Blog / Métodos
...

Pastillas Anticonceptivas

Publicado el 21-09-2015
Efectividad: 91 a 99%

¿QUÉ ES?

Las pastillas anticonceptivas contienen hormonas combinadas (estrógenos y progestina) o simples (sólo progestina).

¿CÓMO FUNCIONA?

Las hormonas impiden que el ovario libere óvulos. También ayudan a espesar el moco cervical para bloquear la entrada de los espermatozoides.

¿CÓMO SE USAN?

1. Acude a los servicios amigables para que valoren si eres candidata a usar la pastilla.

2.- Toma la primera pastilla en los primeros cinco días de la menstruación.

3.- Toma una pastilla diaria a la misma hora hasta completar 21 pastillas, de preferencia después del alimento.

4.- Al terminar las 21 pastillas, se dejan pasar siete días sin tomarlas (ojo: algunas pastillas traen 7 pastillas más, sin hormonas, para que no se olvide empezar de nuevo).

5.- Se empieza el siguiente paquete al octavo día. Si es de 28 pastillas, al terminar el paquete debe reiniciar un nuevo ciclo sin interrupción.

¿PROTEGE DE INFECCIONES DE TRANSMISÓN SEXUAL??

¡No!

Las pastillas anticonceptivas no protegen contra infecciones de transmisión sexual. Usa un condón masculino o femenino al mismo tiempo que tus pastillas, de esa forma estarás protegida contra el embarazo y las Infecciones de Transmisión Sexual. 

¿ES IDEAL PARA TI?

1.- Si te puedes acostumbrar fácilmente a tomar la pastilla todos los días y a la misma hora.

2.- Si tienes vida sexual activa y no quieres embarazarte. 

3.- Si estás sana y no tienes enfermedades crónicas ni antecedentes familiares importantes. Lo mejor es que visites los servicios amigables  para que te hagan una valoración y se aseguren de que puedas usarla.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Todos los métodos tienen ventajas y desventajas. Recuerda que todos somos diferentes y tu experiencia puede no ser igual a la que tuvo tu hermana o tu mejor amiga.

Fácil de usar: sólo tienes que tomártela con agua.

Es muy fácil olvidar tomársela.

No interrumpe el momento, si la tomas bien, siempre estás protegida.

Sangrado leve entre periodos menstruales.

Generalmente disminuye el sangrado menstrual y los cólicos menstruales.

Sensibilidad en las mamas.

Puede disminuir o quitar el acné.

Náusea y vómito.

Regula tu ciclo y siempre sabes cuándo te toca.

Cambio en el deseo sexual.

Protege contra cáncer de endometrio y de ovario.

   

Mejora los síntomas y disminuye el tamaño de quistes ováricos.

   

Disminuye la posibilidad de tener enfermedad pélvica inflamatoria.

   

 

Los efectos secundarios no son muy comunes, y la buena noticia es que si los presentas lo más probable es que se quiten. Recuerda puedes tardar un par de meses en ajustarte, pero si las molestias siguen después de tres meses acude a los servicios amigables para que valoren el cambio de método. El método que elijas no debe hacerte sentir incómoda.

Para un número muy pequeño de personas, el tomar la pastilla puede tener efectos adversos más serios, como el riesgo de formar coágulos en la sangre. El riesgo de presentar estos problemas aumenta si:

* Tienes más de 35 años
* Tienes obesidad
* Tienes antecedentes de problemas con la coagulación
* Tienes alguna enfermedad como: diabetes, hipertensión o colesterol alto.
* Necesitas reposo prolongado.
* Fumas

 

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

Lytscame

disculpen, en monterrey, guadalupe o apodaca ¿existe una unidad de servicios amigables donde me puedan dar información?


administrador4 dice:

hola lytscame. ¡por supuesto! ....en monterrey están las siguientes: -------------------1.-centro de salud lazaro cardenas. dirección: calle linares no. 7315, colonia lazaro cardenas. teléfono: no hay -------------------2.-centro de salud alvaro obregon. dirección: calle estacion esperanza no. 5210, colonia alvaro obregon. teléfono: 83100970 -------------------3.-centro de salud topo chico. dirección: calle apodaca no. 1470 cruz con juarez, colonia topo chico. teléfono: 83763607 -------------------4.-clinica de atencion integral tierra y libertad. dirección: almazan y rodrigo gomez s/n, colonia tierra y libertad . teléfono: 83711264 -------------------5.-centro de salud nueva morelos. dirección: ave. nuevo mexico y fidel velazquez s/n, colonia nueva morelos. teléfono: 83705426 -------------------6.-centro de salud plutarco elias calles. dirección: ejercito nacional y ciudad guaymas, colonia plutarco elias calles. teléfono: no hay -------------------7.-centro de salud santa cruz. dirección: zempoala cruz con madre selvas, colonia santa cruz. teléfono: no hay -------------------8.-centro de salud crioc a . dirección: juan sarabias s/n, colonia croc a. teléfono: no hay -------------------9.-centro de salud talleres. dirección: justo corro no. 2185, colonia talleres. teléfono: no hay -------------------10.-centro de salud terminal. dirección: ave. felix u. gomez y rafael najera, colonia terminal. teléfono: 83723876..... todos atienden de lunes a viernes de aprox 8am a 2pm. recuerda ir con tiempo por si tienes que esperar. te deseamos mucha suerte, ¡saludos!


Javier21

las pastillas de el día siguiente son las mismas que estás? las pastillas de el día siguiente son seguras para mi pareja? si las toma frecuentemente qué pasa? cómo es el uso de estas pastillas


administrador4 dice:

hola javier21. las pastillas anticonceptivas (estas) y la pae son diferentes. ambas son seguras para tu pareja. pero las pastillas son más efectivas que la pae, por eso te las recomendamos más. la pae solo la debes de tomar en caso de que no hayas usado ningún método, o el método que estabas usando haya fallado (por ejemplo: que se haya roto el condón). si las toma frecuentemente, puede tener alteraciones en la regla, como sangrado escaso, que se retrase o se adelante. pero no pasa ninguna otra cosa. las pastillas anticonceptivas (estas) se toman una todos los días, y si las usas correctamente son un método muy efectivo. esperamos que esta respuesta te sea de ayuda, cualquier otra pregunta que tengas,estamos para ayudarte. saludos.


Mortydown

¡hola! disculpen, tengo algunas preguntas. en el receso de 7 días donde no tengo que tomar las pastillas, ¿sigo estando protegida? ¿qué tipo de enfermedades en mi historial familiar pueden afectar que reciba las pastillas? y, ¿necesito ir acompañada de un adulto para poder recibirlas? tengo 17 años, espero su respuesta :d


administrador4 dice:

hola mortydown. si, en ese receso sigues estando protegida. las enfermedades en tu familia con las que no se recomienda tomar los métodos hormonales combinados (pastillas, parche, inyección de 1 y 2 meses) son enfermedades de coágulos en la sangre, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. además no se recomiendan si tienes obesidad o si fumas. hay un tipo de pastillas que solo tienen un tipo de hormona (pastillas de progestina), que si puedes tomar incluso en esos casos. en algunos lados te pueden pedir que vayas acompañada de un adulto, pero en otros no, depende de cada clínica. esperamos que esta respuesta te sea de ayuda. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


@.--

hola! tengo una duda. comenze a tener relaciones el año pasado, usamos condon y tambien la pastilla del día siguiente, pero solo mtengo relacuones oacasionalmente no se que metodo utilizar, para evitar un embarazo no deseado, uso siempre condon, pero no me fio 100% de ese metodo. espero me puedan ayudar (tengo18 años)


administrador4 dice:

hola de nuevo @.--. lo puedes conseguir gratis en tu clínica más cercana. sólo tienes que ir a solicitarlo y te van a hacer una revisión. si nos platicas de donde eres, con todo gusto te ayudamos a localizar cual es la clínica más cercana. estamos al pendiente. saludos.


@.-- dice:

muchas gracias! me gustaría que me ayudaran a saber dónde puedo conseguirlo, o como le puedo hacer?. gracias


administrador4 dice:

hola @--. gracias por platicarnos. en tu caso, por lo que nos platicas, te recomendamos el implante, es el método más efectivo. solo te lo colocas una vez, y no tienes que preocuparte cuando se presente una ocasión de encuentro sexual. y se puede combinar muy bien con el condón para tener protección dual. checa más información sobre el implante en nuestra sección de métodos. si quieres saber donde conseguirlo, con todo gusto te ayudamos a localizar una clínica. saludos.


MaribuBMN

hola que tal que pastillas anticonceptivas me recomiendan?


administrador4 dice:

hola maribubmn. te recomendamos las pastillas que regalan en los centros de salud, funcionan muy bien y así no tienes que gastar. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Djgon98

se puede tomar la primera pastilla a los 6 días de empezada la menstruación?


administrador4 dice:

hola djgon98. sí, la puedes empezar a tomar en ese día. si empiezas a tomarla en el 6 día te recomendamos que esperes una semana para empezar a tener relaciones. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


ELIZABETHCBRHP99ZURICATA

hola! otra pregunta ¿si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas pero mi vida sexual no es muy activa ya que soy muy joven pero quiero tener doble protección en mi primera vez, puedo dejar de usarlas después de la primera caja?


administrador4 dice:

¡claro, elizabeth! puedes dejar de usarlas si no piensas tener sexo. nada mas recuerda empezar a tomarlas de nuevo si planeas tener sexo otra vez. cualquier otra pregunta que tengas, ya sabes que estamos para ayudarte. saludos


ELIZABETHCBRHP99ZURICATA

hola! puedo ir siempre que se terminen mis pastillas a los servicios amigables por ellas?


administrador4 dice:

¡por supuesto, elizabeth! ve por más cuando se te terminen. siempre te van dar.


vanee89

hola buen día, será mi primera vez tomando la pastilla, mi duda es: si tomo la pastilla el segundo día de mi periodo, estaré protegida desde ese momento? es decir, si planeo tener relaciones sexuales sin condón llevando solo 5 días de tomar la pastilla estaré protegida de un embarazo no deseado? o tengo que usarla almenos una semana?


administrador4 dice:

hola vanee89. como es tu primera vez, te recomendamos que sí esperes una semana. en los próximos meses ya puedes tener relaciones sin importar el día del ciclo. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


ayrthfmguz99@

disculpe una pregunta, existe riesgo de embarazo si es que lo hicimos sin protección, después que acabó sus días (pero ella es irregular) y al rato tomo la pastilla del dia siguiente, y lo volvimos hacer después de 1 hora de nuevo sin proteccion???, quisiera saber en cuánto tiempo hace efecto la pastilla del dia siguiente, cuáles son sus efectos y cuál es el riesgo de tomar más de 2 pastillas (levonorgestrel 1,5 mg) si es que mi enamorada sufre de ovario poliquístico , es que ella por sufrir de ovario poliquístico toma pastillas diane 35 (sus efectos en ella , es que la vuelve regular, y quita los quistes de su ovario) pero quiero saber que efectos le causa la pastilla del dia siguiente, sus síntomas y efectos que le cause a ella, en cuanto tiempo hace efecto, cual es el riesgo de tomar más de 2 pastillas en menos de 3 dias y si puede quedar embarazada ya que lo volvimos hacer sin protección después de 1 hora de que ella tomase la pastilla del dia siguiente. gracias


administrador4 dice:

hola ayrthfmguz99. gracias por tu pregunta. cualquier cosa relacionada con su enfermedad es mejor que la vean directamente con su médico o médica tratante. en su caso, el riesgo de embarazo es bajo. por su enfermedad es más difícil que quede embarazada, y su tratamiento, diane-35, funciona como anticonceptivo además de tratar el ovario poliquístico, lo que hace todavía más difícil que quede embarazada. de hecho no le recomendamos que tome la pae el diane-35 y la pae, de preferencia no se deben de tomar juntas. los efectos más comunes que puede causar la pae son cambios en el sangrado, dolor de cabeza y náusea. por lo pronto, se pueden quedar tranquilos, pero te recomendamos que se asesoren bien con su doctor o doctora para ocasiones futuras. cualquier otra pregunta que tengas, estamos al pendiente. saludos.


CarolinaPR

hola. existe algún problema si comienzo a tomar pastillas anticonceptivas aunque ya hayan pasado alrededor de 8 dias que mi menstruación terminó? pierden su efectividad?


administrador4 dice:

hola carolinapr. no hay ningún problema. solo te recomendamos que esperes 1 semana para empezar a tener relaciones, es lo que tardan en hacer efecto. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte. saludos.


chuyhdez

hola ya tome las pastillas 21 dias y las deje de tomar 7 dias pero apenas tiene 3 dias que me bajo tengo que esperar a que termine de mestruar o ya las tomo como corresponde? ojala puedan responderme gracias


administrador4 dice:

hola chuyhdez. ya las tienes que empezar a tomar de nuevo como corresponde, no te esperes a que termines de menstruar. cualquier otra cosa estamos para ayudarte. saludos.


paredes_gaul

un efecto secundario, podria ser distencion abdominal. hace algun tiempo he notado q me ha crecido el vientre, llevo meses usandolas, mi periodo es normal pero eso de verme con abultamiento abdominal me esta preocupando mucho, ojala puedan ayudarme. gracias.


administrador4 dice:

hola paredes_gaul. hay personas que suben de peso, pero la distensión abdominal no es común. te recomendamos que vayas a una consulta para que te revisen bien. cualquier otra pregunta, estamos para ayudarte. ¡saludos!


LeoBM

hola mi pareja sexual tiene un quiste hemorrágico y le mandaron esas pastillas, de hecho le dijeron que por el quiste no ese quedar embarazada y menos con las pastillas, entonces me pregunto ¿puedo terminar adentro sin riesgos?


administrador4 dice:

hola leobm. muy interesante caso. por lo que nos platicas es muy difícil que quede embarazada. pero siempre va a haber un poco de riesgo si terminas adentro. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte. cuídate y saludos.


carmenarias

hola tengo 15 años empiezo una vida sexual con mi novio tome una pastilla de emergencia y me funciono solo que no quiero seguir tomándola cual seria el nombre de las pastillas


administrador4 dice:

hola carmenarias. nos da gusto que quieras cuidarte con las pastillas. recuerda que las puedes pedir gratis en tu centro de salud o servicios amigables más cercanos. hay varios nombres si quieres ir a una farmacia. las puedes pedir como pastillas anticonceptivas y te van a decir las múltiples marcas que tienen. los genéricos generalmente son de buena calidad, y tienen diferentes compuestos. entre los muchos nombres de marca están: yasmin, microgynon, marvelon, minulet, belara, ortho novum y muchas otros. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte. saludos.


mavick

hola, estoy pensando en tener mi primera vez pero quisiera saber el costo aproximado de las pastillas y los parches tambien si es posible que me den algún consejo de como comprar cualquier de las dos cosas en la farmacia, ya que no sé cómo pedirlo, me da mucha pena y no quiero hacer el oso...


administrador4 dice:

hola mavick, nos da mucho gusto que te protejas desde tu primera vez. las pastillas cuestan entre $100 y $350 dependiendo de la marca y la farmacia. los parches cuestan entre $250 y $300 el paquete de tres. para pedirlas acuérdate de estar tranquila, respirar profundo y pide directo: buenos días, quiero comprar pastillas anticonceptivas. ¿me puede decir de cuales tiene? acuérdate además que tanto las pastillas como el parche los puedes conseguir gratis en los servicios amigables. cualquier otra duda, en comolehago estamos para ayudarte. ¡saludos!


agos

hola, yo comence a tomar las pastillas anticonceptivas el primer dia de mi menstruacion y las sigo tomando correctamente a la misma hora todos los dias. pasa que el dia 10 tuve relaciones sin cuidarme, yo queria saber si ya desde que las empezas a tomar tiene efecto, osea si puedo o no quedar embarazada. gracias


administrador4 dice:

hola agos. buena pregunta. las pastillas en esos casos empiezan a hacer efecto a partir del día 7 mas o menos. entonces por lo que nos platicas la posibilidad de que quedes embarazada es muy baja. cualquier otra pregunta, en comolheago estamos para ayudarte. ¡saludos!


@jaagm

hola, tengo una duda, en algunos lugares leí que la primera vez que utilizas este método tienes que tomar la primera pastilla el primer día de sangrado, en la información que proporcionan mencionan que puede ser tomada en los primeros 5 días de la menstruación, qué día es el más correcto para ingerirla? por otra lado me gustaría saber si este método puede comprarse sin receta medica. gracias


administrador2 dice:

hola @jaagm, idealmente la primera vez que tomas las patillas debes comenzar el primer día de tu menstruación, pero tienes hasta el 5to día para hacerlo. las pastillas anticonceptivas son gratuitas en los centros de salud y se venden sin receta en la farmacia, lo mejor sería que acudieras a los servicios amigables para ver si este es un buen método para ti y discutieras otras opciones que te podrían acomodar. recuerda siempre usar condón junto con las pastillas, así tendrás doble protección y estarás protegida de infecciones de transmisión sexual. si tienes más preguntas escríbenos de nuevo. ¡saludos!


disculpen si tengo 17 años de edad y quiero tener relaciones con mi pareja pero quiero empezar a tomar las patillas por lo mismo para no quedar embarazada, mi pregunta aquí es,¿me puede hacer algún daño a largo plazo? ejemplo: ¿en un futuro no poder tener hijos? gracias.


administrador2 dice:

hola .-.-, ¡felicidades! es muy buena idea que te informes y empieces a utilizar un método anticonceptivo antes de tener relaciones sexuales. las pastillas pueden ser buena opción si eres muy organizada, los efectos secundarios más comunes pueden ser que te sientas hinchada, que te de náusea, dolor en los senos, dolor de cabeza o sangrado entre tus periodos. estos efectos no son tan comunes y si te pasan, generalmente se quitan después de unos meses. el efecto secundario que podría afectarte a largo plazo sería alguna enfermedad por coágulos en tu sangre, esto no es muy común pero si tienes familiares con esta enfermedad o que hayan tenido cáncer de mama o en el cuello del útero, puede que las pastillas no sean tu mejor opción. muchas mujeres tenemos la idea de que si tomamos anticonceptivos ya no vamos a poder tener hijos, pero la buena noticia es que esto no pasa, generalmente un mes después de dejarlas de tomar te puedes embarazar sin problema. te recomendamos vayas a la sección de métodos para que te informes de todas las opciones que tienes, pon especial atención a los métodos de larga duración son los más eficaces, son fáciles de usar y te despreocupas por mucho tiempo. http://comolehago.org/videos/metodos-anticonceptivos-de-larga-duracion/. recuerda siempre utilizar condón así tendrás doble protección y es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!


15_

que tan efectiva es la pastilla de emergencia si la tomo dentro de las 12 horas estando en mis días fértiles


administrador2 dice:

hola 15_, aun si está en tus días fértiles la pastilla actúa de la misma forma, evita la ovulación si todavía no se ha dado y hace más espeso el moco cervical para evitar que los espermatozoides fecunden al óvulo. si tienes más preguntas no dudes en escribir de nuevo. ¡saludos!


15_ dice:

aun si haya estado en días fértiles?


administrador2 dice:

hola 15_, la efectividad de la pastilla depende de que la tomes de manera adecuada, tomar la dosis completa en las primeras 72 horas después de la relación sexual no protegida. por lo que nos dices así lo hiciste, si tienes más preguntas sobre el tema te recomendamos vayas a la sección de videos ahí hay varias explicaciones sobre la pastilla anticonceptiva de emergencia. cualquier cosa escríbenos de nuevo. ¡saludos!


mary08

que daño puede causar? si desde los 18 años tomo pastillas anticonceptivas. ahora tengo 28 años. de hecho hace poco deje de tomarlas y uso condones masculinos con mi pareja pero no me a bajado y siento dolor en el vientre. podrian apoyarme con un comentario


administrador2 dice:

hola mary08, el tomar pastillas anticonceptivas no causa que dejes de menstruar, no especificas hace cuento tiempo suspendiste la toma de pastillas y cuanto tiempo tiene que no menstruas. cómo este no es un efecto esperado de tomar o haber dejado de tomar las pastillas y a parte tienes dolor sería importante que acudieras a tu centro de salud para que te valore tu doctor o doctora. si tienes alguna otra pregunta escríbenos de nuevo. ¡saludos!


disculpa como se si mi novia aplica o no para usar las pastillas anticonceptivas???


administrador2 dice:

hola @@@@@-----, lo más adecuado es que acudan a los servicios amigables y les digan que tienen interés en los métodos anticonceptivos hormonales, en general si es una mujer sana no tendrá problema. recuerda que las pastillas pueden no ser la mejor opción si tu novia no es muy organizada y se le olvida tomarlas, pero la buena noticia es que hay otros métodos que actúan igual que las pastillas pero duran más, chequen las opciones del implante y el diu también están las inyecciones, el anillo o los parches.


el efecto de las pastillas es inmediato? o en ka segunda caja ya es esguro de que no hay riesgo de embarazo?


administrador2 dice:

hola ---@@@---@@@---@@@, puedes estar tranquila que si llevas tomando dos meses las pastillas anticonceptivas de manera correcta ya esas protegida. recuerda tomarlas aproximadamente a la misma hora todos los días, y utilizarlas junto con el condón, para que tengas mayor protección de embarazos no planeados y siempre estés protegida de infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!


_sam22

hola! ¿se puede empezar a ingerir estas pastillas cualquier día del ciclo? si es así, cuantos días debo esperar para que las pastillas sean efectivas?


administrador2 dice:

hola_sam22, la primera vez que tomas las pastillas anticonceptivas se empiezan a tomar el primer día de tu sangrado, te tomas una pastilla diaria por 21 días y descansas siete días, en esos siete días tendrás tu menstruación, pasando los siete días empiezas a tomar las pastillas de nuevo. ojo hay algunas pastillas anticonceptivas que vienen en presentación de 28 pastillas, con estas no descansas, empiezas a tomarte una pastilla diaria a partir del primer día de tu sangrado y en cuanto se terminan empiezas a tomar la siguiente. espero te sirva. ¡saludos!


15_

hola! hay algún riesgo de embarazo si tome la pastilla de emergencia y soy muy irregular pero la tome correctamente?


15_ dice:

muchas gracias!


administrador2 dice:

hola 15_, recuerda que la pae no es 100% segura, pero lo que hace que sea más efectiva es que la tomes de manera correcta, si la tomaste dentro de las primeras 120 horas después de la relación sexual no protegida el riesgo de embarazo es poco. te recomendamos que busques un método anticonceptivo regular para que siempre estés protegida. ¡saludos!


quiero saber que pasa si tengo relaciones sexuales en los siete dias que no se toman


administrador2 dice:

hola _____@, si tomas todas las pastillas de forma adecuada, es decir una diario durante el mismo horario por 21 días, los 7 días que no las tomas estarás protegida. espero esto conteste tu pregunta. ¡saludos!


@mdgtz

¡hola buenas tardes! me gustaría que me dieran algo de información sobre las pastilla del día siguiente. mi pregunta es ¿qué tan efectivo es este método?


administrador2 dice:

hola @mdgtz, la efectividad de la pastilla anticonceptiva de emergencia (pae) es menor que la de un método anticonceptivo regular. la efectividad varía conforma pasa el tiempo después de la relación sexual no protegida. entre mas tiempo pase menor es su efectividad. te recomiendo vayas a la sección de videos y veas todos los que tienen que ver con la pae, seguro resolverán muchas dudas. ¡saludos!


JUANITO MDO

es uno de los mejores metodos


administrador2 dice:

hola___@ dice, estamos al pendiente de las preguntas todos los días de lunes a viernes, en algunas ocasiones nos tardamos en contestar uno o dos días. ¡saludos!


dice:

cuanto tardan en responder las preguntas


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información