Blog / Tips
...

#MisTips Menstruación

Publicado el 27-11-2015

Algunos tips importantes sobre tu menstruación:

1.    Conoce tu ciclo. Es importante que conozcas tu cuerpo, apunta tus días de sangrado en una agenda o calendario junto con todos sus detalles como: qué tan abundante fue, si tuviste cólicos, dolor en los senos, cambios de humor o alguna otra molestia durante esos días. Existen aplicaciones gratis que te pueden ayudar muchísimo para llevar un registro, yo uso "Mi calendario" y me encanta.

#SuperTip: La efectividad de los anticonceptivos hormonales depende de que los tomes o te los apliques al inicio de tu ciclo menstrual. Marcar en el calendario los días de tu menstruación te ayudará a llevar un mejor control de tu método.

2.   Lleva una toalla femenina siempre contigo. Muchas chavas tienen ciclos irregulares y el sangrado puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar o puede ser más abundante de lo normal. Lleva una toalla o tampón siempre en tu mochila o bolsa, para prevenirte de cualquier sorpresa.

3.     No tienes por qué sufrir. Los cólicos pueden ser muy dolorosos ¡no sufras! acude a una clínica para que el personal de salud te diga qué medicamento tomar para el dolor. Siempre que estés en tus días carga con una pastilla, verás la diferencia.

4.       Escoge tu mejor opción. Existen varias opciones para contener el sangrado como las toallas femeninas, los tampones o las copas menstruales. Existen toallas femeninas desechables y de tela que se pueden reutilizar, hay muchos tamaños y marcas; también hay mucha variedad de tampones. Explora tus opciones y elige el producto que más te acomode y el más adecuado para la ocasión.

5.    ¿Relaciones sexuales en mi período? Si tú quieres, se puede. Las relaciones sexuales durante la menstruación son perfectamente saludables. Sólo recuerda que tener relaciones durante tu periodo no es un buen método anticonceptivo: ¡puedes quedar embarazada en esos días! Mejor protégete con el método anticonceptivo más efectivo para ti y combínalo con un condón para evitar infecciones de transmisión sexual.

Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
  Nuestros amigos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Fondo de...
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
La primera vez que hablé con mi mamá sobre sexo fue… ¡HORRIBLE!...

También puedes ver

Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información