Pastilla del día siguiente

Mariana y Fer te explican en este video ¿qué hacer? en caso de haber tenido una relación sexual NO protegida. Puedes recurrir a la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE), está es un método de emergencia que puedes utilizar para evitar un embarazo no planeado. ¡Conoce más! da clic al video.

Recomendaciones

Comentarios

Para comentar necesitas iniciar sesión.

adri_ana

hola. mi situación es la siguiente. hace un mes comencé mi vida sexual. la primera vez mi novio no eyaculó en mi, pero tome la pastilla por sí las dudas. se me adelantó la regla. así pasaron dos veces más. no hubo eyaculación pero tengo entendido que existe una posibilidad de embarazo con el líquido pre seminal. tome pastillas en ambas ocasiones. Ésta ultima vez volví a tomarlas, (tome 4 en un mes) sin embargo no me ha bajado ¿es probable que esté embarazada? o simplemente fue una carga hormonal bastante alta que se movió completamente mi ciclo. ha pasado una semana después de mi última toma de pastillas ¿ya puedo hacerme una prueba de embarazo?


administrador4 dice:

hola adria_ana. por lo que nos platicas, la posibilidad de que estés embarazada es baja. de todos modos te recomendamos que te hagas la prueba de embarazo, de 15 a 18 días después de la última vez que tuviste relaciones. estamos al pendiente de cualquier cosa por aquí. saludos.


Aneeet

hola, yo tomé una pastilla de emergencia el 28 febrero y una el 2 de abril. la primera vez, tuve mi período normal, pero la segunda vez se me retraso 9 días. utilizamos condón, pero me la tome por si las dudas. si llegase a necesitar tomar esta pastilla nuevamente, ¿tiene efectividad? ¿qué riesgos hay? ¿con el condón es suficiente?


administrador4 dice:

hola aneeet. te recomendamos que tomes la pae todas las veces que tú creas necesario, los riesgos son bajos y te va a dar más protección que si no te la tomas. pero si vas a tener sexo con frecuencia, te recomendamos que busques un método más efectivo. recuerda que la pae no es tan efectiva como los otros métodos. el condón es un buen método si lo usas correctamente, y lo mejor es siempre complementarlo con otro método. esperamos que esta respuesta te sea de ayuda. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


yaritza

hola...!! disculpen la molestia pero esq tengo una duda el lunes tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos varias veces se vino en mi tome las pastillas de emergencia después del acto y alas 12 hrs tome la otra, pero desde q tome la ultima pastilla alos cuatro días me enferme del estomago y devolví (vomite) y en las instrucciones vi q no debes vomitar si las tomas, yo nunca e usado estas pastillas. es la primera vez q rrecurro a ellas ya q siempre m cuido con inyecciones o condon ....kisiera q m pudieran ayudar gracias......


administrador4 dice:

hola yaritza. gracias por tu pregunta, no es molestia. no te preocupes por lo de el vómito, porque fue 4 días después, y no en el momento. por lo demás, las pastillas las usaste correctamente. cualquier otra pregunta, estamos para ayudarte. saludos.


M@@ri

hola tengo una duda, es riesgoso tener sexo sin condon con mi pareja si tomo pastillas hace varios meses pero soy muy fértil? es que la doctora la primera vez que fui al ginecologo me dijo que ovulaba por los dos ovarios, entonces no se si las pastillas me hacen el mismo efecto como a cualquier persona


administrador4 dice:

hola m@@ri. nosotros te recomendamos que siempre uses el condón. te va a dar más seguridad y es la única forma de protegerte de its. en cuanto al efecto es mejor que le preguntes directo a tu ginecóloga. cualquier otra pregunta, estamos para ayudarte. saludos.


Dan11

hola tengo una duda acerca de la pastilla es si se puede tomar durante la menstruación ? es que tuve relaciones justo el día que comencé con mi regla , utilizamos condón pero la verdad no estaba tan tranquila y tome la pastilla ayer sólo que he tenido unos dolores en el vientre es normal ?


administrador4 dice:

hola de nuevo dan11. sí, ese manchado café es efecto de la pastilla y confirma que no estás embarazada. te puedes quedar tranquila. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Dan11 dice:

muchas gracias sólo que también que después que me.la tome mi mestruacion se me quito y en estos días sólo ah sido como un manchado color café es normal ?


administrador4 dice:

hola dan11. sí se puede tomar la pastilla durante tu regla y te va a dar un poco más de seguridad. los dolores que mencionas son un efecto común de la pastilla, te puedes quedar tranquila. acuérdate que si sigues con sangrado, eso confirma que no estás embarazada. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


angela2001

existe posibilidad de embarazo si solo mete su pene unas tres o dos veces y no eyacula , no estando en mi regla un dia cualquiera?


administrador4 dice:

hola otra vez angela2001. nos encanta que nos visites de nuevo. la posibilidad de embarazo en ese caso es muy baja, pero si existe. cualquier otra cosa, ya sabes que estamos para ayudarte. ¡saludos!


@merica

hola, hace 6 días tuve relaciones sin protección y tomé al día siguiente la pae (es la quinta vez que la consumo) faltan 9 días para mi período y tengo un ligero sangrado con dolor abdominal. ¿puedo estar embarazada y este sangrado es de implantación?


administrador4 dice:

hola @merica. el sangrado que tienes es probable que sea tu regla que se está adelantando por la pae, y significa que no estás embarazada. puedes quedarte tranquila. cualquier otra pregunta que tengas, estamos para ayudarte. saludos.


Betty98

yo me tomé la pastilla justo después de tener relaciones, al día siguiente tuve un sangrado muy leve, qué significa eso?


administrador4 dice:

hola betty98. si tuviste sangrado quiere decir que no estás embarazada. te puedes quedar tranquila. cualquier otra pregunta estamos para ayudarte. saludos.


comoestas

hola tengo una duda! hace 1 semana tuve sexo con mi novio pero no usamos condón al día siguiente tome la pastilla y hace 2 días me tenia que bajar.. me tengo que preocupar?? tengo que hacerme la pruebe de embarazo?


administrador4 dice:

hola comoestas. es importante que no te preocupes, que estés calmada y tomes decisiones tranquila. la pae puede hacer que se retrase tu sangrado o se presente diferente. la prueba de embarazo te la puedes hacer 18 a 20 días después del día de la relación. te recomendamos que veas el vídeo de prueba de embarazo para que sepas como funciona y como se hace. comolehago.org/videos/prueba-de-embarazo/. cualquier otra pregunta que tengas, en comolehago estamos para ayudarte. ¡saludos!


viioletacolin20@gmail.com

explican muy bien


sandbelt

gracias a esa pastilla uno puede despreocuparse despues de a ver tenido relaciones sexuales osea de embarazarse aunque no te haria sentir confiable por alguna enfermedad


@lizbeth.bernal.hotmail

¿y a los adolecentes sí les venden la pastilla o no? o sea si somos menos de edad


administrador4 dice:

hola @lizbeth.bernal. sí, la pastilla la venden sin necesidad de identificación o receta. ¡saludos!


palomita_naencarrnacion@hotmail.com

las pastillas anticoseptivas son muy importantes , ya que no la podemos tomar antes de la 72 horas para que haga efecto , ya que si se toman despues de las 72 horas no nos podra aser efecto


juangama

este vídeo me sirvió de mucho para que cuando empiece mi vida sexual con mi pareja pueda saber que hacer si no use otro método anticonceptivo pero e escuchado algunos rumores que la pastilla del siguiente día te puede dar cáncer es cierto


administrador4 dice:

hola juangama. la pae no da cáncer, se pueden quedar tranquilos. ¡saludos!


benitez

efectivamente de mi parte no le tendría confianza a ese tipo de pastillas porque tal vez no nos proteja de alguna infección


and_r-alvara

gracias a esta pastilla uno puede tener relaciones y sin riesgo de no embarazarse todo esta mientras el usuario siga las indicaciones correctas


wendyfigueroaoliver

unos de los factores que propician esta situacion es el hecho de que esta pastilla se vende sin recesta medica. con lo que facilita es el accesi a adolecentes.


@merica

¿debo tomara pastilla de emergencia si tuve relaciones sin protección cuando estaba menstruando? ¿hay posibilidades de embarazo?


administrador4 dice:

hola de nuevo @merica. sí, la pae si funciona en esa situación. si tienes más preguntas, en comolehago estamos para ayudarte.


administrador4 dice:

hola @merica. las posibilidades de que quedes embarazada en los días de tu menstruación es muy baja. la pae te va a dar más protección y seguridad, ósea que puedes tomarla de todos modos. si tienes más preguntas, recuerda que en comolehago estamos para ayudarte. ¡saludos!


@merica

¿la pastilla de emergencia funciona si tome cuando tuve relaciones sexuales son protección en mi segundo día de menstruación?


p@ulina

si tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla de emergencia, ¿cómo se si funcionó? ¿a partir de que tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo? cabe mencionar que soy irregular.


administrador4 dice:

hola de nuevo p@ulina. la prueba de embarazo la tienes que hacer 15 a 18 días después del sexo no protegido. como te platicábamos, la otra forma de confirmar que no estás embarazada es que tengas tu sangrado menstrual, como eres irregular, no es la mejor manera. recuerda que es importante que estés tranquila y no te angusties. si ya pasaron 15 días haz la prueba de una vez. si no han pasado, espérate, y si no te baja en los próximos días, haz la prueba cuando se cumplan 15 días. si tienes más dudas, recuerda que en comolehago estamos para ayudarte. ¡no olvides checar el vídeo de prueba de embarazo!¡saludos!


p@ulina

hola, después de tomar la pastilla de emergencia cuanto debo esperar para saber si estoy embarazada o no y como darme cuenta.


administrador4 dice:

hola p@ulina. la forma más fácil de darte cuenta que no estás embarazada es que te baje tu periodo. la pae puede hacer que tu periodo de sangrado se retrase o se adelante, es importante que estés tranquila y no te desesperes si se tarda unos días más de lo normal. en cuanto tengas tu sangrado, se confirma que no estás embarazada. la otra forma de darte cuenta si estás embarazada o no, es hacer una prueba de embarazo. checa nuestro vídeo de prueba de embarazo para que sepas cuándo la tienes que hacer y cómo se usa http://comolehago.org/videos/prueba-de-embarazo/. cualquier otra pregunta o duda, en comolehago estamos para ayudarte. ¡saludos!


luzlove

hola! es verdad qué la pastillas de emergencia sólo puede tomarse dos veces por año!? o cuánto tiempo debe pasar para para volver a tomarla? claro se qué sólo es en caso de emergencia pero tengo esa duda


administrador4 dice:

hola de nuevo luzlove, gracias por tu pregunta, vamos a tratar de responderla. la pae sí se puede tomar seguido, y la puedes tomar cada vez que la necesites. aunque todavía se están haciendo estudios sobre los efectos a largo plazo de tomarse la pae varias veces seguidas, lo único que se ha encontrado hasta ahora es que puede causar algunas molestias menores, como sangrado irregular, náusea o cólicos. fuera de estas molestias menores no hay ningún otro efecto que se haya encontrado. es por eso que si tienes relaciones sin protección y ya te habías tomado la pae recientemente, la indicación es que te la vuelvas a tomar, porque te va a proteger y dar más seguridad que si no te la tomas, con muy pocos efectos secundarios. ahora, debes de tomar en cuenta que la pae no es un método tan efectivo comparado con los otros métodos hormonales, y es por eso que solo se reserva para los casos de emergencia. es por eso que si vas a tener relaciones con frecuencia la mejor forma de protección es usar un método de larga duración +el condón, si quieres aprender más sobre estos métodos y saber cual es el más adecuado para ti, checa nuestro explorador de métodos http://comolehago.org/metodos/. espero que esta respuesta te sea de ayuda. si algo no te quedó claro, te quedó alguna duda o tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos. estamos para ayudarte. saludos.


fernandaj

hola gracias por el video tengo dudas sobre la pastilla, si hubo sangrado a los 5 dias de tener relaciones inseguras y tomar la pastilla anticonceptiva enseguida de terminar eso quiere decir que funcionó la pastilla? es igual de efectiva si soy irregular,y son los mismos efectos en una persona irregular a una persona regular?


administrador4 dice:

hola fernandaj, que bueno que te gustó el vídeo. gracias por tu pregunta, vamos a tratar de responderla. la pastilla es igual de efectiva si eres irregular o regular. la pastilla es más efectiva entre menos tiempo haya pasado desde que tuviste relaciones no protegidas hasta que te la tomes. si tuviste tu sangrado 5 días después de haber tenido relaciones, eso confirma que no estás embarazada. los efectos secundarios de la pastilla pueden variar de una persona a otra, cada cuerpo reacciona de manera diferente, puede ser que tu no tengas ninguna molestia. los efectos más comunes que puedes sentir son dolor de cabeza y sangrado más abundante o fuera de tus días esperados. recuerda que la pae es un método de emergencia, y si vas a tener relaciones la mejor forma de cuidarte es con un método anticonceptivo de larga duración + el condón. si no conoces los métodos de larga duración checa nuestro explorador de métodos para que averigües cual es el mejor para ti comolehago.org/metodos/. espero que esta respuesta te sea de ayuda, cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte. saludos.


renata24

hola buen vídeo pero tengo una duda, hace 3 meses tuve relaciones y sucedió un accidente así que una hora después de que paso tome la pastilla anticonceptiva de emergencia, y hasta ahora no ha llegado mi periodo, hace dos semanas me hice una prueba de embarazo de las que venden en la farmacia y salio negativa, ¿es posible que este embarazada o es un efecto de la pastilla?


administrador4 dice:

hola renata24. sin importar que tipo de seguro tengas te puedes dirigir a tus servicios amigables más cercanos, checa nuestro vídeo sobre estos servicios para que sepas como funcionan http://comolehago.org/videos/servicios-amigables/. los horarios de atención varían de uno a otro, generalmente todos están abiertos en la mañana de las 9 aproximadamente, hasta 1 o 2 de la tarde, y algunos además abren por la tarde.  además de los servicios amigables hay atención en centros de salud de la secretaría de salud, en el issste o imss aunque hayas perdido tu cartilla, si vas al imss aprovecha para preguntar cuál es el proceso de reposición de cartilla. los horarios de atención en imss, issste y secretaría de salud son  muy similares, por la mañana casi todos y algunos por la tarde. continuamos pendientes con cualquier otra duda que tengas, recuerda que estamos para ayudarte. saludos


renata24 dice:

a que dependencia me podría dirigir?, lo que pasa es que perdí mi cartilla del imss, y me podría dar los horarios de atención?


administrador4 dice:

muchas gracias por tu comentario renata24, estamos para ayudarte. por lo que nos platicas, el que no te haya llegado tu periodo puede deberse a cualquiera de las dos razones (el embarazo o efecto de la pastilla), aunque también hay algunas causas menos frecuentes por las que puedes haber dejado de menstruar. te recomendamos que repitas la prueba de embarazo y revises que hayas hecho bien todos los pasos. puedes checar nuestro vídeo sobre como se usan si tienes alguna duda http://comolehago.org/videos/prueba-de-embarazo/. en caso de que la prueba te volviera a salir negativa te recomendamos que acudas a tus servicios amigables más cercanos a que te revisen y vean si se debe al efecto de la pastilla o a alguna otra causa. si la prueba te saliera positiva, también te recomendamos que acudas a los servicios amigables a que te revisen lo antes posible. esperamos que esta información te ayude. cualquier otra duda que tengas no dudes en contactarnos. saludos.


pedro29f@gmail.com

hola tuve relaciones cooitales con mi novia, sin protección y ella esta en el décimo día de su siclo. hay posibilidad de que se pueda embarazar??.......y si es así la pastilla del día siguiente servirá, considerando que en mayo tomo una y en junio otra, puede tomarla sin riesgos a daños a su organismo??


administrador2 dice:

hola pedro 29f, gracias por escribirnos tu duda, te trataremos de ayudar en lo posible. claro que existe un riesgo alto de que pueda quedar embarazada y si esto no es lo que quieren se puede tomar la pae si han pasado menos de 5 días desde la relación sexual no protegida. la principal consecuencia de que se haya tomado la pastilla en mayo y después en junio es que tenga alteraciones de su ciclo y que la pastilla no funciona con la misma efectividad. otra opción, (si han pasado menos de 5 días después del coito) es colocar un diu de cobre, este también funciona como anticonceptivo de emergencia y tiene la ventaja que quedas con un método anticonceptivo de larga duración. acude a los servicios amigables para que te den más información sobre esta posibilidad. es importante que si han tenido relaciones sin protección en varias ocasiones, tu novia y tú se informen sobre las opciones de métodos anticonceptivos, en especial sobre los que tienen larga duración. después decidan sobre cual es la mejor opción para que siempre estén protegidos. les recomendamos vayan el explorador de métodos de nuestra página comolehago.org/metodos. además, es importante que siempre tengan condones a la mano para tener una protección doble, es muy fácil conseguirlos y en todos los centro de salud te los regalan. si te queda alguna duda o te surge alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos. saludos.


itzayana28

hola buen video


_co

qué tal, quisiera saber más acerca de los efectos secundarios de tomar la pastilla (como irregularidad en la regla...) y es obvio que no se debe tomar diario pero cuánto tiempo debe pasar entre una y otra o que pasa si tengo que tomar no se 3 en una semana :p gracias saludos


administrador2 dice:

hola _co, te recomendamos veas todos los videos que hay sobre la pastilla anticonceptiva de emergencia en la página de cómo le hago, ahí aclararán muchas de tus dudas. los efectos secundarios más comunes de la pae son: nausea y vómito, sensibilidad en mamas, sangrado irregular, mareo y dolor de cabeza. la pae es sólo de emergencia, no es el método más efectivo y solo la deberías de tomar en caso de emergencia, pero si lo que quieres evitar es un embarazo no planeado y tienes vida sexual activa la mejor opción es elegir un método regular que te mantengo protegida siempre. te recomendamos vayas a la sección de métodos y te informes sobre las opciones que tienes y empieces a usar el mejor para ti. recuerda usar siempre condón, así tendrás doble protección y estarás protegida de infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!


itzayana28

hola, tuve mi primera vez el 28 de mayo y fue con condon pero al terminar un poco dentro de mi, pero lo logramos sacar, me asuste mucho y tome la pastilla anticonceptiva de emergencia, a los 6 dias tuve un sangrado muy parecido a mi periodo pero solo duro 3 dias cuando regularmente es de 5 a 6, al dia de hoy no me llega mi otro periodo y ya tengo un mes de retraso, cabe mencionar que no he vuelto a tener relaciones, se que soy irregular pero me asusta mucho ¿hay posibilidad de que este embarazada? y ¿cuales son los efectos a largo plazo de la pastilla?


administrador2 dice:

hola itzayana28, el sangrado menstrual es dato de que no hay embarazo. la pastilla anticonceptiva de emergencia o pae puede adelantar o atrasar tu menstruación, también puede causar sangrados entre tus periodos. si no estás tranquila puedes hacer una prueba de embarazo. y es importantísimo que recuerdes que la pae es un anticinceptivo de emergencia, si quieres evitar estos sustos te recomendamos te informes sobre los métodos regulares más eficaces (implante, diu) y elijas cual es el mejor para ti así siempre estarás protegida. si tienes más preguntas escríbenos de nuevo. ¡saludos!


tuve mi primera vez el 3 de junio fue con condon y el no termino porque estaba sangrando mucho, mi periodo me dura entre 28 y 30 días, me debió bajar el 16,17 o 18 de este mes pero es 23 y nada, el 21 me hice una prueba de embarazo y salió negativa hay probabilidades de que esté embarazada?


administrador2 dice:

hola @....., si seguiste bien las instrucciones de la prueba de embarazo el resultado debe de ser correcto, si no estás tranquila, puedes ir a tu centro de salud y que te hagan una prueba ahí. lo que es muy importante ahora que has iniciado tu vida sexual, es que te informes sobre los métodos anticonceptivos que existen, debes escoger el que sea mejor para ti, el que más te acomode y que te proteja bien. también recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales así tendrás doble protección y estarás protegida de infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!


ntla_250312@outlook.com

hola! quisiera informarme sobre los métodos anticonceptivos naturales que existen , son seguros?


administrador2 dice:

hola ntla_250312, en la sección de métodos de la página ¿cómo le hago? vienen explicado algunos métodos naturales. te recomendamos te informes sobre todas la opciones que tienes ya que los métodos naturales no son los más seguros, sobre todo en adolescentes. si tienes alguna otra pregunta escríbenos de nuevo. ¡saludos!


@_ricardomurray

hola, estoy planeando tener relaciones sexuales con mi novia. planeamos usar condon y pastilla del día siguiente. qué opinas? es seguro? recomendable?


administrador2 dice:

hola @_ricardomurray, la pastilla anticonceptiva de emergencia es solo para emergencias, no es un método anticonceptivo de uso regular, la protección dual que recomendamos consta en el uso del condón más otro método regular. los más recomendables son el diu o el implanete que son los más seguros y duran mucho tiempo pero tembién hay otras opciones (las pastillas, el anillo, el parche, las inyecciones) que pueden utilizar. felicidades por preocuparte, te recomiendo que vayas a la sección de métodos para que vean las opciones que tienen y después acudan a los servicios amigables para que los orienten y les den el método que eligieron. si tienen alguna otra pregunta por favor escriban de nuevo ¡saludos!


luismjj

hola, disculpa tenia una grandisima duda ayer tuve relaciones con mi novio sin proteccion pero tome la pastilla anticonceptiva de emergencia en ese momento, mi duda es que si no puedo quedar embarazada? ya como no se uso condon, si puede ser efectiva totalmente si no se uso doble proteccion?


administrador2 dice:

hola luismjj, la pastilla anticonceptiva de emergencia es justamente para estos casos, en los casos que no hubo ninguna protección o en los casos donde fallo el método anticonceptivo que estabas utilizado. la pastilla de emergencia no es tan efectiva como otro método regular (diu, implante, pastillas, anillo, inyecciones, parche) y su efectividad depende que la tomes de forma adecuada. lo que platicas es que la tomaste ese mismo día, felicidades eso es lo que debes hacer para que funcione mejor. ahora te recomendamos te informes sobre los otros métodos y elijas uno que puedas usar de forma regular y no sólo en emergencias. combina el uso del método que elijas con el uso de condón así también estarás protegida de infecciones de transmisión sexual. si tienes alguna duda sobre los métodos escríbenos de nuevo. ¡saludos!


yunuen@aic@31071999

hola! me siento un poco preocupada ya que tuve relaciones con mi novio el 29 de abril, yo ya llevaba una semana de haber terminado mi periodo, usamos condón pero se deslizó y quedó dentro de mi, nos preocupamos y decidimos que tomaría la pastilla de emergencia. ya han pasado 3 semanas casi exactas y aún no tengo mi periodo, cabe destacar que soy irregular y que hemos tenido relaciones después de eso pero sin problema alguno y siempre con condón. estoy preocupada de que pueda estar embarazada, ¿debo comprar la prueba de embarazo?


administrador2 dice:

hola yunuen@aic@31071999, tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia irregulariza tu ciclo, puede adelantar o atrasar tu menstruación. una prueba de embarazo sale positiva hasta 18 días después de la relación sexual no protegida o 5 días después del día que esperabas tu regla. aunque las posibilidades de embarazo en esta ocasión son pocas, te recomiendo busques un métodos anticonceptivo regular más seguro que puedas combinar con el condón. visita nuestro buscador de métodos y los videos, te ayudarán a informarte. acude a los servicios amigables. ¡saludos!


eduardo_0707

hola hace 2 meses tuve relaciones con mi pareja sin protección pero se tomo la pastilla de emergencia despues de 8 horas, despues de una semana tuvimos un percance con el condon y fue necesario que tomara otra pastilla por emergencia, despues de esa ocasion a los 15 dias por efecto de las pastillas le bajo , ahora se supone que ha pasado un mes y debe bajarle por estos dias mi pregunta es ¿si esta ocasion le bajara normal o tendra algun retraso en su regla?


administrador2 dice:

hola eduardo_0707, el tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia causa irregularidades en el ciclo, sobre todo si ha tomado 2 en tan corto plazo. es por esto que no podemos predecir si su regla ya será normal o no. la recomendación más importante aquí es que encuentren un método anticonceptivo regular que les acomode, si no planean tener familia pronto el diu o el implante son ideales ya que duran mucho tiempo y se pueden utilizar junto con el condón así tienen doble protección y evitan infecciones de transmisión sexual. espero esta información te sirva, si tienen alguna otra duda escriban de nuevo. ¡saludos!


gabriel_ramirez@hotmail.com

vale me encanto este video , esta muy resumido y es muy efectivo , excelente colaboracion la de estos dos chavos felicidades hacen un muy buen trabajo un fuerte abrazo y gracias por la in formacion


juanrebollar

buen vídeo por que nos explica sobre todo y la pastilla del día siguiente y aunque no es %100 efectiva nos ayuda.


@jj

hola, ayer tuve relaciones con mi novio y usamos condón, no se rompió y todo salió bien, sus fluidos no tocaron nada de mi, pero igual quiero estar segura, es necesario tomármela?


administrador2 dice:

hola @jj, el condón bien utilizado es un buen método anticonceptivo, si fue así no es necesario tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia. sin embargo te recomendamos la protección dual, es decir que utilices el condón y otro método como lo es el diu, el implante, el anillo, las inyecciones o las pastillas anticonceptivas. de esta manera estarás previniendo embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, y si alguno de los dos falla tendrás la seguridad de que sigues protegida. espero te sirva ¡saludos!.


@avila

hola, si mi pareja uso el condón masculino y no se rompió, ¿puedo tomar la pae para estar más segura de que no estoy embarazada?


administrador2 dice:

hola @avila, recuerda que la pae es un método anticonceptivo de emergencia, no lo debes usar de forma regular, si con el condón solo no te sientes segura te recomendamos la protección dual. esto quiere decir que utilices otro método anticonceptivo como lo es el diu, el implante, al anillo, las pastillas, las inyecciones junto con el condón, así tendrás doble protección y estarás protegida contra las infecciones de transmisión sexual. ¡saludos! si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.


yoahmar

hola tengo una duda, tuve relaciones con mi novio y usamos condón, solo que el condón se quedo dentro de mi (sin semen) nos dimos cuenta al instante y nunca penetro sin condón. en cuanto vimos que no estaba detuvimos la relación y logre sacarlo de mi sistema después de unos 20 min. pero para estar seguros tome la pastilla del día siguiente dos horas después, es correcto haberlo echo? en situaciones así hay riesgo de un embarazo? gracias y me gusta mucho su página porque es información confiable y me ha servido mucho. :)


administrador2 dice:

felicidades yoahmar, una de las indicaciones de la pastilla anticonceptiva de emergencia es usarla cuando tu método anticonceptivo regular falla, que el condón se haya safado del pene del hombre durante el acto sexual es un perfecto ejemplo de esto. lo que te recomendamos es que explores la posibilidad de protección dual, esto quiere decir que combines un método anticonceptivo como el diu, el implante, las pastillas, el anillo, el parche o las inyecciones con el uso del condón. de esta manera estarás más protegida y si algún método falla tienes el otro de respaldo. felicidades de nuevo, ¡saludos!


annel

hola, hubo una leve penetración pero los fluidos tuvieron contacto, a las 18hrs tomé la pastilla sin embargo mi menstruación estaba a unos dias de iniciar, que tanto afecta esto a la efectividad de la pastilla?


administrador2 dice:

hola annel, la efectividad de la pastilla anticonceptiva de emergencia no se ve afectada por el día de tu menstruación, lo que afecta más la efectividad de la pastilla es cuanto tardas en tomártela después de la relación sexual no protegida, 18 horas después está dentro de la ventana de más efectividad. te la tomaste de forma adecuada, ¡felicidades!. si tienes más preguntas sobre la pae te recomendamos veas los videos errores y dudas comunes sobre el uso de la pastilla de emergencia (pae) y tutorial pastilla anticonceptiva de emergencia (pae) en la sección de vides de ¿cómo le hago?. saludos


administrador2

hola!!, recibimos una pregunta de beatriz preguntando ¿cuántos días después del acto sexual se tienen para tomar la pastilla del día siguiente?, la respuesta es que entre más pronto la tomes es mejor, lo ideal es tomarla dentro de las primeras 72 horas después del acto sexual sin protección ya que es más efectiva, pero la puedes tomar hasta cinco días después. te recomendamos veas los videos de la pastilla anticonceptiva de emergencia, creo que te ayudará a resolver todas tus preguntas, y si sigues teniendo dudas escríbenos. ¡saludos!


administrador2 dice:

hola vv, no te preocupes si tu periodo fue normal las posibilidades de embarazo son mínimas, a demás, para que la pastilla anticonceptiva de emergencia sea efectiva se debe tomar dentro de los 5 días posteriores a la relación sexual no protegida. lo que te recomendamos es que te informes y elijas un método anticonceptivo regular para que uses junto con el condón y no vuelva a estar en esta situación. si tienes alguna otra pregunta escríbenos ¡saludos!


vv dice:

hola estuve observando toda la pagina y creo es muy importante pero ami me gustaria saber es que yo tuve relaciones pero la primera vez fue con el condon y la segunda vez fue sin condon pero yo vi cuando mi novio se vino el semen afuera pero an pasado 5 dias pero al siguiente dia de aveer tenido relaciones mi periodo me bajo normal ya pasron cinco dias no se si tomarme la pastilla o no que puedo hacer


roxanagarcia

hola hace unos días tuve roses con mi novio y usamos un condón al final nos dimos cuenta de que se salio y esto me puso muy nerviosa por que no nos dimos cuenta en que momento paso así que al día siguiente me en la mañana me tome una post day. esto paso el día 19, mi menstruación se había terminado el día 11 y el el dá 20 comencé a tener un sangrado que no es muy fuerte y aun lo tengo (hoy es 21) ¿es normal?


administrador2 dice:

hola roxanagarcia, como le dijimos a jazzcookie, uno de los efectos secundarios de la pae es alterar tu ciclo, ya sea que se adelante o se atrase tu periodo o bien, que tengas sangrados inesperados. si el sangrado del que nos platicas tiene características que para ti no son normales (muy abundante, duración muy larga), y no te sientas bien, acude a tu centro de salud para que te revisen y resuelvan tus dudas. espero te sirva. ¡saludos!


jazzcookie

hola! tengo una duda. tuve un accidente y el método que usamos se rompió. tomé la pastilla de emergencia a los 30 min de la relación. y 5 días después tengo un sangrado vaginal (no como la regla, es mas leve). la regla me toca el 2 de marzo estaba en mi periodo fértil. mi duda es, puedo descartar el embarazo? por qué el sangrado? cuándo hago la prueba de embarazo?


administrador2 dice:

hola jazzcookie, uno de los efectos secundarios de la pae es alterar tu ciclo, esto quiere decir que tu menstruación se puede adelantar, atrasar o puedes tener algún sangrado extra, esto es esperado. la prueba de embarazo la puedes hacer 15 días después de que tuviste relaciones sexuales no protegidas. ¡saludos!


jelele25@hotmail.com

si hubo penetración muy superficial, o sea solo la puntita y hubo condón y fue usado correctamente es recomendable tomar la pastilla del día despues?


administrador2 dice:

hola jelele25, si utilizaste el condón de forma correcta no hay necesidad de utilizar la pastilla anticonceptiva de emergencia (pae), pero si te recomendamos explores tus posibilidades de métodos anticonceptivos para que decidas cual es el mejor para ti y que puedas combinar con el uso del condón. así tú y tu pareja estarán más tranquilos. ¡saludos!


@rom-imus

si la vagina es tocada por el líquido preseminal hay riesgo de embarazo?


UlisesUribe dice:

hola @rom-imus, si hay contacto entre genitales y sus fluidos existe riesgo de embarazo, no importa si es solamente el líquido preseminal ya que este también contiene espermatozoides. te recomiendo no dejes las cosas al azar y te protejas con el método que más te acomode. infórmate! saludos


@rosy

si no hubo penetracion, debo tomarmela?


UlisesUribe dice:

hola @rosy! el embarazo no se va a presentar si no hubo penetración ni contacto directo entre los genitales y sus fluidos. si sólo fajaron o se masturbaron mutuamente pero en ningún momento entró semen a tu vagina. no tienes motivo para tomarla. ¡saludos!


marcos martinez gomez

es 100% seguro el condon de latex


UlisesUribe dice:

¡hola marcos! no, ningún método es 100% seguro. el condón masculino de látex usado correctamente tiene una muy buena efectividad (hasta 98%). te invito a leer nuestro blog de cómo usar el condón masculino para que aprendas a usarlo de la mejor manera. también recuerda que la doble protección (condón + otro método) es tu mejor opción para que ni se embaracen ni se infecten. ¡saludos!


desiree

hola almitaa129, la respuesta corta es no. no es necesario tomar la pastilla del día siguiente si tuviste relaciones sexuales con condón. ahora, si el condón se rompió o se salió durante la relación, lo más recomendable es que te la tomes. recuerda que el condón debe ser usado desde el principio de la relación sexual para estar protegida tanto de infecciones de transmisión sexual como de embarazos no planeados.


almitaa129

una duda, si se usa condon al tener relaciones sexuales, ¿es recomendable tomar la pastilla del dia siguiente?


UlisesUribe dice:

claro como crrees


UlisesUribe dice:

hola almitaa129, la respuesta corta es no. no es necesario tomar la pastilla del día siguiente si tuviste relaciones sexuales con condón. ahora, si el condón se rompió o se salió durante la relación, lo más recomendable es que te la tomes. recuerda que el condón debe ser usado desde el principio de la relación sexual para estar protegida tanto de infecciones de transmisión sexual como de embarazos no planeados.


brayan0913

muy buen video sobre estas pastillas que han ayudado a muchos adolescentes que cometen el grave error de tener relaciones sin protección y nos informan como usarlos y donde conseguirlos...


Aranza Gama

me parece bien su información ahora todos los jóvenes sabremos cómo utilizarlo.


Yuli O Garcia 45

la información es de mucha ayuda ya que aclara muchas cosas y mitos que existen sobre este método como el de ser una pastilla abortiva.


Yuli O Garcia 45

es bueno que aclaren todo acerca de este método , ya que existen muchos mitos y/o algunas personas creen que es una pastilla abortiva !


carmela palacios ortega

es muy buena por que nos ayuda ya que yo no sabia hacerca de esa pastilla ......


monica torres cuevas

es buena la informacion que te dan ya que aprendi mas cosas


vivianabn52@gmail.com

es bueno saber esta informacion


lupita ciprez

es muy buena informacion ya que asi sabemos como funciona este metodo...


evedoiz98

buena informacion entendi un poco mas acerca del tema


esperanza ortiz c

muy buena informacion


Jennifer Gutierrez Uribe

esta bien que expliquen como funciona ese metodo, ya para cualquier emergencia su uso es bueno y ayuda a prevenir embarazos no deseados pero claro no protege contra las its lo cual es malo.


Nancy Botello

es muy buena información la que están dando aquí porque hay cosas que no sabia de esta pastilla y ahora lo se.


UlisesUribe dice:

te apoyo,


Nancy Botello

es muy buena información la que están dando aquí porque hay cosas que no sabia de esta pastilla y ahora lo se.


Catia Lizeth Nuñez Nolasco

creo que el video debe de llevar mas informacion sobre que efectos secundarios puede tener a un largo o corto plazo y cuanto es su precio


Fannys

muy buena información, ya que yo no sabía mucho de esta pastilla y ahora si y las dudas que tenía hacerca de esto ya las clare y le igual que amo a muchas les puede ayudar.


Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
¡Resultados Convocatoria RED!
¡Resultados Convocatoria RED!
Resultados del Concurso ¡Hola! Queremos darles muchísimas gracias a todos los...

También puedes ver

Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información