FORO / Relaciones y violencia
Para participar debes iniciar sesión en el sitio con un nick haz click aquí para iniciar.

administrador4

Si estás viviendo o conoces a alguien que está viviendo una situación de violencia, habla con alguien a quien le tengas confianza. Pide ayuda a algún familiar, amiga o amigo. Si no tienes nadie con quien hablar o quieres asesoría llama a la línea VIDA SIN VIOLENCIA 01-800-42-252-56. O puedes llamar la línea o acercarte al centro de atención de tu estado.

15 Dec 2017

administrador4

Hola Noe. Gracias por tu pregunta. Una violación es un crimen muy serio. Debes de reportarlo lo antes posible a la Subprocuraduría de delitos sexuales de tu estado. Además te recomendamos que solicites asesoría en la COMISI?N NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Teléfono: 01 800 42 252 46. Las 24 horas, los 365 días del año. Y pide ayuda en el Centro de Atención a Mujeres de tu estado. Puedes buscar dónde está en esta lista.

Nosotros estamos al pendiente por aquí.

15 Dec 2017

administrador4

Hola prxedisyahir. Gracias por tu pregunta. Si tú o alguien más está sufriendo de violencia, acude lo antes posible al centro de "Vida sin Violencia" de tu estado. Checa donde está en esta lista. Estamos para servirte. Saludos.

15 Dec 2017

administrador4

Hoa, Javier. Gracias por tu pregunta. Sí, es posible que en el futuro tu impulsividad lleve a violencia con tu pareja o familia. Es importante que sepas que estas conductas se pueden aprender a controlar. Si ya lo reconoces, busca ayuda con una o un psicólogo. Este servicio generalmente lo da el DIF de forma gratuita. Esperamos que esta respuesta te sea de ayuda. Cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. Saludos.

15 Dec 2017

administrador4

Hola lizbeth. Si tu novio te golpea y te amenaza, tienes que pedir ayuda inmediatamente a las personas cercanas a ti y al centro de atención a las mujeres de tu estado. Puedes ver donde está en esta lista.

15 Dec 2017

administrador4

Hola alejandra. Gracias por tu pregunta. No hay una fórmula exacta que sirva para evitar la violencia. Lo que sí hay son unas reglas generales que te pueden servir:

1.- Infórmate del tema. Puedes empezar por nuestros vídeos y blogs. Además te recomendamos que cheques la información de Vida sin Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres.

2.- Genera y fomenta un ambiente de respeto. Como integrante de la pareja y de una familia, siempre debes de comunicarte con respeto. No hay razón ni circunstancia que justifique un maltrato físico o psicológico.

3.- No permitas que inicie la violencia, y si ya está presente, córtala de inmediato, no permitas que continúe el ciclo. Para eso debes de saber identificarla.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si estás sufriendo violencia, te recomendamos que busques ayuda lo antes posible. Si hay algo en lo que te podamos ayudar, estamos al pendiente. Saludos.

15 Dec 2017

administrador4

Hola sandy_manrique27. Muchas gracias por tu pregunta. Cada relación es diferente y cada mujer tiene sus propias circunstancias. Nos es difícil decirte exactamente porque tus ganas o tu humor han cambiado con el tiempo, sobre todo sin conocerte. Lo que sí te podemos platicar es que aunque todas y todos somos diferentes, todas y todos cambiamos y maduramos con el tiempo. El cambio es un proceso natural en la vida de todas y todos, pero no hasta un punto donde afecte tu vida diaria, tu bienestar o tu relación. Si sientes que este cambio de ánimo está afectando tu vida diaria, tu felicidad

15 Dec 2017

administrador4

Hola Andrew_Discman. Muy buena pregunta. Una forma de saber es checando un violentómetro. Checa nuestro vídeo donde hablamos de él si quieres aprender más sobre esto. Esperamos que esta respuesta te sea de ayuda. Estamos al pendiente para cualquier cosa. Saludos.

15 Dec 2017

Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

Quejas, recomendaciones y felicitaciones
Quejas, recomendaciones y felicitaciones
Si tienes quejas, recomendaciones o felicitaciones respecto a la atención en la...
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
La primera vez que hablé con mi mamá sobre sexo fue… ¡HORRIBLE!...

También puedes ver

¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
#MisTips Plan de vida
#MisTips Plan de vida
Empieza leve. Si no eres muy de hacer planes empieza por cosas sencillas y de corto...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información