Blog / Blogs
...

¿Condón para mujeres? ¿En serio?

Publicado el 01-09-2015
Sí... ¡existe! El condón femenino es tan efectivo como el masculino, en este blog te platicamos sus ventajas.

Sí, leíste bien… ¡el condón para mujeres existe! Este condón se empezó a usar en 1993 y, además de ser muy eficaz, le da el control a las chavas para protegerse de infecciones y de embarazos (si necesitas tips para hablar del condón con tu pareja checa este video).

¿Qué es y cómo funciona?

El condón para mujeres funciona igual que el diseñado para hombres. Sirve de barrera para que el semen, los virus o las bacterias no entren en contacto con tu cuerpo. La protección puede ser excelente si aprendes a usarlo bien (¡98%!). Además, puede ponerse hasta 8 horas antes de una relación sexual, por lo que es un gran candidato para ser tu método de barrera en la doble protección.

¿Cómo le hago para usar el condón femenino?

Lo primero es tener uno. Consíguelos gratis en centros de salud o clínicas de planificación familiar, ahí también te explicarán cómo usarlo y resolverán tus dudas. Checa este video para aprender sobre servicios amigables. También puedes comprarlos en farmacias y condonerias.

Lo segundo es conocerlo. Este condón es una bolsita de poliuretano (punto a favor: el poliuretano deja pasar el calor fácilmente, lo que mejora la sensación). Un lado del condón está cerrado y tiene un aro que va dentro de la vagina. El otro lado, está abierto y queda afuera, cubriendo la piel alrededor de la vagina, lo que ayuda a prevenir infecciones como el virus del papiloma humano.

Tercero, practica: La principal razón por la que un condón puede fallar es que no sepas usarlo. Consigue un “condón de práctica” para que aprendas antes de que lo necesites: ¡practica, ensaya y prueba! 

Cuarto, úsalo bien: Lávate las manos, checa la fecha de caducidad y las instrucciones antes de abrir el empaque usando la yema de tus dedos (mala idea: dientes, uñas y cualquier otra cosa que no sean tus yemas). Colócate en una posición cómoda e introduce el lado cerrado del condón dentro de tu vagina. El lado abierto quedará afuera. Al momento de la penetración usa tus dedos para que el aro externo no se mueva y el pene quede dentro del condón (despues no te tendrás que preocupar mucho, pero echale un ojo de vez en cuando). Cuando terminen gira el aro externo tres veces para que el semen no se salga y retira el condón (tíralo a la basura, nunca al WC).

Lo mejor: Muchas mujeres se sienten más en control de su protección usando este condón y muchos hombres han dicho que prácticamente no lo sienten durante la relación sexual. Así que otro punto a favor para el condón femenino.

Si necesitas más info checa el curso de métodos o la guía de métodos anticonceptivos. Y recuerda que la doble protección es la onda: un método de larga duración + un condón. Así ni te embarazas ni te infectas.

¿Lo has usado? Cuéntanos cómo te fue y qué consejos le darías a las que aún no lo prueban.

Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

Conocerte para cuidarte.
Conocerte para cuidarte.
Los cambios que vivimos desde la adolescencia nos permiten conocer mejor nuestro cuerpo. Para...
El matrimonio infantil, un problema real en México
El matrimonio infantil, un problema real en México
  ¿Qué es…? El matrimonio infantil es cuando una niña,...

También puedes ver

Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información