Elige un Nombre
Tus datos serán usados solo para la interacción en el sitio, serán confidenciales
¿Miedo a las agujas? Si ves una aguja y te desmayas... las inyecciones no son para ti. Mejor opta por el DIU (Dispositivo Intrauterino) o el implante, que requieren una sola visita a los servicios de salud para darte protección por años.
¿Mala memoria? Si usas inyectables tienes que ir a la clínica cada mes o cada 3 meses para que te pongan la inyección. Pon en tu calendario o en tu teléfono un recordatorio para que no se te olvide ponerte la inyección. Si quieres pasar "desapercibida" ponle un nombre a tu inyectable, así podrás poner en tu calendario algo como "llamarle a Alicia".
Pantiprotectores. El DIU medicado puede provocar que tengas pequeños sangrados de repente y sin aviso, así que lleva siempre pantiprotectores o utiliza ropa interior oscura, por si acaso.
Cólicos. Es posible que tengas cólicos después de que te pongan el DIU, es normal. Cuando vayas a que te lo coloquen no olvides pedir algo para el dolor. Te recomiendo que descanses y te tomes algo si el dolor es fuerte, no tienes porque sufrirlo.
Seguridad ante todo. Los métodos de larga duración requieren una visita a la clínica. Antes de empezar a usarlos date una vuelta a la clínica para que te revisen y te expliquen cuales son los efectos secundarios y cómo detectarlos.