¿Quiénes Somos?

De dónde sale “¿Cómo le hago?” y ¿quién está detrás de todo esto?

¿Cómo le hago? es una página creada para resolver tus dudas y preguntas relacionadas con la prevención del embarazo no planeado y de las infecciones de transmisión sexual. Para el equipo es muy importante que tengas la certeza de que lo que leas aquí sea correcto y confiable. Para lograrlo, nos dimos a la tarea de consultar expertas y expertos nacionales e internacionales y les pedimos que nos ayudarán a reunir las mejores ideas y recomendaciones para ti. 

En México, el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual en las y los adolescentes son frecuentes y nos preocupan, porque ponen en riesgo tu salud, tu bienestar y tu futuro. Sabemos que la mayoría de las y los adolescentes de nuestro país han tenido contacto con  información sobre prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, pero aun así la mayoría no usa protección regularmente. Pero… ¿por qué? y ¿qué podemos hacer para mejorarlo?

En ¿Cómo le hago? pensamos que el problema está en el paso de la teoría a la práctica. Así que diseñamos esta página para acompañarte en diversas situaciones, asegurándonos de que tengas acceso a información correcta sobre todos los métodos anticonceptivos y ofreciéndote un espacio seguro donde puedas resolver tus dudas, y así puedas tomar decisiones informadas sobre tu salud y tu futuro.

En ¿Cómo le hago? también hablamos de otros temas que son importantes para ti, como cómo hablar con tu pareja, cómo negociar el uso de condón, qué derechos tienes, cómo planear tu vida y cómo tomar decisiones. 

Usa los comentarios de las páginas o mándanos un correo a comolehago@comolehago.org para decirnos si la información te parece útil, si te gustaría saber más sobre algún tema o para proponer nuevos temas a tratar.

Colaboradores:

¿Cómo le Hago? Es un desarrollo de:

El Instituto Nacional de Salud Pública

Con el apoyo de:

El Instituto Nacional de las Mujeres

Y la colaboración de:

Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva

El Centro Nacional para la Prevención y el control del VIH/SIDA

Consejo Nacional de Población 

Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, A.C.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Instituto Mexicano de la Juventud

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Red de Democracia y Sexualidad

Secretaría de Salud

Colaboración especial:

BEDSIDER 

 

Los materiales y contenidos de esta página pueden ser reproducidos exclusivamente para fines educativos y de apoyo a la consejería en materia de salud sexual y reproductiva, agradecemos se cite la fuente.

Queremos conocerte mejor

Para comentar o colaborar necesitas registrarte.

*Campos Obligatorios.

Últimas Publicaciones

Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
Consejos para hablar con tu mamá o papá sobre sexo
La primera vez que hablé con mi mamá sobre sexo fue… ¡HORRIBLE!...
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Qué hacer si estoy teniendo efectos secundarios por el uso de mi anticonceptivo?
¿Cambiaste de método o estás empezando a usar uno diferente y sientes que...
Este sitio web, utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y obtener información estadística sobre el uso del sitio.
Si continúa navegando, acepta la instalación de las mismas tal y como se informa en nuestras Políticas de Cookies ACEPTAR      Más información