Blog / Tips
...

#MisTips Anticonceptivos de Larga Duración

Publicado el 20-09-2015
  1. ¿Miedo a las agujas? Si ves una aguja y te desmayas... las inyecciones no son para ti. Mejor opta por el DIU (Dispositivo Intrauterino) o el implante, que requieren una sola visita a los servicios de salud para darte protección por años.

  2. ¿Mala memoria? Si usas inyectables tienes que ir a la clínica cada mes o cada 3 meses para que te pongan la inyección. Pon en tu calendario o en tu teléfono un recordatorio para que no se te olvide ponerte la inyección. Si quieres pasar "desapercibida" ponle un nombre a tu inyectable, así podrás poner en tu calendario algo como "llamarle a Alicia".

  3. Pantiprotectores. El DIU medicado puede provocar que tengas pequeños sangrados de repente y sin aviso, así que lleva siempre pantiprotectores o utiliza ropa interior oscura, por si acaso.

  4. Cólicos. Es posible que tengas cólicos después de que te pongan el DIU, es normal. Cuando vayas a que te lo coloquen no olvides pedir algo para el dolor. Te recomiendo que descanses y te tomes algo si el dolor es fuerte, no tienes porque sufrirlo.

  5. Seguridad ante todo. Los métodos de larga duración requieren una visita a la clínica. Antes de empezar a usarlos date una vuelta a la clínica para que te revisen y te expliquen cuales son los efectos secundarios y cómo detectarlos.

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

LizbethMB

hola me pueden dar direcciones por favor vivo en la delegacion cuahutemoc, gracias


administrador4 dice:

hola lizbethmb. con todo gusto. los servicios amigables más cercanos a la delegación cuauhtémoc están en el c.s.t-ii dr manuel gutierrez zavala. dirección: laguna de terminos no.492, colonia anahuac, delegación miguel hidalgo. teléfono: 50381700 ext.7350. horario: matutino de lunes a viernes. recuerda ir con algo de tiempo por si tienes que esperar. saludos.


Dannapajaro0202@****

hola, tengo una serie de dudas yo me cuido con condón pero me fastidia y quisiera cambiar de anticonceptivo pero le tengo mucho miedo a las agujas entonces quisiera saber si las pastillas son buenas o malas! o que otro me recomendaría?


administrador4 dice:

hola dannapajaro0202. nos da gusto que busques un anticonceptivo más efectivo. las pastillas son buenas, pero los métodos que más te recomendamos en tu caso son el implante o el diu. son más efectivos que las pastillas y tienen menos efectos secundarios. cualquiera de los dos te lo pueden poner gratis en los servicios amigables o centro de salud. si tienes más preguntas sobre estos métodos, con todo gusto te platicamos más. ¡saludos!


Marcelaguinaco

hola, yo tengo seguro por parte de la escuela y quería ver si puedo acudir al centro de salud a ponerme un método anticonceptivo de larga duración??


administrador4 dice:

hola marcelaguinaco. por supuesto, puedes acudir a tu centro de salud más cercano a conseguir un método anticonceptivo. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


rosalinda

hola una pregunta yo ya llevo casi un año con las inyecciones y me he tenido ganas de volver dolor de cabeza y no se si sea por el tiempo que llevo con el método y quisiera cambiar al inplante habrá algún riesgo ??????


administrador4 dice:

hola rosalinda. puedes cambiar al implante, es un método con riesgo muy muy bajo. de hecho si ya estabas con inyecciones es más fácil que te adaptes. el dolor de cabeza puede deberse a otras causas, si sigue, te recomendamos que acudas a una consulta. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte ¡saludos!


@karlaquinn

hola, mi duda es, ¿si yo tengo seguro y voy a que me administren un anticonceptivo, me lo van a marcar en la cartilla? estoy asegurada por parte de mi mamá y no quiero que se entere....ahhh, otra cosa, si llego a tener una urgencia, ¿me preguntan si estoy utilizando anticonceptivo?


administrador4 dice:

hola @karlaquinn, nos da gusto que sigas preguntando. no lo marcan en la cartilla. es posible que te pregunten si estás usando algún anticonceptivo, dependiendo del tipo de urgencia. cualquier otra pregunta, en comolehago estamos para ayudarte. ¡saludos!


holaaa! soy nueva en el grupo pero tengo una duda enorme ,yo e empezado con un tratamiento de alergias , es una inyección que me pongo cada semana , mi pregunta es! existe algún problema si quiero usar el acticonceptivo de larga duración ósea el palito en el brazo !!?


administrador4 dice:

hola @__@-q! muy buena pregunta. no hay ningún problema que estés usando tratamiento para alergias. antes de que te pongan el implante siempre te hacen una revisión general para asegurarse que no haya ningún problema. cualquier otra duda, en comolehago estamos para ayudarte. ¡que tengas buen día!


danis.miranda4@****

uso las inyecciones que se ponen cada mes ,si me quiero cambiar de método no pasa nada ?


administrador4 dice:

hola danis.miranda4. puedes cambiar de método, de hecho si ya estás usando las inyecciones es más fácil. ¡saludos!


m@

hola, mi nombre es marsell, y ahora que leo este tipo de blogs me pregunto si necesito tener una edad en especial para requerir algún anticonceptivo de larga duración, tengo 14 años y soy sexualmente activa, pero mis papas me matan si se enteran, ¿es recomendable este tipo de anticoncepcion? ¿o aun estoy muy chica?


administrador4 dice:

hola marsell, a los 14 años sí puedes usar anticonceptivos de larga duración, de hecho son muy recomendados para chicas de tu edad. si estás lista para usarlos acude a tus servicios amigables más cercanos a que te hagan una revisión y te asesoren sobre los siguientes pasos. es probable que en algunos lados te pidan que acuda uno de tus papás contigo, por eso te recomendamos que intentes hablar con ellos primero y les expliques que quieres ser responsable. recuerda que en comolehago estamos para ayudarte con cualquier otra pregunta. ¡saludos!


@laura-alvarez

y porque algunas personas a un que se ponga el diu salen embarazadas?


administrador4 dice:

hola @laura-alvarez, gracias por tu pregunta. aunque el diu es uno de los métodos más efectivos que hay, en algunas ocasiones puede llegar a fallar. las principales razones por las que falla es si se sale de su lugar o está mal colocado. si tienes alguna otra pregunta, estamos para ayudarte. ¡saludos!


danyher

si en mi clínica no hay servicios amigables es lo mismo si acudo a planificación familiar? tengo el diu y quiero saber si ahí pueden hacerme una revisión


administrador4 dice:

hola xxx, gracias por tu pregunta. sí, normalmente en todos los centros de salud, (aunque no tengan servicios amigables) en el área de servicios de planificación familiar te pueden hacer revisiones para checar tu diu o resolver cualquier otra situación. ve y pregunta cuál es la manera para ser atendida, en algunos lugares puede que te pidan que saques cita por la cantidad de gente que va. saludos


jennifercarbajal2506@****

que esta bien que nos den esta información para estar mas preparados


administrador4 dice:

gracias! que bueno que te gusta nuestra página!


@pauuuuuuu4

¿cuentan con la inyección anticonceptiva de 3 meses?


administrador2 dice:

hola @ pauuuuuu4, la inyección es uno de los métodos disponibles en los centros de salud, tendrías que checar con el tuyo si lo tienen disponible o en existencia. otras alternativas son el diu o el implante que también son gratuitos pero no te tienes que preocupar por que lo tengan el siguiente mes. cualquier otra pregunta que tengas escríbenos de nuevo. ¡saludos!


@pauuuuuuu4

¿cómo sé que en mi clínica familiar más cercana cuentan con los servicios amigables? ¿se requiere una cita para aplicar la inyección? ¿o se hace el mismo día? gracias, saludos.


administrador2 dice:

hola @pauuuuuuu4, nosotros todavía no contamos con un directorio de las clínicas de servicios amigables, pero hay otras páginas que te pueden orientar con esto, como: planificanet (http://www.planificanet.gob.mx/) o generación viva (http://generacionviva.org/). ya que localices tu centro de salud más cercano puedes hablar y preguntar si puedes hacer cita, ir sin cita o si necesitas sacar ficha para tener el servicio. los procesos varían dependiendo la institución y el centro de salud. espero te sirva esta información. ¡saludos!


@zaraaa

yo quiero usar las patillas, esas también las puedo conseguir de manera gratuita? gracias


administrador2 dice:

hola @zaraaa, si puedes conseguir las pastillas anticonceptivas de manera gratuita en los servicios amigables. ¡saludos!


juanrebollar

los métodos de larga duración son la mejor por que tienen una duración de 3 años y aunque no te previenen de its tienen una gran efectividad.


moshawendy2404@****

¿aque edad se puede colocar los métodos de larga duración?


administrador2 dice:

hola moshawendy2404, el uso de métodos anticonceptivos de larga duración son muy recomendados en adolescentes, se pueden colocar en adolescentes que ya hayan comenzado a menstruar y que planeen o hayan comenzado a tener relaciones sexuales.


sandy.cam

tengo pareja estable y siempre usamos condon pero quiero tener algo extra, tengo 16 años. quiero usar anillo porque es discreto, me atienden en cualquier clinica sin ser mayor de edad?? tengo que ir con mi madre? mi familia es muy a la antigua y me matarian si supieran que tengo vida sexual activa :(


administrador2 dice:

hola sandy.cam, felicidades, estás eligiendo la mejor opción que es protección doble, el anillo es una excelente opción, aunque no es tan común que lo tengan en centros de salud, si decides este método lo más seguro es que lo tengas que comprar. es más fácil conseguir diu, implante, inyecciones o pastillas de forma gratuita en los servicios amigables. puedes ir tu sola sin que tus padres te acompañen a recibir consejería, que te informen cuales son lo métodos disponibles y cuál es el proceso a seguir. ¡saludos!


@royna

hola con respecto al implante es verdad que una vez colocado no puedes bajar de peso y que sólo se coloca en personas que ya hallan tenido hijos


administrador2 dice:

hola @royna, no es verdad que no puedas bajar de peso después de que te colocan el implante, el peso depende más de tus hábitos alimenticios y de ejercicio. el implante si se puede colocar en mujeres que no hayan tenido hijos, no es exclusivo de mujeres que ya sean madres. en el buscador de métodos viene información sobre el implante, también te recomendamos acudas a consejería a los servicios amigables. ¡saludos!


@gracetrouble

quisiera saber a dónde puedo asistir para colocarme un diu ,vivo en la zona sur de la ciudad de méxico de preferencia por los alrededores de villa coapa


administrador2 dice:

hola, @gracetruble, aquí te dejo una opción centro de salud dr. josé castro villagran, la dirección es: calle coapa s/n, col.toriello guerra, tlalpan, 14050 ciudad de méxico, d.f. telefono: 55 5606 6516, ojalá te sirva. ¡saludos!


amairani8

es necesario estar afiliado? ¿a qué parte de la clínica debo ir? ¿y si deseo un diu o un implante sub-dérmico en el instante despues de que me revisen me lo ponen?


administrador2 dice:

hola amairani8, no es necesario que estés afiliado, en el imss o al seguro popular para que te den atención y asesoría sobre métodos anticonceptivos. si quieres un diu o un implante, si te lo ponen, pero algunas veces no los tienen en existencia, si ese fuera el caso, te envían a otra clínica donde si los haya o te dicen cuando regresar por el. espero te sirva, saludos!!


lupisop12@****

hola soy de morelia y quisiera saber a dónde tengo que ir para que me pongan un diu u me orienten sobre cómo usar otros métodos de larga duración, tengo que ir con un ginecólogo? o en morelia a que lugar puedo acudir?


Administradora dice:

hola lupisop12! los centros de salud existen en toda la república mexicana, es cuestión que te informes en la secretaría de salud para saber dónde está el qe te corresponde. también puedes acudir con un ginecólogo particular. es importante que acudas con un especialista para que tu diu sea colocado sin problemas. ¡saludos!


joc07

hola!!! yo quiero iniciar mi vida sexual pero quiero cuidarme una de las opciones es usar el diu pero aun no he tenido relacionas sexuales , mi pregunta es ¿me lo pueden implantar?


Administradora dice:

hola joc07! si no has tenido relaciones no te pueden colocar el diu, una vez que inicies vida sexual puedes pedir que te lo pongan, sin ningún problema. pero no te desanimes, puedes cuidarte de otras maneras, que igual son muy efectivas. acude a tu clínica y pregunta cuáles son tus opciones. ¡saludos!


KarlitaBR

que tan efectivo sería utilizar el condon masculino + parche anticonceptivo


UlisesUribe dice:

hola karlitabr! es muy efectivo usar la doble protección. parche + condón masculino los va a ayudar a prevenir embarazos e its. felicidades por cuidarse, sólo recuerden ir a su clínica o centro de salud para tener información acerca del parche y los demás métodos anticonceptivos. ¡saludos!


teresita de jesus

estoy en busca de un metodo y me gustaria , por lo que he leido, usar el implante pero, no se como acudir ¿me podian ayudar?


UlisesUribe dice:

hola teresita! que bueno que estés leyendo acerca de los métodos anticonceptivos y que tienes uno en mente, sin embargo es importante que antes de tomar una decisión vayas al centro de salud o clínica para que te informen todo lo que necesitas saber acerca del método que elegiste. lo primero es que localices cuál es tu clínica o centro de salud más cercano y vayas a los servicios amigables o de planificación familiar. ahí te brindarán la atención necesaria y tu método. no tengas pena, estás en tu derecho. ¡saludos!


Montsy beba

hola soy menor de edad me pueden poner el diu en el imss sin la autorización de mis padres


administrador2 dice:

hola montsy beba, si te pueden colocar el diu sin autorización de tus padres. acude a tu clínica familiar y pregunta cual es el procedimiento a seguir. el diu es de los mejores métodos anticonceptivos disponibles, es una muy buena elección. recuerda utilizarlo junto con el condón para protegerte de infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!


Administradora

hola guadalupe21c! sí, en el seguro social te pueden colocar el diu de manera gratuita, sin ser derechohabiente. ve a tu clínica más cercana y pregunta qué necesitas. ¡saludos!


guadalupe21c

en el seguro social te pueden poner gratis el diu ? solo se lo ponen a mayores de edad?


desiree

¡hola liliy! hay muchos mitos alrededor del uso del diu pero debes saber que es uno de los métodos más seguros y eficaces, eso sí tiene que ser colocado por una persona experta. si no crees que el diu sea el método ideal para ti, pregunta en los servicios de salud para que puedas elegir el que te haga sentir cómoda y te proteja de embarazos y de its. saludos!!


Liliy

yo la verdad no me fío en el diu :c


UlisesUribe dice:

hola liliy, hay muchos mitos alrededor de estos métodos. el diu es un método muy seguro pero eso sí, tiene que ser colocado por un profesional y debes acudir a tus revisiones. si crees que no es el método ideal para ti, pregunta en los servicios de salud para que encuentres el que te haga sentir más cómoda y te proteja de embarazos y de its. saludos


monica torres cuevas

todos los metodos anticonceptivos a lo que se son muy buenos muy efectivos


vivianabn52@****

es bueno recordar los metodos que utilizas y saber con cual te sientes segura


siglinda jaime

todos los metodos de larga duracion son buenos, elije el tuyo, pero informate


brenda garciia carrillo

todos los metodos de larga duracion por lo que se son muy buenos.. yo eligiria la inyeccion ...


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

#MisTips Plan de vida
#MisTips Plan de vida
Empieza leve. Si no eres muy de hacer planes empieza por cosas sencillas y de corto...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información