Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

En esta infografía, te explicamos qué son las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y la forma de poder prevenir la infección por VIH/SIDA (Virus de la Inmunodeficiencia Humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), al igual que de otras infecciones y de embarazos no deseados. Dale clic y comparte con nosotros tú opinión.

Recomendaciones

...

Retos

Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir métodos anticonceptivos de forma gratuita...

...

¿Por qué esperar para embarazarte?

Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una decisión IMPORTANTE. Decide si este es el momento...

...

Errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (PAE)

En este tutorial la Dra. Perla Ríos nos habla sobre los errores más frecuentes del uso de la pastilla del día siguiente. Si...

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

josedaniel@-

hola por que me sale un olor desagradable demi cuerpo como a diez metros de distancia que puede ser es algo malo


administrador4 dice:

hola josedaniel@-. se puede deber a varias cosas, por ejemplo mala higiene o una infección. si estás teniendo una higiene adecuada, y tienes alguna otra cosa, como comezón, fiebre, pus o algo más, te recomendamos que vayas a una revisión a tu centro de salud más cercano para que te digan a que se debe y que puedes hacer. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos


Atau

hola me podrían recomendar algún lugar para la eliminación de verrugas en el d. f. gracias,


administrador4 dice:

hola atau. te recomendamos que acudas a tu centro de salud más cercano para que te hagan una valoración y te orienten cual es el lugar más apropiado para seguimiento en tu caso. cualquier otra pregunta, estamos para ayudarte. saludos.


Lopez_manuel@Ezparragoza

oye las enfermedades de transición sexual son curables,?


administrador4 dice:

hola lopez_manuel. muy buena pregunta. hay algunas ets que son curables: sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis. y hay otras ets que no se pueden curar, solo controlar: vih, herpes, hepatitis y vph. cualquier otra pregunta que tengas estamos para ayudarte. saludos.


@apau

me surgen muchas dudas, ya antes había planteado una. quiero tener relaciones con mi novio, pero de verdad tengo mucho miedo. a pesar de que siempre se tengan relaciones protegidas por uso de condón, existen otros riesgos? después de iniciar vida sexual, y aunque siempre utilice condón, debo tener algún cuidado especial? no quiero que mis papás se enteren obviamente, pero si llegara a necesitar estudios, una operación o algo por el estilo, me llegarían a preguntar si tengo vida sexual activa? les agradezco y me gustaría que publicaran más información!


administrador4 dice:

hola @apau. muy buenas preguntas. primero, recuerda estar tranquila, las relaciones son algo natural. además de usar condón y algún anticonceptivo hormonal no hay otros cuidados especiales. solo tener aseo y limpieza general. si llegas a necesitar estudios o alguna operación si te pueden preguntar si tienes una vida sexual activa, dependiendo del tipo de estudios/operación. cualquier otra pregunta, recuerda que estamos para ayudarte. estamos en el proceso de publicar nueva información, ¡espérala! saludos.


marlen44_chisty@hotmail.com

yo nunca he tenido relaciones sexuales, pero creo que todos debemos pensarlo antes de hacer lo x que puede traer consecuencias si no hablamos con nuestra pareja oh pedimos ayuda ah una persona con experiencia oh que nos pueda orientar para no quedar embarazadas o para que no se nos trasmita una enfermedad....


bet93

hace unos días estuve con un hombre, no hubo penetración ni sexo oral pero lo estimulé con mis manos y eyaculó el ellas por lo que todo ese tiempo estuve en contacto con su pene una de mis uñas está un poco despegada de mi carne porque suelo morder y quitarme los padrastros, quisera saber si hay algún tipo de riesgo de contraer un ets bajo esas circunstancias. ¿¿??


administrador4 dice:

hola bet93, gracias por platicarnos tu caso, con todo gusto te respondemos tu duda. el riesgo de contraer una its si no hubo contacto directo de tu vagina con el pene es muy muy bajo. hay además un riesgo muy bajo de contraer ciertas its a través de heridas abiertas en la piel o en la boca. y si tu uña sólo está un poco despegada de la carne y no es una herida abierta, el riesgo es todavía más bajo. es importante que planees y prevengas para futuros encuentros. recuerda que el único método que protege contra its es el condón, y la mejor forma de protección es usar el condón+un método de larga duración. si no conoces los métodos de larga duración revisa nuestro explorador de métodos y ve cual es que sería el mejor para ti comolehago.org/metodos/. esperamos que esta respuesta te sea de ayuda, cualquier otra pregunta que tengas no dudes en contactarnos. recuerda que estamos para ayudarte. saludos.


puedes quedar embarazada con dedos que tengan semen o preyaculatorio¿?


administrador2 dice:

hola .-.-.-.-.-.-@, te recomendamos veas el video de ¿como ocurre un embarazo? ayudará a que aclares tus dudas sobre como puedes quedar embarazada. pero en pocas palabras el contacto del semen o liquido preeyaculatorio con la vagina en días fértiles puede causar un embarazo. si tienes más preguntas escríbenos de nuevo. ¡saludos!


@eduardogh

una pregunta el virus del papiloma humano para su prevención es necesario el vacunarse los dos o sólo las mujeres, esque eh oídio en un anuncio que sacan donde dice protejanse y de hay salió mi duda aquí busque algo relacionado pero no encontré nada me podrían ayudar con eso quisiera saber más de eso.


administrador2 dice:

hola @eduardogh, aunque hombres y mujeres se pueden vacunar para protegerse del virus del papiloma humano, en méxico la vacuna es gratuita solamente para mujeres ya que este virus afecta más a mujeres que a hombres con enfermedades como el cáncer cervicouterino. los hombres que tienen el virus muchas veces no presentan ningún síntoma y no se dan cuanta que lo están transmitiendo. si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. ¡saludos!


@tresdedossisisi

hola disculpen hace una semana tuve relaciones anales con mi novia,obviamente con protección al día siguiente note que me habían salido unos granitos,el problema es que ya se volvieron mas grandes (color rojo) y me están preocupando. note que cuando la penetraba le salían reciduos de lo que obraba,estos residuos no tocaban el pene por el uso del condón,pero si la base de este (donde salieron los granitos) espero que me puedan dar la dirección de los hospitales que cuenten con urólogo ya que ml cuento con dímeros,me ayudarían mucho.


administrador2 dice:

hola @tresdedossisisi, es muy importante que acudas con tu doctor o doctora, si tienes imss o issste acude a consulta con tu médico familiar ellos te revisarán y decidirán si te dan tratamiento o te envían con un especialista para que te evalúe de nuevo. si no cuentas con esto servicios acude algún centro de salud de la secretaría y ellos te explicarán el proceso para que te atiendan. espero esta información te sea de utilidad. si tienes alguna otra pregunta, escríbenos de nuevo. ¡saludos!


migue_langelito@hotmail.com

si después de tener relaciones sexuales sin protección con mi pareja sin condón, acudí a donar sangre y en los estudios que me entregaron en el imss salio todo bien puedo estar tranquilo de tener alguna enfermedad de transmisión sexual asta ahorita no ee tenido ya relaciones?


administrador2 dice:

hola migue_langelito, no se donde hayas donado sangre, habría que ver que exámenes te hicieron, seguramente buscaron vih y hepatitis pero generalmente no buscan todas las infecciones de transmisión sexual. si tienes inquietud te recomendamos que tanto tu como tu pareja acudan a consulta medica. ¡saludos!


patriciafelix

hola tengo una duda hace 3 meses tuve relaciones pero no se concluyo ya que me dolia la penetacion, asi que no se termino, es probable que se quede embarazada? pero si se me ha presentado mi periodo mestrual


UlisesUribe dice:

hola! patriciafelix, las posibilidades de que estés embarazada son muy pocas, sobre todo por que ya tuviste tu periodo, si estás muy insegura y nerviosa puedes hacerte una prueba de embarazo. pero recuerda que el liquido preseminal también contiene espermatozoides y no es necesario que ninguno de los dos termine para embarazarte, si vas a continuar teniendo relaciones sexuales te recomiendo te informes sobre los métodos anticonceptivos y elijas el que más te acomode. seguro vas a estar más tranquila! saludos!


sarisoul

puedes acudir solo si eres menor de edad! creo que entienden la parte de lo penoso que es que tu mama o tu papa esten enfrente de ti ya a estas alturas


UlisesUribe dice:

hola sarisoul, si puedes acudir a tu centro de salud o unidad de medicina familiar para el servicio de planificación familiar siendo menor de edad sin compañía de un adulto. ¡saludos!


manzano.sn

hola, a veces, al dia siguiente de que paso la relación, tengo como una infección, pero es mal olor, tambien es peligroso? 😩


UlisesUribe dice:

hola manzano.sn! el mal olor puede deberse a una infección. si estás notando que algo no está bien lo mejor es que vayas a una clínica o consultes a un especialista para que te puedan decir qué es lo que pasa. recuerda que tener relaciones sexuales sin condón te pone en riesgo de contagio de muchas its e incluso de vih/sida. ¡saludos!


paola

hola lo qpasa es q tuve relaciones cn cuantro personas y en.dos meses y me tome las pastillas de emeegencia me puede hacer daño


UlisesUribe dice:

hola paola! las pastillas de emergencia no dañan tu salud peeero no te garantizan que siempre van a funcionar. no es un método 100% eficaz por lo que puede pasar que un día no haga efecto. aparte no te protegen de its. no importa si tienes relaciones sexuales con 1, con 4 o con más, lo importante es que siempre lo hagas con protección o sea, usa condón y un método hormonal para que así no tengas sustos y no te embaraces ni te infectes. ¡saludos!


@arturoramirez

si hay contacto oral sin condón ¿puede haber infección ya sea en el pene o en la vagina?


UlisesUribe dice:

hola @arturoramirez! si hubo contacto oral de cualquier tipo con alguien que tiene una its se puede presentar infección. si el contacto sexual fue con una persona que conoces o tu pareja puedes pedirle que vayan los dos a la clínica y así les hacen pruebas a los dos. si fue con alguien que ya no volviste a ver o que no conocías bien, acude tú sólo pero no lo dejes pasar. si viven en el d.f puedes acudir a la clínica condesa y en el interior de la república puedes ir a tu centro de salud. ¡saludos!


Administradora

hola erick1g! si tuviste relaciones sexuales sin protección, lo mejor es que acudas a los servicios de salud (centro de salud, clínicas de imss o issste o alguna ong) para que te realicen las pruebas que sean necesarias y así puedas descartar cualquier infección o para que te den un diagnóstico correcto. no hay que suponer, ni creer que tenemos algo, hay que estar totalmente seguros. muchas its no presentan síntomas y muchas veces no sabes que las tienes. así que no pierdas más tiempo y ve a tu clínica. recuerda que debes evitar tener relaciones sexuales sin protección para no ponerte en riesgo y no poner en riesgo a los demás. ¡saludos!


UlisesUribe dice:

hola! si hubo contacto oral de cualquier tipo con alguien que tiene una its se puede presentar infección. si el contacto sexual fue con una persona que conoces o tu pareja puedes pedirle que vayan los dos a la clínica y así les hacen pruebas a los dos. si fue con alguien que ya no volviste a ver o que no conocías bien, acude tú sólo pero no lo dejes pasar. si viven en el d.f puedes acudir a la clínica condesa y en el interior de la república puedes ir a tu centro de salud. ¡saludos!


UlisesUribe dice:

si hay contaco oral, ya sea en el pene o en la vagina ¿puede crearse una infeccion o enfermedad? esque me urge sacar esta duda


erick1g@hotmail.com

creo q tengo papiloma


administrador2 dice:

hoal erick1g, si tienes la sospecha acude a tu centro de salud a consulta para que te hagan o descarten el diagnóstico, mientras estás seguro protégete siempre con condón y avísale a tu pareja de esta posibilidad. ¡saludos!


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

#MisTips Plan de vida
#MisTips Plan de vida
Empieza leve. Si no eres muy de hacer planes empieza por cosas sencillas y de corto...
Retos
Retos
Los chicos de ¿Cómo le hago? se dieron a la tarea en este videoblog de conseguir...
¿Por qué esperar para embarazarte?
¿Por qué esperar para embarazarte?
Decidir es una de las pocas cosas qué nunca dejamos de hacer. Embarazarte es una...
#MisTips Camino a Casa
#MisTips Camino a Casa
1. Memoriza tus números. Por ejemplo: el de tu casa, el de algún familiar que...
ITS
ITS
Mariana y Fer te explican en este videoblog todo lo que debes de saber sobre las Infecciones de...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información