto tienes toda la razon


yotzin

no hay que hablar mal de nadie sino queremos que hablen mal de nosotros :)


KARLA GARDUÑO

no juzguen a las personas sin conocerlas


leslye velasco

que todos somos iguales y no debemos discriminar


angeles barrera adrian

no tenemos que juzgar a nadie por que no somos perfectos


Mariela Salgado

todos tenemos distinta forma de ser y de pensar, y por tal motivo tenemos que respetar a las personas sin importar su forma de ser!!!


vicente moreno salgado

pues en si me paresia muy interesante esta lectura, ya que de ai aprendí que son los estereotipos


Wendi guerrero

nadie es mas, ni nadie es menos... ambos valemos lo mismo


fedi_nava

no hay que dejarse llevar por las apariencias


siglinda jaime

no juzgues a las personas sin antes conocerlas.


KARLA GARDUÑO

nadie tiene el derecho de juzgarte


m. saul

hay mucha desigualda,pero hay que respetarla de cada quien


adolfo

nadie nace siendo igual a otros, pero aun asi hay que respetar las diferencias


churras97

no etiquetarnos


churras97

me ayudo a saber como saber para no equivocarnos y no etiquetar a cual quier persona a quellas que miramos mal y pensamos que son malas pouedxen ser las personas mal buenas que puede ver #noetiquetar


marlene

es mejor protegernos que lamentarnos!!!!


Celia Ma.

cada quien su forma de pensar


Celia Ma.

toda persona, tiene derecho a expresar lo que siente, de ser quien quiere ser, no por sus preferencias los haremos de menos, asi que todos daremos respeto, y no criticar, ser de una persona con mente abierta♥


Alvaro Flores

todos valemos lo mismo, no hay que hacer señalamientos ni nada


Cristian

pues todos debemos de ser respetuosos con las personas que nos rodean tanto para sus preferencias o sus aspectos fisicos, no debemos de hacer menos a nadi.


celis

todos somoa iguales, mo debemos definir a una persona cn etiquetas sin conocelas


kareny_bella@****

todos somos iguales solo lo que cambia son sus sentimientos y su forma de pénsar pero por fuera somos iguales...no debemos de juzgarnos!!!!


dany carrillo

igualdad con las personas sin importar el genero


JONATHAN

no pues no deberiamos de jusgar a las personas por que nosotros no somos nadien para jusgarlas y respectas sus preferencia de cada quien


julissa

cada quien es único y especial y no hay que juzgar alas personas porque algún día necesitaremos de ellos.


Jessii

no hay que juzgar a las personas por lo que son & por su manera de ser sin conocerlas


marii

todo ser humano elije su vida sin importar lo que piensen los demÁs,puesto que nadie tiene derecho a juzgarte


julissa

pues yo digo que cada quien es único y que ame su forma de ser cada uno de nosotros somos especiales y la gente nada mas habla porque tiene boca.y no hay que juzgar porque algún día necesitaremos de esas personas.


diego hernadez

no hay que discrimnar


Villanueva

no hay que juzgar a las personas por sus preferencias o por sus gustos, si no por su manera de ser y sus sentimientos


luis tepec

todos somos iguales,nunca hay que juzgar a las personas sin conocerlas ya que no sabemos por lo cual es así.


jesus

todos tenemos una identidad y nunca debemos jusgar a una persona por su fisico, estatus social, preferencias sexuales. etc.. tenemos que convivir con las personas para formar nuestra descripccion de ellos, nunca debemos ofender a las personas porque no es bueno siempre tenemos que ser amables y sinceros con uno mismo y loos de mas.


Yurely Juarez

todos somos diferentes y nadie tiene el derecho a juzgarte


luis tepec

naden debe juzgar a nadie sin conocer a esa persona,sea cual sea su actitud o su forma de ser ya que no sabes el motivo por el cual es así


maria isabel mendoza alcantara

todos tenemos algo diferente si fuéramos iguales la vida seria aburrida...


America

cada quien tiene su forma de pensar y de ser diferente y no tenemos que juzgar a nadie por como es


America

cada quien tiene su forma de pensar y de se diferente y no tenemos que juzgar a nadie


angyfigueroa

nunca le había puesto tanta atención, pero es muy cierto. cada persona vale por lo que es, gustos y preferencias. nunca he discriminado y creo que ninguna persona debería hacerlo. porque si todos fuéramos iguales o como los demás quieren que seamos, todo sería una aburrida rutina.


briyit velarde gonzalez

trata las personas con el corazón sin hipocresías


UlisesUribe dice:

nunca debes juzgar mal a las personas


ANA AZUCENA GARCIA LABRA

cada persona es diferente y Única, con gustos que pueden ser diferentes a todos ,por tal motivo al igual como nosotros merece y merecemos ser respetados.


eli_naye2398@****

cada persona es libre de tomar sus propias decisiones .


Maria Guadalupe

todos somos diferentes, pero somos iguales ante la ley. yo creo que esto no sólo se trata de tener derecho a ser iguales, si no de tener igual derecho a ser diferentes....


Jostein Gonzalez Jaime

todas las personas tenemos el mismo valor, por lo tanto no tenemos que juzgar ni hablar mal de nadie. cada persona es unica porque tiene su distinta forma de ser, por eso no debemos de discriminar sin conocer realmente a la persona.


jessifigueroa

por eso es que a los niños y niñas desde pequeños se les tiene que enseñar que no importa como se vea la persona, como sea que nos veamos todos somos iguales. seria mejor si no marcamos todas esas cosas.


angeles barrera adrian

nadie es perfecto. todos tenemos errores por el simple hecho de ser seres humanos y por eso nadie tiene derecho a juzgar a los demas cuando quieras juzgar a alguien fijate en ti.


Perla Maritza Rojas Flores

cada persona es diferente y única cada uno de nosotros tenemos diferente forma de ser todos tenemos el mismo valor no tenemos derecho de juzgar a nadie ....


esperanza ortiz c

primero debemos conocer a la gente sus necesidades, y no juzgas a la ligera, tal vez esa persona que etiquetamos como apretada por no hablar tiene miles de problemas en casa, debemos conocer a las personas mas a fondo, :)


JUANITO MDO

todos somos iguales y nadie tiene derecho a juzgarnos


david ayala arizmendi99

todos y cada una de las personas nos complementamos y somos indispensables para los demas.


mayra1415micha@****

todos nosotros alguna vez hemos criticado una persona solo por la forma en que se viste, en que habla, en que camina, nos dejamos llevar por muchos estereotipos sin pensar en que tal vez esa forma se ser que esa persona tiene es por alguna razón que nosotros no conocemos, nos acostumbramos al prejuicio, a criticar un libro por su portada, pero en el momento que conocemos nos damos cuenta que todos somos muy diferentes en todos los aspectos y que etiquetar a un persona con apodos habla más de ti como persona que de él.


Jennifer Gutierrez Uribe

no menosprecies a los demas todos valemos igual. enseÑa a los demas a amar y nunca odio observaras.


edwin jair estrada salas

cada persona pose distas costumbres, ideas, creencias, etc lo cual nos hace personas con gran valor dentro de una sociedad de lo cual no se debe ser juzgar por ello ya que todos los que integramos una sociedad somos importantes he iguales en todas las cuestiones


xochil220498@****

cada persona es única por que tiene su distinta forma de ser, y no por el hecho de que nosotros la veamos diferente quiere decir que nosotros la tenemos que juzgar o la discriminemos sin conocerla realmente...


Juan Salinas Villa

todos tenemos el mismo valor y no tenemos porque juzgar a nadie, todos tienes su propia manera de ser.


UlisesUribe dice:

cada persona tiene su forma de pensar y de ser diferente y no debemos de juzgar a nadie


Juan Salinas Villa

todas las personas tenemos el mismo valor y no debemos de juzgar a nadie, cada quien tiene su forma de ser.


yadira mejia garcia

todos elegimos lo que queremos ser y nadie puede eligir nuestras cosas


steve4488

la diferencia de personalidad o gustos diferentes es lo que nos hace especiales a cada uno de nosotros


yeni soriano juarez

una persona no se puede describir por me dio de una fotografia


chivas-jk1999@****

cada persona es libre y nace con personalidades y virtudes diferentes y especiales


monserrathth

pz que cada quien tiene sus identidades tiene sus metas y sige a delante


ancruz dice:

prueba


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información