Blog / Tips
...

#MisTips Condón Masculino

Publicado el 20-09-2015

1. Un condón para cada tipo de contacto. Usa un nuevo condón para cada tipo de relación sexual, es decir, si van a tener penetración vaginal y después anal u oral, utilicen uno nuevo para cada una de ellas.

2. Un secreto para que la sensación sea mayor, es utilizar lubricante a base agua. Y un plus: Si le pones UNA gotita a la parte interna del condón antes de que te lo pongas, la sensación va a aumentar.

3. Si te da pena comprar condones hay varias cosas que puedes hacer: pedirle a alguien más que te los compre. Rifar el turno para que una amiga o amigo vaya al centro de salud por los condones gratis. Pedirle a un familiar mayor que te donen unos a la causa. Si de plano, ninguna opción anterior aplica para ti puedes buscar una tienda donde sólo los tomes y los pagues.

4. Chavas, no se hagan ustedes también pueden comprarlos o ir al centro de salud. La protección y cuidado de la salud es de los dos.

 

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

luz-moreno

buenas noches bueno una duda mi novio y yo tuvimos relaciónes sin protección duramos muy poquito porque nos sentimos nerviosos ya que era la 1ra vez que lo haciamos sin condón el no se vino ni nada puedo estar embarazada?


administrador4 dice:

hola luz-moreno. en ese caso sí hay posibilidad de embarazo, pero es baja. te recomendamos que te tomes la pae si han pasado menos de 5 días. estamos al pendiente de cualquier cosa. saludos.


Rodrigo231

hola buenas tardes voy a empezar a tener relaciones sexuales con mi novia y me gustaría saber qué si hay lugares que no sean en mi casa ni en su casa donde se pueda tener relaciones sexuales siendo menor de edad se que mi pregunta tal vez no va al caso si me la pueden responder les agradecería mucho y si no igual que tengan buena tarde gracias


administrador4 dice:

hola rodrigo231. fuera de la casa propia, los lugares más socorridos para tener relaciones sexuales son los hoteles y moteles. a lo mejor esta respuesta no es de mucha ayuda, pero es lo que nos han contado. recuerda siempre usar protección doble, aunque vaya a ser su primera vez. les recomendamos que exploren nuestra página para que estén bien preparados y protegidos cuando llegue el momento. saludos.


Alizee_21

buen día, puedo quedar embarazada si hubo penetracion pero la eyaculacion fue en el condón? comprobamos que no se haya roto en el acto poniendo agua y presionando para ver si no salia algún residuo


administrador4 dice:

hola alizee_21. si usaron bien el condón y como no se rompió, la posibilidad de embarazo es muy baja. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


alebarrera2016

hola buenos días, tengo una duda, quiero saber si es posible que exista un embarazo en una m ujer virgen sin que haya existido penetración, pero si una eyaculacion sobre su vajina? de antemano gracias .


administrador4 dice:

hola alebarrera2016. muy buena pregunta. es muy difícil que quede embarazada así, pero sí puede llegar a pasar. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


hola! bueno por donde empezar, ayer tuve relaciones sexuales con mi novio, y pues intentamos de otra manera con sexo anal sin protección. ambos es nuestra primera vez y todo eso. pero quiero saber si su pene resbala y roza los labios de mi vagina. puedo quedar embarazada? ( perdón por la ignorancia, pero soy nueva en esto, y tal vez conteste bien la teoría en biología humana, pero no es lo mismo que ponerlo en practica).


administrador4 dice:

hola! muy buena pregunta. en ese caso es muy difícil que quedes embarazada.de todos modos te recomendamos que cuando intentes sexo anal siempre uses un condón ,así te proteges de its. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Vannya

hola! tengo 13 años & a mi novio & a mi nos gustaría tener relaciones sexuales. yo estoy consiente de todo lo que puede pasar, conozco los métodos anticonceptivos. decidimos utilizar él condón masculino, pero tengo miedo de que se rompa, de que la marca no sea buena, de que no sepamos ponerlo bien, etcétera. las pastillas no sé como conseguirlas & no se como & cada cuanto tomarla (s) yo siento que estoy lista, pero tengo miedo de hacerlo. Él es muy comprensivo pero quise recurrir a ustedes para estar mas tranquila. me gusta mas la idea de usar Él condón. ya que previene ets & embarazos,pero re, tengo miedo de que algo salga mal & me preocupa mucho quedar embarazada, porque mis papás se sentirían decepcionados. no puedo recurrir al centro de salud, porque donde vivo (villa hidalgo, jalisco) es un pueblo pequeño donde todos se conocen & siento que le pueden decir a mi mamá, ya que ella conoce a los trabajadores. & me da muchísima pena hablar se esto con mi mamá. espero me puedan responder. gracias! :)


administrador4 dice:

hola vannya. está excelente que te cuides, el condón es un buen método, para que lo usen bien checa el tutorial en nuestra sección de vídeos. las pastillas anticonceptivas las pueden conseguir en la farmacia (son baratas) o en el centro de salud, se toma una todos los días. te recomendamos que uses las pastillas desde antes y además el condón, así vas a estar más segura. estaría bien si puedes platicar con tu mamá o alguien más, seguro le gustaría que le tengas esa confianza, pero si de plano sientes que no puedes hablar con ella está bien, es importante que no por pena ni por miedo dejes de protegerte. también puedes ir al hospital comunitario de teocaltiche, que no te queda tan lejos, ahí hay servicios amigables dónde te pueden aconsejar (de lunes a viernes en la mañana).


Karla_09

hola, tengo preguntas el condón funciona igual dentro de agua?? se tiene que cambiar cada que hay eyaculacion y se quiere volver a repetir?


administrador4 dice:

hola karla_09. el condón dentro de una alberca o jacuzzi es más fácil que se dañe o se salga, entonces en esas situaciones hay que tener mucho más cuidado. sí, de preferencia se tiene que usar uno nuevo después de cada eyaculación, es mucho más seguro de esa forma. cuídate mucho, cualquier otra pregunta estamos para ayudarte. saludos.


everardo_@

el usar condon previene embarazos y enfermedades


fredeci.2011@****

tengo un pene raro en la parte de enfrente esta unido con parte delmismo pene la piel de atras baja bien pero, mis amigos me dicen k es q no stoy sirkumsido. al ponerme el condon pues no baja toda la piel y queda comoaire dentro y luego, la piel se regresa a la cabeza de mi pene con el condon y creo que se va a romper, me puden decir como me lo pongo bien si no estoy sirkunsidado


administrador4 dice:

hola fredeci.2011, gracias por tu pregunta, nos da gusto que tengas la confianza de escribirnos. por lo que nos comentas, consideramos que la mejor opción es que acudas a los servicios amigables o al centro de salud más cercano para que te revisen. no estar circuncidado es algo normal, y si ese fuera tu caso solo tienes que aprender a usar adecuadamente el condón. te recomendamos que veas nuestro vídeo de como se usa el condón masculino http://comolehago.org/videos/como-le-hago-para-usar-el-condon-masculino/. por este medio, no hay forma que podamos saber si tu pene tiene algo más que sea extraño. esto sólo lo puede saber el personal de salud después de hacerte una revisión. si después de hacerte la revisión encontraran algo, te podrán explicar ahí mismo cómo usar un condón y si necesitas algún tipo de tratamiento. no tengas pena, lo mejor que puedes hacer por tu tranquilidad y salud sexual es acudir a que te revisen. ellos te podrán ayudar. esperamos que esta respuesta sea de ayuda. cualquier otra duda que tengas, recuerda que estamos para ayudarte. no dudes en contactarnos. saludos.


jennymomo

hola,tuve relaciones hace poco con mi novio usamos condón,pero al principio se equivoco y lo puso al reves y ya luego lo puso bien,eso afecta??? estoy con la dudaaa


administrador2 dice:

hola jennymomo, las posibilidades que por esto pueda suceder un embarazo son mínimas, sin embargo es muy importante que tengan cuidado con esto, ve a la sección de videos y ve el video de ¿cómo le hago para usar el condón masculino?. también te recomendamos vayas a la sección de métodos y explores la opción de utilizar algún método hormonal para tener doble protección, seguro que así estarás más tranquila. si tienes alguna otra pregunta escríbenos. ¡saludos!


@sam-gs_4.

hola, ya he empezado una vida sexual activa. pero tengo muchas dudas, mi pareja y yo utilizamos protección pero creo que estaba al revez hay alguna posibilidad o riesgo de embarazo o de una its. por favor.


administrador2 dice:

hola @sam-gs_4, supongo que utilizaron solamente condón masculino como protección, y tienes duda si lo usaron bien o no. el condón es un buen método anticonceptivo cuando se usa a la perfección, y es el único que te protege de its. te recomendamos veas el video de ¿cómo le hago para utilizar el condón masculino? y el video de ¿cómo ocurre un embarazo? creo que con esto se resuelven tus dudas, si tienes más preguntas escríbenos de nuevo. ¡saludos!


usurario72822323

e leido que el condon tiene 99 o 82% de efectividad pero ,en caso de que no se rompa m se use desde el principio , no este caducado o se dezlice, habra posibilidad de embarazo? los espermas pueden atravesar el latex? o de que depende el otro porciento


administrador2 dice:

hola usuario72822323, tienes razón el condón puede ser muy efectivo siempre y cuando se utilice bien, el porcentaje que queda es por si hay algún error de fabrica o defecto en el condón que hagan que no funcione. esto es muy poco probable, la mayoría de las fallas del condón es por que no se utiliza de forma adecuada. sin embargo nosotros te recomendamos la protección doble, esto quiere decir que se combine el condón con otro método anticonceptivo hormonal (diu, implante, anillo, inyecciones, parche, pastillas) así tienes doble protección para embarazo y también te proteges de infecciones de transmisión sexual. acude a los servicios amigables por más información ¡saludos!


yarelunaly.1999@****

el condo tine la efectivida de 82 y 98% de probabilidad de que no tengamos alguna enfermedad de trasmicion sexual


juanrebollar

para pedir condones no te debe de dar pena por que te estas protegiendo de un embarazo o una infección de transmisión sexual y es muy bueno el tema.


moshawendy2404@****

es muy interesante este tema porque en una vida futura a nosotros nos puede ayudar a prevenir un embarazo no planeado o infecciones de transmisión s***** y también nos enseña no sólo utilizar el condón el femenino sino también que hay otros métodos anticonceptivos para prevenir embarazos y transmisiones


veronica.rmz24

hola,por más que busco no logro resolver todas mis dudas, tengo una vida sexual activa, quiero usar parche anticonceptivo, pero no se donde conseguirlo, no se si a fuerzas tengo que ir a un ginecólogo, si puedo tener relaciones sexuales sin condon al usar parche, soy de cd. juárez chihuahua, entonces donde puedo buscar orientación? tengo bastantes dudas jaja:(


administrador2 dice:

hola verónica.rmz24, el parche es muy buen método anticonceptivo, no es necesario que acudas a un ginécologo para que te lo den, acude a tu centro de salud, a servicios amigables para que te informen y te digan si lo tienen disponible. si no lo tienen disponible pregunta por los métodos que si te ofrecen, puedes valorar la opción de un implante o un diu. si utilizas el parche sin condón estarás evitando embarazos no planeados pero no estarás protegida contra infecciones de transmisión sexual, es por eso que recomendamos siempre usar condón. en la página de planificanet.gob.mx en la sección de ¿dónde acudo? en la pestaña de redes de apoyo puede encontrar información sobre clínicas en tu estado.


mayrabautista

la verdad esta informacion me sirvio mucho para cuando me la meta mi novio8)


patancito

a donde acudir en caso de tener dudas hacerca de todo esto ?


administrador2 dice:

¡hola patancito!, si tienes dudas sobre métodos anticonceptivos te aconsejamos que acudas a servicios amigables en tu clínica más cercana, ahí te proporcionaran consejería y los servicios que necesites. ¡saludos!


fernanda1099

hola me gustaria saber que si mantengo relaciones en mi tiempo infertil, es necesario usar otro metodo anticonceptivo aparte del condon?


administrador2 dice:

hola fernanda, como sabes ninguno de los métodos es 100% seguro, el condón (bien usado) puede ser un buen método anticonceptivo por si sólo, sin embargo, pocos lo usan bien siempre, si estás teniendo relaciones sexuales de forma regular a lo mejor te conviene informarte sobre los métodos anticonceptivos de larga duración, ya que son excelentes combinados con el condón para evitar embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual. si tienes alguna otra duda escríbenos!


desiree

hola dkidw! si quieres saber cómo se utiliza correctamente, te invitamos a ver el tutorial en la sección de videos y leer nuestro blog que se llama ¿cómo usar el condón masculino? si te das cuenta que el condón que te están dando en tu centro de salud ya está caduco o por caducar, estás en tu derecho de pedir otros o de ir a otro centro de salud por más. saludos


Dkidw

deberían poner cómo se utiliza correctamente, luego los del centro de salud están caducados y así los utilizan


angel rodolfo

es cierto habeces por pena no los utilizamos pero debemos utilizirlos si keremos tener relaciones


almamorales.23

ps primero hay k saber las consecuencias


monica torres cuevas

es mejor prevenirte que antes de tomar esa desicion mejor pierde la pena y compra metodos anticonceptivos


monica torres cuevas

deberian tomar muy en cuenta esto los chavos y chavas antes de tener relasiones


america salazar

excelente, asi sabemos mas y prevenimos mejor.


vivianabn52@****

es muy buen informacion que nos sirve para prevenir muchas enfermedades


leslye velasco

pues tiene que previbinir y para no tener un embarazo no deciado


geidy julissa

vale prevenir que lamentar cuídate solo no tengas pena en comprar


celis

tener mas información sobre relaciones sexuales, no tener pena al comprar conceptivos


dany carrillo

yo opino que todos los hombres deberíamos tener un condón ala mano para no tener un bebe no deseado.


JONATHAN

es muy buena la informacion xk hay jovenes k aun no la saben


Villanueva

los chavos deberiamos tener esta informacion en cuenta al tener relaciones sexuales


mayrabautista dice:

arriba el cruz azul


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)
En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
#MisTips Plan de vida
#MisTips Plan de vida
Empieza leve. Si no eres muy de hacer planes empieza por cosas sencillas y de corto...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información