Síguenos

Échate una reta

Échale un vistazo a nuestras actividades

#MisTips Menstruación

Algunos tips importantes sobre tu menstruación:

1.    Conoce tu ciclo. Es importante que conozcas tu cuerpo, apunta tus días de sangrado en una agenda o calendario junto con todos sus detalles como: qué tan abundante fue, si tuviste cólicos, dolor en los senos, cambios de humor o alguna otra molestia durante esos días. Existen aplicaciones gratis que te pueden ayudar muchísimo para llevar un registro, yo uso "Mi calendario" y me encanta.

#SuperTip: La efectividad de los anticonceptivos hormonales depende de que los tomes o te los apliques al inicio de tu ciclo menstrual. Marcar en el calendario los días de tu menstruación te ayudará a llevar un mejor control de tu método.

2.   Lleva una toalla femenina siempre contigo. Muchas chavas tienen ciclos irregulares y el sangrado puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar o puede ser más abundante de lo normal. Lleva una toalla o tampón siempre en tu mochila o bolsa, para prevenirte de cualquier sorpresa.

3.     No tienes por qué sufrir. Los cólicos pueden ser muy dolorosos ¡no sufras! acude a una clínica para que el personal de salud te diga qué medicamento tomar para el dolor. Siempre que estés en tus días carga con una pastilla, verás la diferencia.

4.       Escoge tu mejor opción. Existen varias opciones para contener el sangrado como las toallas femeninas, los tampones o las copas menstruales. Existen toallas femeninas desechables y de tela que se pueden reutilizar, hay muchos tamaños y marcas; también hay mucha variedad de tampones. Explora tus opciones y elige el producto que más te acomode y el más adecuado para la ocasión.

5.    ¿Relaciones sexuales en mi período? Si tú quieres, se puede. Las relaciones sexuales durante la menstruación son perfectamente saludables. Sólo recuerda que tener relaciones durante tu periodo no es un buen método anticonceptivo: ¡puedes quedar embarazada en esos días! Mejor protégete con el método anticonceptivo más efectivo para ti y combínalo con un condón para evitar infecciones de transmisión sexual.