Blog / Tips
...

#MisTips Anticonceptivos de Larga Duración

Publicado el 20-09-2015
  1. ¿Miedo a las agujas? Si ves una aguja y te desmayas... las inyecciones no son para ti. Mejor opta por el DIU (Dispositivo Intrauterino) o el implante, que requieren una sola visita a los servicios de salud para darte protección por años.

  2. ¿Mala memoria? Si usas inyectables tienes que ir a la clínica cada mes o cada 3 meses para que te pongan la inyección. Pon en tu calendario o en tu teléfono un recordatorio para que no se te olvide ponerte la inyección. Si quieres pasar "desapercibida" ponle un nombre a tu inyectable, así podrás poner en tu calendario algo como "llamarle a Alicia".

  3. Pantiprotectores. El DIU medicado puede provocar que tengas pequeños sangrados de repente y sin aviso, así que lleva siempre pantiprotectores o utiliza ropa interior oscura, por si acaso.

  4. Cólicos. Es posible que tengas cólicos después de que te pongan el DIU, es normal. Cuando vayas a que te lo coloquen no olvides pedir algo para el dolor. Te recomiendo que descanses y te tomes algo si el dolor es fuerte, no tienes porque sufrirlo.

  5. Seguridad ante todo. Los métodos de larga duración requieren una visita a la clínica. Antes de empezar a usarlos date una vuelta a la clínica para que te revisen y te expliquen cuales son los efectos secundarios y cómo detectarlos.

Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

Conocerte para cuidarte.
Conocerte para cuidarte.
Los cambios que vivimos desde la adolescencia nos permiten conocer mejor nuestro cuerpo. Para...
El matrimonio infantil, un problema real en México
El matrimonio infantil, un problema real en México
  ¿Qué es…? El matrimonio infantil es cuando una niña,...

También puedes ver

Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información