¿Cómo ocurre un embarazo?

Nuestros amigos de MexFam nos envían este video acerca de cómo ocurre un embarazo. Esperamos les sea útil. Dinos que opinas. Gracias y saludos a MexFam. 

Recomendaciones

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

Guadalupe96

hola, tuve roces con mi novio en traje de baño en la regadera, él eya y yo tenía mi 2do día de menstruación, me sigue bajando pero muy débil.. hay riesgo?


administrador4 dice:

hola guadalupe96. si te sigue bajando quiere decir que no estás embarazada. te puedes quedar tranquila. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte. saludos.


Karla12R

hola, tengo una duda hace 1 mes tuve un faje con mi novio, 2 días después de terminar mi periodo del mes anterior, nunca hubo contacto genital, pero el se tocó y después a mi y no recuerdo haber visto líquido preseminal y no eya, ya vi el video de ¿como ocurre un embarazo? y dice que puede existir una posibilidad de quedar embarazada, ese mes mi periodo tardo en llegar, para ser exacta llegó el último día de ese mes, nunca he sido regular y la verdad estaba muy nerviosa por que existía un posibilidad de embarazo, mi periodo fue normal, solo que creo que fue un poco menos de flujo, y antes de que llegara mi periodo me realice una prueba de embarazo casera la cual salió negativa, y al terminar mi periodo aún no me quede tranquila porque leí en internet que decía que puedes tener sangrado igual que un periodo normal en el embarazo y me realice otras 3 pruebas de embarazo caseras en diferentes días, como 15 días después de mi periodo, todas salieron negativas pero como tomé un poco de agua antes de, me siento algo intranquila aún. ,¿ es posible de que exista un embarazo porque mi periodo llegó muy tarde?


administrador4 dice:

hola karla12r. por todo lo que nos platicas te podemos asegurar que no estás embarazada. te puedes quedar tranquila. recuerda que una vez que te baje el periodo, se confirma que no estás embarazada. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Anonimo90

hola,nunca e tenido relaciones y quisiera intentarlo con mi novio ¿aunque el use condón,puedo quedar embarazada?


administrador4 dice:

hola anonimo90. sí puedes quedar embarazada si el condón se rompe o lo usan incorrectamente. te recomendamos que uses un método tú para tener una doble protección. checa nuestro explorador de métodos para que aprendas sobre cada uno. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Sarahi_jocelyn@live.com

me hice la prueba de sangre un mes después de tener relaciones, me salió negativa, debo confiar en el resultado?


administrador4 dice:

hola de nuevo sarahi_jocelyn. sí debes de confiar, la prueba de sangre es muy exacta y 1 mes es suficiente tiempo. cuídate mucho, cualquier otra duda estamos para ayudarte. ¡saludos!


Danny02

extraodinaria informacion y explicacion gracias por aportar informacion en este blog me es util para cuidarme adecuadamente


karenparnert

hola tuve relaciones hace semanas y me llego la regla pero muy inusual a como me llega a mi, fue un manchado muy poco y una amiga me dijo que eso pasa cuando quedas embarazada, entonces no entiendo


administrador4 dice:

hola karenparnert. algunas veces la regla puede ser diferente. como te pasó a ti le puede pasar a todas las mujeres. no significa que hayas quedado embarazada, te puedes quedar tranquila. acuérdate que en comolehago estamos para ayudarte con cualquier otra pregunta. ¡saludos!


@fany_q123

hola otravez, acabo de leer mi comentario anterior y dice que si hubo penetracion, pero no fue asi perdon soalamente fueron roces con condon y estaba en mis dias fertiles si eya en el condon pero no hubo penetracion. existe riesgo de embarazo?


administrador4 dice:

hola de nuevo @fany_q123. si todos los roces fueron con el condón puesto, la posibilidad de embarazo es todavía más baja. puedes quedarte tranquila, y recuerda revisar los métodos hormonales más adelante, ¡saludos!


@fany_q123

hay riesgo de embarazo si estaba en mis dias fertiles y hubo roces con condon? si eya pero fue con condon y hubo penetracion estoy muy preocupada, espero su respuesta gracias


administrador4 dice:

hola @fany_q123, así como nos cuentas, si el condón estaba bien puesto y no se rompió el riesgo de embarazo es muy bajo. más adelante, usar un método hormonal o de larga duración te puede ayudar a sentirte más segura, así que no olvides revisarlos. estamos para ayudarte, ¡saludos!


@rush_lopez

hola me surgio una duda, nunca eh tenido relaciones con penetracion pero hace poco mi pareja y yo tuvimos roces, pero yo tenia ropa interior y el no, recuerdo que los roces no fueron directo en la entrada de la vagina por que solo estaba rosando como que el tronco del pene mas no la cabeza, cuando eya lo hiso como para arriba, y estoy segura de que no callo semen en mi por que el lo cubrio con su mano y luego fue a enjuagarse lo que me preocupa es que el liquido preseminal pudo haber traspasado mi ropa o alguna gotita de semen y tenga riesgo de embarazo. mi periodo se acabab casi de acabar era como el dia 2-3 puede que este embarazada?


administrador4 dice:

hola @rush_lopez, por como nos platicas, la posibilidad de que hayas quedado embarazada es muy muy baja, puedes quedarte tranquila, y recuérdate protegerte más adelante. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte, ¡saludos!


@ana192690

hola enserio nesesito ayuda tengo muchas dudas porq en mi casa este es un tema tabu. llevo 3 años con mi novio y nunca hemos tenido relaciones por mutuo acuerdo. pero ultimamente hemos comenzado teniendo fajes y masturbacion mutua. mi duda es si es posible que pueda quedar embarazada de estas formas: 1 que el se toque y luego m toque a mi teniendo semen o liquido preseminal en las manos. 2 por roces de genitales con la ropa interior puesta. 3 si yo lo masturbo y luego me toco yo. perdon mi ignorancia pero no quiero arriesgarme ni un poco y no poder terminar mi carrera.agradezco mucho q m respondan porq mucha gente m ha dicho q si me siento sobre el o m toca o me acerco mucho a su pene m puedo embarazar.y lo unico q logran esq tenga mucho miedo a estar con el. gracias


administrador4 dice:

hola @ana192690, gracias por tu pregunta, con todo gusto te contestamos. en cualquier situación en que tu vagina tenga contacto con el semen o líquido preseminal puedes quedar embarazada. de las situaciones que nos preguntas: situación 1. sí hay riesgo de quedar embarazada. situación 2. casi imposible. y 3. sí hay riesgo de quedar embarazada. esperamos que esta respuesta te sea de ayuda. recuerda revisar nuestro explorador de métodos para que veas cual es el más se acomoda a ti y siempre estés bien protegida. comolehago.org/metodos/. cualquier otra pregunta o duda, estamos para ayudarte. saludos.


@estefania_chavez123

hola, tengo una duda si tuve roces con mi pareja fueron masomenos intensos pero no hubo penetracion ni eyaculacion y le toque el pene y no parecia tener liquido pre seminal (no se si lo tenia mas al fondo) el problema es que estaba en mi ultimo dia de fertilidad y roso cerca de la entrada vaginal estoy muy muy preocupada enserio y otra duda algunas veces anteriores me eh fijado y a mi novio le sale muy muy poquito liquido preseminal solo se alacanza a ver una gotita y apenas se ve aparte no tiene cirquncison no se si eso afecte o beneficie en la salida del liquido o el riego de que llegue el liquido a la vagina ayudaaa porfavor y perdon por ser añgo explicita pero estoy asustada


administrador2 dice:

hola @estefania_chavez123, gracias por escribirnos, estamos aquí para ayudarte. como ya sabes, sí es posible embarazarse con el líquido preseminal, pero si te queda alguna duda puedes checar nuestro vídeo como ocurre un embarazo http://comolehago.org/videos/como-ocurre-un-embarazo/ aunque no hayas visto líquido cuando revisaste el pene, si estaba erecto es posible que sí hubiera, y puede haber riesgo de embarazo sobre todo si hubo contacto cerca de la abertura vaginal. aunque las posibilidades son pocas, si quieres estar protegida puedes recurrir a la pastilla anticonceptiva de emergencia. checa nuestro vídeo si tienes alguna duda sobre ella http://comolehago.org/videos/tutorial-pastilla-anticonceptiva-de-emergencia-pae/ otra cosa es que debes de tomar en cuenta es que si estás teniendo relaciones sexuales con tu novio, es importante que te informes sobre los método anticonceptivos más eficaces, acude a los servicios amigables y elije el que más te convenga, así evitarás estos sustos. si quieres saber más checa nuestro explorador http://comolehago.org/metodos/. espero te sirva. ¡saludos!


@gala7

hola!


administrador2 dice:

hola @gala7, el riesgo de embarazo sin penetración es muy poco, y si no hubo eyaculación es aún menor. lo que pasa es que lo único que se necesita es, que los espermatozoides entren en contacto con el canal de la vagina, entonces eyacular cerca hace muy fácil el contacto al igual que los roces con líquido pre eyaculatorio. si estás teniendo actividad sexual te recomendamos que utilices condón ya que también te protege de infecciones de transmisión sexual (estas también se transmiten por sexo oral) y si planeas iniciar relaciones sexuales vaginales, son las que tienen riesgo de embarazo, empieces a informarte sobre los métodos anticonceptivos y elijas el mejor para ti y tu pareja. si tienes más preguntas escribe de nuevo. ¡saludos!


@gala7 dice:

he leído la mayoría de los comentarios & pues con todo lo que he visto, me surgió la duda. primero, yo tenía entendido que mientras no hubiese penetración no existía riesgo de embarazo, ahora, después de algunos roces(por más mínimos que fuesen) & si la chica aún es virgen, existe este riesgo? gracias! los felicito, es un muy buen blog :)


gambier

hola tengo una dudaa solo hubo algunos roces y alguna penetracion de no mas de 10 seg pero no eya q tantas probabilidades hay de riesgo de embarazo? fueron roces y no se si salio liquido pre eyaculatorio , gracias


administrador2 dice:

hola gambier, tener relaciones sexuales sin protección siempre tiene riesgo de embarazo no deseado, aunque las probabilidades sean mayores si hay eyaculación dentro de la vagina, penetración sin protección siempre tiene riesgo. te recomendamos siempre utilices condón y decidas sobre un método de larga duración para siempre tener protección. explora la página, aquí encontrarás información sobre el uso adecuado del condón y otros métodos anticonceptivos. ¡saludos!


vale_whitney1298

hola tengo varias preguntas, tuve mi primera vez con mi novio, usamos condón pero no se de las consecuencias, es decir en mi periodo yo soy regular pero puede esto ocasionar que me retrase?, es un mito el ensanchamiento de caderas después de iniciar una vida sexual?, y estoy en el día 18 de mi periodo, que tan fértil es ? gracias


administrador2 dice:

hola vale_whitney1298, el condón es un buen método anticonceptivo sólo si lo saben utilizar bien, te recomendamos que escojas un método anticonceptivo regular para mejor protección (ve a la sección de métodos e infórmate sobre las opciones). no dejes de usar el condón así también evitas infecciones de transmisión sexual. el uso del condón o empezar a tener relaciones sexuales no deberían ser causa de retraso, aunque hay a muchas mujeres que por estrés les sucede esto, pero si utilizaste bien el condón y eres regular no tendría por que haber retraso. las caderas de las mujeres no se ensanchan después de empezar una vida sexual, durante la pubertad y la adolescencia el tejido graso de todas las mujeres se distribuye diferente y las caderas se ensanchan. poder predecir los días fértiles depende de cuanto dura tu ciclo y de si eres regular o no, te recomendamos empieces un calendario donde apuntes cada mes los días de tu menstruación así podrás predecirlo mejor. si tienes alguna pregunta más no dudes en escribirnos de nuevo. ¡saludos!


@rachel-123

hola de nuevo, tengo otra duda. se puede provocar el embarazo si hubo roces pero el hombre tiene ropa interior y la mujer no o biseversa y solo salio liquido pre eyaculatorio?


administrador2 dice:

hola @rachel-123, si hay ropa de por medio y no hay contacto entre tus genitales y el líquido preeyaculatorio o semen no hay riesgo se embarazo. pero es muy importante que empieces a utilizar algún método anticonceptivo regular, que aprendan a utilizar el condón y tengan uno siempre a la mano, planeen para que momentos como estos no los tomen por sorpresa. siempre estén preparados. ¡saludos!


@rachel-123

hola :) tengo una dudaa enorme si solo hubo roces pero no eya en mi hay riesgo de embarazo? fueron roces pequeños y no se si salio liquido pre eyaculatorio. aparte a los 4 dias de eso me llego mi periodo pero tampoco se si me pueda bajar estando embarazada 🤔 de lo que si estoy segura es que salio un poco menos de sangre pero me dijeron que eso es por que estoy muy estresada por lo del posible embarazo, aa y los roces duraron muy poco ayuda porfavor 🙏


administrador2 dice:

hola @rachel-123, tu menstruación el es signo de que no hay embarazo, los sangrados durante el embarazo son indicativos de algún problema. aunque es probable que haya embarazo con el contacto de líquido preyaculatorio y la vagina, en tu caso parece ser muy poco probable. quédate tranquila, pero infórmate y decide que métodos anticonceptivos regular que puedas utilizar junto con el condón te acomoda más. así vas a estar mejor protegida y evitas este tipo de preocupaciones y sustos. ¡saludos!


ratatouilleperez@hotmail.com

buenas tardes, una duda. ¿es posible un embarazo si ella tenía ropa interior, yo condón y sólo hubo roce entre genitales? al final la eyaculación fue dentro del condón. antes de eso hubo roce de genitales, yo ya tenía líquido pre-eyaculatorio, pero ambos teníamos ropa interior puesta. ¿es posible que quede embarazada? ¿es también posible que exista un embarazo si con mis manos también comencé a estimular sus genitales? considerando claro, que ella tuvo en todo momento ropa interior. gracias de antemano


administrador2 dice:

hola ratatuilleperez, no es posible un embarazo si todo paso como nos platicas, si ya tienes vida sexual activa con tu pareja les recomendamos informarse sobre los métodos anticonceptivos que pueden utilizar junto con el condón (como el diu o el implante) así tendrán doble protección para evitar embarazos no planeados y también estarán protegidos de enfermedades de transmisión sexual. ¡cuídense!


zionat98

entonces, ¿no es necesario de una penetración para quedar embarazada? simplemente ¿que el semen toque la vulva o la vagina? no entiendo.


administrador2 dice:

¡hola zoinat98!, como lo explican en el video no es necesaria la penetración para que se de un embarazo, aunque es más difícil, se puede dar cuando el semen tiene contacto con los genitales femeninos. para evitar embarazo recomendamos utilizar algún método anticonceptivo regular como el diu o el implante a parte del condón. espero conteste tu pregunta, ¡saludos!


tania2

sé puede quedar embarazada y no perder la menstruación?


administrador2 dice:

hola tania2, durante el embarazo se pierde la menstruación, sin embargo hay personas que tienen manchado (sangrados leves) o sangrados muy abundantes que la mujer confunde con sangrado menstrual. en general el sangrado durante el embarazo es señal de que algo no está funcionando bien, por ejemplo, puede ser una advertencia de que se está perdiendo el bebe. si tienes alguna otra duda escríbenos de nuevo ¡saludos!


believe

tengo una duda, ayer mi novio y yo tuvimos relaciones, pero se le salió el condon y aun así entro en mi una sola vez, según yo mis días fértiles fueron la semana pasada y este domingo debe llegar mi periodo, aún así hay probabilidad de que ya esté embarazada? no quisiera tomar una postday porque me altera horrores mis periodos a menos de que fuera la única solución, me siento tan apenada, que me puede sugerir?


administrador2 dice:

hola believe, recuerda que las únicas alternativa que tienes de método anticonceptivo después de una relación sexual sin protección o si el método anticonceptivo que estas utilizando falla es la pastilla anticonceptiva de emergencia y el diu, la efectividad de la pastilla es mayor dentro de las primeras 72 horas después del contacto, pero tienes hasta cinco días para tomarla. si decides que el diu es mejor opción acude a tu centro de salud por asesoría y a que te lo apliquen, esta puede ser una buena opción para ti ya que te quedará como método anticonceptivo de larga duración y evitará que esto vuelva a suceder. recuerda nunca dejar de utilizar el condón para evitar infecciones de transmisión sexual. espero te sirva esta información. ¡saludos!


@tranze

hola, tengo una pregunta, si el semen entra a la boca de mi pareja y/o se lo traga, puede quedar embarazada? perdone mi ignorancia


administrador2 dice:

hola @tranze, primero que nada te felicitamos por resolver tus dudas, la respuesta a tu pregunta es no, para que tu pareja quede embarazada el semana debe estar en contacto con el aparato reproductor femenino, y la única manera es por contacto genital. si tu semen entra a la boca de tu pareja o se lo traga no puede quedar embarazada ya que estos sistemas no se conectan. si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. ¡saludos!


vivianagarz

hola tengo una duda urgente, que tal vez les parezca tonta, pero nunca me había ocurrido...tuve simulacion de sexo con ropa con mi novio ambos traiamos jeans y ropa interior pero de verdad tengo miedo que pueda ocurrir algo, como quedar embarazada por eso...se puede?


administrador2 dice:

hola vivianagraz, puedes estar tranquila, no puede ocurrir un embarazo si tenían ropa puesta. lo que si te recomendamos es que si ya estás pensando en iniciar tu vida sexual te informes sobre métodos anticonceptivos para que con tiempo, elijas el mejor para ti, aprendas como funciona y como se usa. siempre debes estar preparada. ¡saludos!


@ilsegarcia

hola tengo una duda, tuve relaciones con mi novio, pero fue anal, y no usamos condon, el cree que salio a tiempo, y que no es probable que este embarazada, para prevenir,tome la pastilla como media hora despues. es probable que este embarazada???


administrador2 dice:

hola @ilsegarcia, si sólo tuviste relaciones sexuales anales no puedes quedar embarazada, la vagina esta conectada al útero y el útero se une con los ovarios a través de las trompas de falopio. este sistema conectado hace que el óvulo y el espermatozoide se puedan encontrar y formar un bebe. el ano no tiene ninguna conexión con este sistema por lo que es imposible que el óvulo y el espermatozoide se encuentren. recuerda que aunque tengas relaciones sexuales anales te recomendamos uses condón ya que si puede haber transmisión de infecciones por esta vía, y si ya tienes vida sexual activa y quieres evitar un embarazo te recomendamos te informes sobre los métodos anticonceptivos regulares como el diu, el implante, las pastillas, el anillo .... espero te sirva la información ¡saludos!


patricia24

hola, tengo una duda. yo se que hay hombres que tienen control sobre si mismo, y saben que no sacan el preeyaculacion, ya que tienen un control al 100%, esto es cierto? puede haber un hombre que tiene este control? y una mas... dice que si el semen cae fuera de la vagina puede quedar embarazada, ¿como es esto? ¿el chico eyacula fuera de ti, pero puedes quedar embarazada, osea que el esperma camina y entra a tu vagina, o como?


administrador2 dice:

hola patricia24, si hay hombres que pueden tener control sobre la eyaculación, sin embargo la salida de líquido pre eyaculatorio no se puede controlar, por eso recomendamos que siempre usen método anticonceptivo y que cada quién se haga responsable de su cuerpo. en el video mencionan que si el semen tiene contacto con lo genitales femeninos (no necesariamente la vagina) la mujer puede quedar embarazada, si el hombre eyacula fuera de la vagina y el semen no tiene contacto con los genitales femeninos el riesgo es muy bajo por que dependería del contacto con el liquido pre eyaculatorio. espero esto resuelva tus preguntas, si solamente te hice más bolas por favor escríbenos. ¡saludos!


evaluna

de verdad es un excelente vídeo. a decir verdad no sabia nada de ello y lo que sabia era erróneo. de una manera peculiar y con manzanitas lo entendí, no me sentí incomoda y hasta fue divertido. muchas gracias. se la supieron.


aleconverse

hola, buen dia me podrian ayudar, diciendome hasta que edad se puede asisitir al imss, en especifico al programa de planificacion familiar y que debemos hacer o con quien hay que dirigirnos y si decidimos mi pareja y yo usar un metodo de larga duracion, se lo colocan ahi mismo? de antemano, gracias


administrador2 dice:

hola aleconverse, tu duda ya está contestada en los comentarios del video de servicios amigables. ¡saludos!


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información